Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110

    Opinión sobre jugar con los niños


    Ayer estuve leyendo un foro y me quedé impactada. Hay madres que juegan con sus hijos a tocar, pellizcar, masajear, estirar, etc, sus partes intimas, el culito, la vagina y el pene cuando su hijo le dice que se lo hagan.

    Hay otras que creen que esto no está bien y aprovechan esta ocasión para explicarle que ese sitio sólo se lo deben tocar ellos y que si se lo toca otra persona se lo cuenten (y el médico cuando tiene pupa y está mamá delante).

    Pero había muchas más que eran de la opinión de que, mientras que el adulto no se excite haciéndolo, y menos si es la madre, eso no es un abuso. Y ya hablaban de las diferencias entre sexualidad, sensualidad y genitalidad y que los niños son sexuales pero su sexualidad es limpia, y que si se juega con la sexualidad de los niños siempre va a ser de una manera limpia, y además si te lo piden se puede hacer.

    A mí me dejó muy mal cuerpo leerlo. Yo no jugaría con las partes íntimas de mis hijos, por muy sano que lo puedan ver algunos, no creo que los adultos deben "tocar, pellizcar o masajear" los genitales de los niños, por muy madre o padre que sean o por mucho que el niño te diga "tócame aquí".

    Ni qué decir, que muchos adultos utilizan este tipo de "juegos" para abusar de los niños, pues abuso no es sólo violación. Aunque este no sea el caso con estas madres, me parece que se ve natural que los adultos "de confianza" jueguen con las partes de los niños.

    ¿Vosotros qué opináis? Tengo suma expectación.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Al final todos los limites que ponemos relacionados con el sexo son culturales y dependen mucho de los tabús de cada grupo social. En tribus primitivas los niños tiene contactos sexuales tempranísimos que no dan lugar a traumas ni a taras psicológicas.

    Pero vamos, en nuestra cultura tenemos un concepto totalmente distinto del sexo y sinceramente no creo que ningún niño necesite ayuda para descubrir la masturbación. Además que yo creo que puede malinterpretar fácilmente el gesto y entender que los genitales son algo público o nublar la capacidad para decir que no en el futuro, no sé. Da mal rollo, sí.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    1
    Me parece exageradamente grotesco dedicarse a estimular los órganos sexuales de los niños, no se si esta bien o mal pero sera una cosa que yo jamas haré con mis hijos.

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por recesindes Ver mensaje
    Me parece exageradamente grotesco dedicarse a estimular los órganos sexuales de los niños, no se si esta bien o mal pero sera una cosa que yo jamas haré con mis hijos.
    Bienvenid@ al foro, me da miedo preguntar cómo has llegado desde el Interné a este hilo
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Yo no estimularia a mis hijos (si los tuviera) de la misma forma que tampoco les besaria en la boca (he visto a mas de un padre y madre hacerlo). Pero esa es la manera en la que me han educado!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Era un foro de crianza de estas respetuosa...
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Mirichan Ver mensaje
    Pero esa es la manera en la que me han educado!
    Sí, al final todo esto depende de nuestra educación, de los convencionalismos sociales y de lo establecido. Con esto no quiero decir que esté a favor pero tampoco estoy en contra.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Me recuerda a la educacion de los niños en Un mundo feliz. Alli los niños mas mayores inician a los pequeños en juegos sexuales como parte de la educacion del niño.

    En cualquier caso, no me veo masturbando a mis hijos, ni a los hijos de nadie.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo leí ese post del que hablas, hace mucho tiempo, en foro de Crianza Natural, supongo que es al que te refieres. Y la verdad es que ambos puntos de vista tienen razón. Por un lado, personalmente me produce un tabú inmenso tocar los genitales de mis hijas más allá de lo estrictamente necesario (limpieza, etc). Pero por otro lado sé que ese tabú es profundamente cultural. ¿Por qué los genitales no, pero el culo sí, por ejemplo? ¿Dar un beso en el culete está bien, pero en la vulva no? ¿Y por qué? Pues por costumbre, simple y llanamente. Y en fin, que al igual que la frontera entre el culo y los genitales es débil, también lo es la frontera entre un pellizco y la masturbación. Evidentemente pegar un pellizco no es lo mismo que masturbar a alguien, pero... ¿dónde está el límite, cómo se fija, cómo no equivocarse?

    Es muy complicado.

    Pero es cierto que existen sociedades más liberadas con el sexo donde luego la represión sexual es mucho menor. Ignoro qué pasa en estas sociedades con el incesto y demás. A mí es un tema que me pone los pelos de punta. Lo del incesto, digo.

    En cuanto a los picos, yo saludo a mis nenas con piquitos desde siempre, no me parece para nada comparable, aunque como todo, cada uno tiene sus fronteras delimitadas más allá o más acá. Si leemos el Cantar del Mío Cid, ahí se saludaba todo el mundo dándose besos en la boca. Vamos, que en España eso era normal, aunque haga mucho tiempo jejeje...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110

    Lo de los besos en la boca, por ejemplo, ¿hasta que edad lo consideráis bien?
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinión tenéis sobre las dietas DETOX?
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jun-2015, 19:51
  2. crudiveganos opinion sobre video
    Por cosmopolita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-ago-2011, 19:25
  3. Opinion - sobre veganos y vegetarianos
    Por sonikajol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-dic-2010, 03:38
  4. Opinión sobre la castración animal
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-jul-2010, 17:39
  5. Vuestra opinión sobre mi dieta
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-jun-2008, 14:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •