Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70

    Pues no entiendo porque te suena a eso margaly ... he venido preguntando porque yo misma ando perdida en este tema y tan sólo quería saber si hay más gente que lo lleva más allá de la alimentación -que es lo que pretendo conseguir- y cómo lo hacen.

    Siento no haber puesto otro título menos molesto.

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nicorules Ver mensaje
    Pues no entiendo porque te suena a eso margaly ... he venido preguntando porque yo misma ando perdida en este tema y tan sólo quería saber si hay más gente que lo lleva más allá de la alimentación -que es lo que pretendo conseguir- y cómo lo hacen.

    Siento no haber puesto otro título menos molesto.
    Lo importante es no dejar que esto acabe como dice margaly, y no hacer de esto un hilo en vano.

    Creo que preguntar no tiene nada de malo, siempre que la intención sea aprender y conocer otras formas de plantearse los hábitos diarios. Más allá de no comer carne o pescado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Mi intención no es, y si acaba en vano se dará sólo si se desvía de lo que pregunto. Mientras nadie se ofenda y se tome la molestia de explicarme como llevan el veganismo en los demás aspectos, yo se lo agradeceré y puede que otros con las mismas dudas también.

  4. #14
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Disculpen mi ignorancia en esto, pero he leido algunos comentar que la ropa que compran debe o prefieren que sea Made in Spain. Qué significa o en qué se relaciona el veganismo (o vegetarianismo) con comprar ropa española.
    Si alguien me explica... y perdonar el off topic. Si lo fuera
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #15
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia en esto, pero he leido algunos comentar que la ropa que compran debe o prefieren que sea Made in Spain. Qué significa o en qué se relaciona el veganismo (o vegetarianismo) con comprar ropa española.
    Si alguien me explica... y perdonar el off topic. Si lo fuera
    Fomentar el comercio local es fomentar un modo más ecológico de vivir. Además, la mayoría de prendas de vestir está confeccionada en países como China, Bangladesh, la India... en condiciones espantosas para los trabajadores. No comprar ese tipo de ropa es no apoyar esa explotación.
    Yo lo que intento hacer, aparte de comprar poquísima ropa (porque la cuido y me dura muchísimo, y la uso hasta que se me cae a pedazos, aún tengo ropa de cuando tenía 16 años que a mi vez era de mi madre de joven, vamos, que tiene más años eso que yo qué sé), es coser. Sobre todo para las niñas, que como crecen un montón sí que necesitan cambiar de ropa muy a menudo, lógicamente. Coso más que nada para la mayor, porque la peque lo hereda todo de ésta. Así que me compré una máquina de coser, aprendí poco a poco en plan autodidacta, compro telas made in Europe, y hala, a chapucear. No les hago toda la ropa porque no tengo tiempo para tanto, pero al menos así contribuyo en bajar el consumismo de mi familia.

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia en esto, pero he leido algunos comentar que la ropa que compran debe o prefieren que sea Made in Spain. Qué significa o en qué se relaciona el veganismo (o vegetarianismo) con comprar ropa española.
    Si alguien me explica... y perdonar el off topic. Si lo fuera
    La ropa hecha en ciertos países (por ejemplo el sudeste asiático, dónde lamentablemente se hace la mayoría) conlleva explotación humana. Muchos de estos trabajadores viven en condiciones de esclavitud y extrema pobreza.

    En el informe de vestir sin trabajo esclavo de Setem, que mencioné antes, explica todo esto y da datos. Está por el foro, y es muy fácil encontrarlo en internet. Todo lo que diga yo está de más, ahí encontraréis de sobra información. Si queréis más fuentes os puedo recomendar algunas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mirad, justo ahora acabo de abrir unos correos que contienen información sobre la situación laboral en Camboya.

    Os paso enlaces:
    https://bos.etapestry.com/prod/viewE...18d4a469a0d4c3
    http://www.labourstartcampaigns.net/...=2129&src=lsmm

    Ya ha habido varios muertos.

    Mucha de la ropa que se vende en España está hecha en Camboya (Made in Cambodia).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo reconozco que mi veganismo va mucho más enfocado hacia los animales no-humanos que hacia el humano. Pienso que es lo más eficaz tanto por cantidad de individuos como por la magnitud de los daños sufridos. Un humano en condiciones de semiesclavitud nunca estará tan mal como una vaca esclavizada para leche, y además cada 3 semanas se matan tantos animales como la población humana mundial. Por tanto entre comprar unos zapatos veganos de 9 euros en los chinos y unos de 50 hechos en España, me quedo con los de los chinos y la diferencia se la doy a una ong animalista o la invierto en algún proyecto animalista.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pero también compro de vez en cuando porque necesito algo de ropa para el curro. Ahí ya, me vuelvo algo loca para que sea española, local, etc. Pero reconozco que a veces no encuentro opción y acabo comprando en las tiendas "habituales".
    Hoy me he acordado de ti, buscando una americana sencilla más de vestir me he encontrado esto:


  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hoy me he acordado de ti, buscando una americana sencilla más de vestir me he encontrado esto:

    Cojonuten

    Será una buena o una mala noticia, pero creo que empieza a cambiar la tendencia deslocalizadora a medida que España va resultando más barato. Menos mal que el sudeste asiático está muy lejos, y el coste del transporte, el tiempo y la logística juegan muy a nuestro favor.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Frases animalistas..que hacen pensar cuan cruel es el hombre
    Por 48 Patas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2014, 21:58
  3. Reportaje: ¿Cuan inteligente es la chuleta que se va a comer para este 18?
    Por ATENEA en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2012, 01:04
  4. Los africanos tienen garras cuán águila ratonera
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-dic-2009, 20:14
  5. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •