Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: ¿Cuán veganos sois?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    En mi opinión, el veganismo es una forma de vida. Pero supongo que cada uno es todo lo vegano que puede ser o sus circunstancias le dejan, no me refiero a la alimentación, sino en general.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cojonuten

    Será una buena o una mala noticia, pero creo que empieza a cambiar la tendencia deslocalizadora a medida que España va resultando más barato. Menos mal que el sudeste asiático está muy lejos, y el coste del transporte, el tiempo y la logística juegan muy a nuestro favor.
    Pues si. Me suelo fijar y he visto varios "made in spain". Hace no mucho era todo made in india, made in morocco, made in vietnam...
    Por ejemplo las cosas de punto todo lo que he mirado , todo era made in spain.

    En según que ropa es un alivio, porque ponte tu a buscar una americana de rebajas, a un precio asumible para una pringada, que no esté hecha en China....

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No pensais que lo de Bangladesh ha marcado un punto y aparte? Al menos de momento.

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pues si. Me suelo fijar y he visto varios "made in spain". Hace no mucho era todo made in india, made in morocco, made in vietnam...
    Por ejemplo el punto todo el que he mirado , todo era made in spain.

    En según que ropa es un alivio, porque ponte tu a buscar una americana de rebajas, a un precio asumible para una pringada, que no esté hecha en China....
    Se perfectamente lo que dices, y cuesta horrores cuando necesitas realmente una prenda en concreto. Puedes buscar durante semanas, siempre que no te corra mucha prisa. Y aún así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No pensais que lo de Bangladesh ha marcado un punto y aparte? Al menos de momento.
    Yo creo que ha sido el primer suceso con repercusión mediática en los países consumidores. Y en ese sentido es un hito. Pero también creo que los hábitos de los consumidores no han cambiado un ápice ni se han visto afectados en absoluto, a pesar de la información que han recibido.

    Por tanto, creo que no va a lograr un cambio que venga dado por la presión de los consumidores o una forma diferente de comprar. Quizá logre un cambio en cuanto a regulación y legislación en aquellos países, sobre todo debido al efecto shock. Y en parte, creo recordar, algo así sí ha sucedido.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #26
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Más info sobre lo de Camboya, en castellano:

    http://www.labourstartcampaigns.net/...=2134&src=lsmm Bueno, la info es la misma, pero no está en inglés.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #27
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Este hilo me viene que ni pintado para plantear una cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo. ¿Qué os parecería un hilo que aglutinara toda la información que hay en el foro ya, que es mucha y más que habrá, y las opiniones que vayan surgiendo sobre un consumo más responsable? Porque veo que hay mil cosas desperdigadas, interesantísimas, y tal vez fuera más cómodo meter en ese cajón de sastre los enlaces a todos esos hilos sobre comercio justo, explotación laboral, consumo ecológico, local y de temporada, transgénicos, etc etc, y a partir de ahí que cada cual que investigue y profundice como quiera..

    No sé qué os parece la idea. Simplemente sería que quien sepa de un hilo interesante en el foro sobre estos temas, de un informe como el de SETEM que se ha mencionado aqui, el de "Alimentos kilométricos" que también se trajo al foro, páginas y blogs, vídeos, etc etc, lo fuera añadiendo, y si acaso poner luego aparte con una chinchetita otro, ya que no se podría editar el primer mensaje, con la recopilación de enlace en sí, y en el hilo en sí se va opinando, creando debate y tal, al estilo de lo que hacemos con el de productos de súper o el de empresas que experimentan o no.
    Por mi parte estoy dispuesta a abrirlo si hay interés

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Igual se puede aprovechar algún hilo que ya esté abierto. A mi me gusta la idea.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Un artículo muy muy interesante, que resume un poco esta filosofía y os recomiendo a todas leer: http://www.carrodecombate.com/2014/0...accin-poltica/

    No es muy largo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo reconozco que mi veganismo va mucho más enfocado hacia los animales no-humanos que hacia el humano. Pienso que es lo más eficaz tanto por cantidad de individuos como por la magnitud de los daños sufridos. Un humano en condiciones de semiesclavitud nunca estará tan mal como una vaca esclavizada para leche, y además cada 3 semanas se matan tantos animales como la población humana mundial. Por tanto entre comprar unos zapatos veganos de 9 euros en los chinos y unos de 50 hechos en España, me quedo con los de los chinos y la diferencia se la doy a una ong animalista o la invierto en algún proyecto animalista.
    Se te nota informado... Esa afirmación tan categórica la sustentas en algo?
    Sin entrar a valorar: trabajo infantil, esclavitud infantil, maltrato...

    En números absolutos claramente ganan los animales, claro está. PEro mira que en otro hilo he intentado decir algo así, y resulta que en ese caso, no cuenta
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Frases animalistas..que hacen pensar cuan cruel es el hombre
    Por 48 Patas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2014, 21:58
  3. Reportaje: ¿Cuan inteligente es la chuleta que se va a comer para este 18?
    Por ATENEA en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2012, 01:04
  4. Los africanos tienen garras cuán águila ratonera
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-dic-2009, 20:14
  5. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •