Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: ¿Por qué se deja de ser vegetariano / vegano?

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    ¿Por qué se deja de ser vegetariano / vegano?


    Pues eso, la pregunta es muy sencilla. ¿Por qué creéis que sucede? ¿Alguna vez os habéis replantado serlo? ¿Cuáles fueron vuestros motivos?

    Aquí vale contar experiencias propias y ajenas, que siempre son interesantes de leer


    Yo nunca me he replanteado la decisión, pero sí he conocido a personas que han dejado serlo, por varios motivos:

    1º Caso- Al parecer, la dieta le sentó mal, tenía carencias nutricionales. En este caso en particular, me ponía los pelos de punta saber que la chica comía pollo y pescado e imaginármelo, se me ponía mal cuerpo xD

    2º Caso- Una persona que viajaba mucho y que, tras 15 años como vegetariano, lo dejó porque nunca encontraba algo para comer fuera de casa más allá de las típicas ensaladas que dan en los restaurantes.

    ¿Qué pensáis sobre estos motivos? ¿Conocéis más casos? ¿Tenéis alguna anécdota que compartir?

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo empecé a se vegetariana a los 16, pero tuve un tca que casi me lleva a la tumba y tuve que estar bastantes años sin poder decidir qué comer, porque ya no era yo quien mandaba sino la enfermedad. Hace unos años, y ahora que estoy totalmente curada, pude volver a tomar las riendas de mi alimentación y volver al vegetarianismo (veganismo más bien). Espero que esto no se convierta en el típico debate que hay en varios posts sobre los tcas y por qué no comer vegeta en ese caso. Yo sólo me he limitado a responder a la pregunta de este hilo contando mi caso personal.

  3. #3
    Vegana maniática
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    116
    Es interesante tú pregunta, yo la verdad al igual que tú no me lo he replanteado (llevo unos 4 años) porque ya forma parte de mi vida cotidiana y en cierto modo ya no me planteo otro modo de vida. Haber yo me imagino en un futuro y en ningún momento me veo comiendo carne o algo por el estilo. Pero supongo que hay gente que se inicia y que lo acaba dejando por varias razones: porque no es lo que esperaban, les supone algún problema que no pueden superar, etc. En mi opinión, si alguien se inicia y no se ve capaz de seguirlo, casi que mejor que lo deje; porque luego sale la típica gente que dice soy vegetariana y luego la ves comiéndose una hamburguesa. En fin, cada persona persona es un mundo...
    Luchando por todos las especies por igual conseguiremos un mundo donde las palabras racismo, sexismo y especismo formen parte del pasado.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Me he preguntado muchas veces si sería capaz en circunstancias diferentes a las actuales volver a ser omnívora y aunque ni los niños ni los borrachos sino tan sólo el tiempo dice la verdad, creo que sería incapaz a no ser que fuera una infiltrada en alguna misión de alto riesgo en la que deba camuflarme entre los demás incluso en ese aspecto, y eso sucedería tan sólo si la recompensa fuese salvar vidas animales.

    Todo eso podía resumirlo en un no rotundo.

    Sería curioso que alguien que no lo hizo por enfermedad sino porque por ejemplo relativizó tanto sus ideales y los demás que vio una luz que le susurraba que todo es nada y a la vez esta es el anterior, viniera y contara su experiencia mística.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo nunca me he planteado dejarlo. Aunque tengo claro que por motivos de salud, si no tengo otra alternativa, lo dejaría.

    Por fortuna, al menos de momento, no es el caso. Y con cuidado no tendría porqué serlo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo conozco bastantes ex-vegetarianos, de los que se hicieron por salud durante la moda de los 80-90. La mayoría además de vegetarianos eran bastante estrictos a la hora de comer, sino crudívoros, casi, no condimentaban la comida, etc. y al final se aburrían, como es lógico. La suerte es que ahora con la información de hoy en día muchos vuelven a serlo, esta vez con el animalismo como principal motivo y comiendo de manera mucho mas alegre.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    Conozco a varios antropólogos y cooperantes que trabajando han tenido que volver a comer carne porque no tenían otra opción. Supongo que en la misma situación también lo haría. Viviendo en un sitio donde puedo permitirme no comer carne no me planteo volver a hacerlo.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo nunca me he planteado dejarlo. Alguna vez he pensado qué pasaría si lo hiciera pero me daba cuenta que NO QUERÍA dejarlo.

    Yo creo que la gente lo deja sobre todo por 2 razones:
    -Salud: no han sabido llevar bien la alimentación o lo han usado como dieta "rápida", sosa, comiendo lechuga, vamos. Y al final se resiente la salud, como cualquier otra forma de alimentarse MAL.

    -Aburrimiento: Como quien deja de fumar gustándole fumar porque alguien le ha dicho que lo deje, bah, los días contados.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Mi marido fué vegetariano en los 70´s.
    Dejó la pesca por placer, cuando escuchó el ¨grito¨ que hacían las Percas, u otro pez no recuerdo. Se convirtió al vegetarianismo estricto, en casa nadie comía carne y tal, por imposición (7 hijos + esposa) Aunque el les razonó los porqué.
    Luego conoció unos vegetarianos que criaban conejos para venderlos, y en unas condiciones tal, que el terminó asqueado y desilusionado, supongo que también estaría cansado de la dieta y volvió al onmivorismo. Normalmente habla bien de los vegetarianos que realmente lo son, pero en general el vegetarianismo como la cristiandad, le parecen pura patraña (hipocritas e inconsistentes)

    Hasta el día de hoy, tiene muy claro que si tiene que matar el animal para comerlo no lo haría.

    Es la historia mas cercana que conozco. Sus motivos son los suyos, y los suele razonar muy bien (no como lo escribo yo ahora).

    Mi amiga Sonia, que a sus 50 años ha decidido hacerse vegeta de nuevo. Las anteriores veces lo dejó por la presión social, y porque no podía resistirse al chorizo español. Lo soñaba y todo, se dijo: Así no puedo! Y lo dejó. Ahora está muy mentalizada, tiene un huerto y hace activismo.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #10
    Inukagome84
    Guest

    Yo nunca he pensado en dejarlo, es verdad que hay comidas que lo relacionas con alguna etapa buena de tu vida,por ejemplo hay veces que volvería alguna etapa de la niñez o adolescencia y que viendo tal comida ,pues me la recuerda y pienso que yo ahí era feliz, pero ahora en el presente no soy capaz de probarlo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Organic de Vilanova deja de ser vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-ene-2017, 09:44
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  5. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •