Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 87

Tema: Opinión sobre jugar con los niños

  1. #51
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    De la ablación tan beneficiosa en otras culturas y tan amorosa de padres/madres a hijas no hablamos, no? Se da actualmente en otras culturas de forma muy cultural y eso. Aquí a lo mejor no se lleva a cabo de forma generalizada porque se considera tabú y eso.
    Venia justo a comentar esto mismo.

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Venia justo a comentar esto mismo.
    Claro, que el q se haga por asuntos culturalres no lo justifica, ni relativiza. Habrá q estudiar si es conveniente o no, si determinadas culturas se estancan o no, etc
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tambien habia tribus, o aun las hay, no se, en las que se practica o practicaba el canibalismo. Me da igual que 'alli' se vea del todo normal. No lo es.

    En cuanto a masturbar a los hijos, supongo que tambien a las hijas, no? pues tampoco lo veo normal, ni 'alli' ni desde luego aqui. Pueden alli esos hijos masturbar a sus madres? tambien a sus padres? las hijas de igual modo? Que pasa si un hijo se niega a ser masturbado?

    A mi me parece que tanto 'alli' como en cualquier parte la sexualidad es algo personal y nadie debe meterse por medio. Otra cosa es que aceptemos que alguien se meta, pero para aceptar eso, volvemos a lo de siempre, ha de existir cierta madurez por parte del menor. Por que supongo que hablamos de menores.
    Es que a mi me da que esas tribus no lo ven como un acto sexual o erótico, al igual que nosotros no lo vemos cuando una madre le da un beso de pico a su hijo (en cambio un japonés a la antigua usanza sí ). No sé si me explico. Y se hablaba más de bebés, no de niños. Yo es que me imagino que serán una especie de masajes o caricias, nada de penetración o cunilinguis, y como ya han dicho, con la intención de calmarlos o reconfontarlos, y no de darles placer sexual.

  4. #54
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Es que a mi me da que esas tribus no lo ven como un acto sexual o erótico, al igual que nosotros no lo vemos cuando una madre le da un beso de pico a su hijo (en cambio un japonés a la antigua usanza sí ). No sé si me explico. Y se hablaba más de bebés, no de niños. Yo es que me imagino que serán una especie de masajes o caricias, nada de penetración o cunilinguis, y como ya han dicho, con la intención de calmarlos o reconfontarlos, y no de darles placer sexual.
    Yo pensaba que estabamos hablando de masturbacion. Un masaje, con el que estoy plenamente de acuerdo en que calma y relaja no es una masturbacion, aunque te masajeen el pito dentro de lo que es el propio masaje.

    A las ninyas tambien las calman asi?

  5. #55
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo pensaba que estabamos hablando de masturbacion. Un masaje, con el que estoy plenamente de acuerdo en que calma y relaja no es una masturbacion, aunque te masajeen el pito dentro de lo que es el propio masaje.

    A las ninyas tambien las calman asi?
    El post que abre el hilo dice juegos sexuales y jugar con la sexualidad del niño. Que esta es limpia, la del menor y que la madre puede jugar mientras no se excite. Habla de tocamientos y pellizcos y no de masaje. No habla tampoco de tranquilizar ni de reconfortar. Solo de jugar.

  6. #56
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Para jugar ya están las canicas, la peonza, un balón... en fin, me piro de aquí

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    El post que abre el hilo dice juegos sexuales y jugar con la sexualidad del niño. Que esta es limpia, la del menor y que la madre puede jugar mientras no se excite. Habla de tocamientos y pellizcos y no de masaje. No habla tampoco de tranquilizar ni de reconfortar. Solo de jugar.
    También de masajes y caricias y bien al principio:

    Hay madres que juegan con sus hijos a tocar, pellizcar, masajear, estirar, etc, sus partes intimas, el culito, la vagina y el pene cuando su hijo le dice que se lo hagan.
    Luego salió el tema cultural,de como lo hacían en otras tribus, límites, etc... Lo de tranquilizarlos lo deduje por este otro comentario (#29):

    Recuerdo que había una (soy pésima para los nombres) en la que existía la costumbre de masturbar a los niños para que estuvieran "tranquilitos".

  8. #58
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    También de masajes y caricias y bien al principio:



    Luego salió el tema cultural,de como lo hacían en otras tribus, límites, etc... Lo de tranquilizarlos lo deduje por este otro comentario (#29):
    Pues entonces aclarados, majos!
    Porque es un juego sexual o no lo es.

    Mucha ambigüedad y deducciones donde no hay información real en lo que consiste una práctica que desconozco del todo y que aun no ha dicho nadie que lo practique ni que con qué fin. Y como bien indicaba Soralux, que se lo digan a cualquier fiscal o juez de familia con el código penal en la mano. Juegos sexuales, tocamientos y pellizcos en pene y vulva sobre menores, que es de lo que se trata y de lo que habla el primer post. Si eso es así, por qué se derivan los comentarios a que si es algo que se da en otras culturas, a que si son masajes para Tranquilizar etc cuando en realidad se trata de prácticas indudablemente sexuales?

    No es cierto que en otras culturas se dan las mutilaciones genitales? Aquí se ven como simples mutilaciones y no como tabú.
    Por qué practicar sexo con un menor de edad se va a entender entonces como algo cultural?

    Si yo no lo entiendo así ni la legislacion vigente tampoco ¿por qué se me da a entender que tengo prejuicios sobre el tema al considerarlo tabú cuando no lo es?

  9. #59
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Esto me recuerda a un curso que recibí sobre violencia de género en la que se nos dio un caso práctico. Había un ecuatoriano que repartía leches a su mujer y aquél no entendía que fuera arrestado. Era un caso real reciente. Se nos hacía ver con ello las diferencias culturales respecto a la violencia en el hogar.

    En las declaraciones recogidas, el extranjero decía que a su señora le había dado unas pataditas "nomás".

    Pues eso, que como es algo cultural habrá que dejar que el señor pegue a la señora sus pataditas nomás y que la señora quede en desamparo porque total, somos nosotros los que lo vemos como tabú y allí, en sus países de origen es algo natural.

    Y sí es comparable porque ambos hechos son delito.

  10. #60
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pues entonces aclarados, majos!
    Porque es un juego sexual o no lo es.

    Mucha ambigüedad y deducciones donde no hay información real en lo que consiste una práctica que desconozco del todo y que aun no ha dicho nadie que lo practique ni que con qué fin. Y como bien indicaba Soralux, que se lo digan a cualquier fiscal o juez de familia con el código penal en la mano. Juegos sexuales, tocamientos y pellizcos en pene y vulva sobre menores, que es de lo que se trata y de lo que habla el primer post. Si eso es así, por qué se derivan los comentarios a que si es algo que se da en otras culturas, a que si son masajes para Tranquilizar etc cuando en realidad se trata de prácticas indudablemente sexuales?

    No es cierto que en otras culturas se dan las mutilaciones genitales? Aquí se ven como simples mutilaciones y no como tabú.
    Por qué practicar sexo con un menor de edad se va a entender entonces como algo cultural?

    Si yo no lo entiendo así ni la legislacion vigente tampoco ¿por qué se me da a entender que tengo prejuicios sobre el tema al considerarlo tabú cuando no lo es?
    Vamos a ver, es que hay varias dimensiones. Una es la social, otra la ética. Una cosa es que éticamente nos repugne, como nos pueden repugnar otras prácticas como la ablación. Y otra dimensión es la social-cultural, que hace que la ética difiera dentro de cada sociedad. Así que si hablamos desde un punto de vista ético, pues yo veo fatal según qué tocamientos, si hablamos desde un punto de vista cultural (occidental), también... pero si ahora viene el integrante de no sé qué tribu, quizás su opinión sea bien distinta. Oye, y no hay que irse tan lejos. Que en las mejores familias judías en países como EEUU aún se meten los rabinos en la boca el pene de los recién nacidos. Y nadie dice nada.

    Es complicado.

    Por otro lado también se ha juntado el contar lo que se ha hablado en otro foro ajeno a éste, con personas con distintas opiniones pero que no tienen nada que ver con nosotros, quiero decir que en realidad aquí nadie ha dicho que haga tal o cual cosa, porque el tema no ha surgido realmente aquí, Gretel se ha limitado a comentar algo que ha leído en otro lugar para conocer la opinión de los que aquí estamos, pero por lo menos hasta el momento nadie en este foro ha dicho que realice según qué "juegos".

    Y sí, es que hay una frontera entre los "juegos" y las "prácticas" sexuales, claramente abusivas (de nuevo, claramente para nuestro prisma occidental), que nekete ha definido estupendamente. Aunque a veces sea complejo ver dónde acaba el juego y dónde empieza el abuso, pero bueno.

    Creo que el tabú está en la genitalidad en general, parece que tocar ciertas partes está mal. No hay más que ver la televisión. Siempre verás el culo de los bebés cuando anuncian pañales, pero nunca los genitales. Si le tocas el culo a tu hijo de forma cariñosa no se "malinterpreta" de ningún modo, pero si le tocas los genitales, ahí empieza el problema.

    Los comentarios han derivado porque eso es lo que suele pasar en los posts, que se propone un tema principal, y se acaban sacando a colación temas relacionados con éste. No le veo nada de malo. Se habla de los juegos que pueden malinterpretarse (aunque la intención del progenitor no sea mala), y de ahí se pasa a hablar de abusos, otras culturas, etc... No sé, veo que es una derivación lógica del tema. Si es que somos unos cotorros.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinión tenéis sobre las dietas DETOX?
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jun-2015, 19:51
  2. crudiveganos opinion sobre video
    Por cosmopolita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-ago-2011, 19:25
  3. Opinion - sobre veganos y vegetarianos
    Por sonikajol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-dic-2010, 03:38
  4. Opinión sobre la castración animal
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-jul-2010, 17:39
  5. Vuestra opinión sobre mi dieta
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-jun-2008, 14:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •