Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: ¿Por qué se deja de ser vegetariano / vegano?

  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Dejarla no me lo he planteado seriamente, aunque sí se me pasó por la cabeza cuando llevaba poco tiempo. Saltármela ocasionalmente sí lo he pensado, y a veces lo sigo pensando.

    La única vez que me la salté conscientemente (alguna vez me ha pasado comerme algo y luego descubrir que llevaba ingredientes inadecuados, manteca de cerdo por ejemplo, pero eso es otra cosa) fue a los dos meses de empezar. Fui a ayudar a mi hermano a trabajar, que es albañil, y después de estar toda la mañana bajando sacos de escombro estaba destrozado, y a la tarde aún me quedaban varias horas por delante. Estaba muerto de hambre y al sitio que fui no tenían alternativas... un poco de presión social por parte de mi hermano y el otro chico que estaba y caí. Ahora no lo haría, estoy seguro.

    Otro tema que me hace planteármelo es que me gusta viajar y lo hago en plan mochilero pobre (aunque últimamente no viajo al extranjero porque no tengo dinero). En muchos países es un problema, el vegetarianismo es más raro aún que en España y no sabes lo que llevan los platos si desconoces el idioma. Soy de andar mucho cuando viajo y acabo cansadísimo, necesito comer bien y desde luego el vegetarianismo en algunos casos es un problema serio. A veces es algo que me limita y me hace perder mucho tiempo, casi me siento esclavo de mi dieta y eso no me gusta.

    Vamos, que dejar de ser vegetariano no voy a hacerlo y de momento nunca me salto la dieta, pero si viajo a Irán, por ejemplo, estoy muerto de hambre y me encuentro algo de carne en el plato no sé que haría, o ya por poner el caso al viajar a lugares recónditos es habitual que los lugareños te inviten a comer ¿Qué hago? ¿Rechazar lo que me están ofreciendo con su mejor voluntad? Por no hablar de que en muchos lugares y culturas comer carne no es una opción, es una cuestión de supervivencia y no soy nadie para decirles que lo que hacen está mal.

    Respeto mucho a Gandhi en este sentido (su ética respecto a los alimentos y su experimentación al respecto) y me parece admirable que él prefería morir a comer carne, en serio, respeto mucho a los que penséis así (salvo cuando es la vida de tu hijo la que está en juego, que Gandhi habría seguido aplicando su ética), pero no es mi caso. Mi dilema es hasta qué punto debo respetar mis valores éticos como si fuesen dogmas religiosos, no pretendo ser un mártir.
    OLV desde 2009

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por E1979 Ver mensaje
    Buenas, solo llevo tres dias no comiendo carne, y no se si sera casualidad, pero hacia años que no tenia estas tremendas agujetas y dolor articular, y no he realizado nada fuera de lo normal, solo correr y entrenar en el gym como todas las semanas y no tengo ni dolor articular, ni tremendas agujetas, puede ser de no comer suficiente proteina?

    Un saludo
    3 días sin comer carne? no tiene nada que ver con la falta de carne, ya te lo digo. A ver si va a ser con lo que no comes, además de carne...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    [QUOTE=ralo;907884]Dejarla no me lo he planteado seriamente, aunque sí se me pasó por la cabeza cuando llevaba poco tiempo. Saltármela ocasionalmente sí lo he pensado, y a veces lo sigo pensando.

    Hola ralo! Lo importante es que tengas muy claras tus ideas. Nadie te puede convencer de nada que tu realmente no quieras hacer ya que teniendo claras las cosas es prácticamente imposible.
    A mí también me apasiona viajar y antes de hacerlo me informo bien de todo y no es tan difícil ya que a unas malas están los supermercados y siempre habrá arroces, etc en cualquier país. Siempre ha viajado con personas no vegetarianas y si te respetan irán contigo al fin del mundo a buscar un bocado que no lleve ningún cadáver.
    También te digo que jamás viajaría a países extremistas ya que lo pasaría fatal y es vomitivo ya que hasta puedes elegir la raza de perro que te quieres comer.
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  4. #44
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por VegetarianaMadrid Ver mensaje
    También te digo que jamás viajaría a países extremistas ya que lo pasaría fatal y es vomitivo ya que hasta puedes elegir la raza de perro que te quieres comer.
    Si se aplicara ese criterio desde otros lugares del mundo, no me extrañaría que España (y olé) se clasificara para el top ten de los más extremistas y vomitivos, tanto por su gastronomía, como por el trato que sufren los animales explotados, y no creo que les faltara razón.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #45
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Si se aplicara ese criterio desde otros lugares del mundo, no me extrañaría que España (y olé) se clasificara para el top ten de los más extremistas y vomitivos, tanto por su gastronomía, como por el trato que sufren los animales explotados, y no creo que les faltara razón.
    Bueno, yo creo que ahi estamos todos los paises, al menos los de la union europea, igualados. A lo de la gastronomia y el trato me refiero.

  6. #46
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Supongo que aplicando ese criterio desde otros lugares del mundo, no me extrañaría que España (y olé) se clasificara para el top ten de los más extremistas y vomitivos, tanto por su gastronomía, como por el trato que sufren los animales explotados, y no creo que les faltara razón.
    Llevas razón. Por lo menos aquí tenemos la suerte que respetan a los animales domésticos. En China por ejemplo hacen hasta sopas con fetos humanos.
    En general el mundo es horrible!
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  7. #47
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por VegetarianaMadrid Ver mensaje
    Llevas razón. Por lo menos aquí tenemos la suerte que respetan a los animales domésticos. En China por ejemplo hacen hasta sopas con fetos humanos.
    En general el mundo es horrible!
    Un enlace sobre ello?

  8. #48
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  9. #49
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Disculpad por las imágenes tan impactantes
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  10. #50
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Organic de Vilanova deja de ser vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-ene-2017, 09:44
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  5. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •