Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: El crudivorismo no es la panacea.

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Sobre la tercera, ¿afirmas que lo que huele bien es bueno para el ser humano, lo que huele mal pernicioso?

    Porque el brócoli o la coliflor hervidas huelen a peo (ventosidad). Crudas no. ¿Entonces?
    Pues ese olor desagradable durante la cocción, seguramente indica que consumir esos alimentos en crudo no es muy saludable.

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Pues ese olor desagradable durante la cocción, seguramente indica que consumir esos alimentos en crudo no es muy saludable.
    O sea que para saber si un alimento es bueno comerlo crudo, ¿tienes que cocinarlo?

    ¿Entonces si la carne tiene buen olor cuando la asamos, es porque es buena comerla cruda? ¿O eso solamente se aplica a las apestosas crucíferas?

    No termino de entenderlo. Explícamelo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    O sea que para saber si un alimento es bueno comerlo crudo, ¿tienes que cocinarlo?

    ¿Entonces si la carne tiene buen olor cuando la asamos, es porque es buena comerla cruda? ¿O eso solamente se aplica a las apestosas crucíferas?

    No termino de entenderlo. Explícamelo.
    A ver, los alimentos en crudo no suelen desprender olor, a no ser que les pegues el hocico y aspires.

    Si durante la cocción se da un olor agradable o no, esto claro que tiene sus implicaciones. Los olores no son una casualidad, son una alarma sanitaria.

    No hace falta que probemos las heces o la carne podrida para saber que nos van a dar una coz en el estómago, basta con olerlas.

    Si algún alimento desprende un mal olor durante la cocción, pues debe significar que tiene algún componente químico no del todo saludable que se está destruyendo durante el proceso.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Lo que dices no tiene ningun sentido.

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Y el queso entonces según tu teoría también es tóxico y todo eso? Me refiero a quesos de olor fuerte, como el cabrales por ejemplo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Y el queso entonces según tu teoría también es tóxico y todo eso? Me refiero a quesos de olor fuerte, como el cabrales por ejemplo.
    Es que esos tipos de quesos están bajo un sistema de putrefacción controlada, llenos de colonias de hongos. Otra cosa es que resulte que esos hongos en concreto no resulten perjudiciales.

    Por eso huelen fuerte aunque no desgradable, pues a muchas personas entre las que me incluyo les abre el apetito ese olor.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de coriander
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    8
    La verdad que saber porqué el cerbro humano se ha desarrollado más que el de otros mamíferos me pareció bastante interesante. (Más que razonar sobre el olor del queso )

    Así que he estado indagando y me he encontrado con un par de fuentes que dicen lo mismo, El Economista y otra página que me pareció muy clarita que se llama Mediciencia
    Ambos coinciden en que se debe a la mayor presencia en el ser humano de una proteina llamada dominio. Ahora bien, también es cierto que no mencionan porqué tenemos más de esas proteinas que el resto de los animales. Creo recordar haber estudiado que básicamente fué una apuesta evolutiva que salió bien (y tanto)

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    A ver, los alimentos en crudo no suelen desprender olor, a no ser que les pegues el hocico y aspires.

    Si durante la cocción se da un olor agradable o no, esto claro que tiene sus implicaciones. Los olores no son una casualidad, son una alarma sanitaria.

    No hace falta que probemos las heces o la carne podrida para saber que nos van a dar una coz en el estómago, basta con olerlas.

    Si algún alimento desprende un mal olor durante la cocción, pues debe significar que tiene algún componente químico no del todo saludable que se está destruyendo durante el proceso.
    No se si conoces una fruta que se llama durián, aunque con lo listo que eres imagino que si.

    ¿Según lo que dices entonces, es perjudicial por oler fatal, a pesar de que esté riquísima?

    A ver, ilústranos.

  9. #19
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Me gustaria estudiar la receta de panacea

  10. #20
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    3. No es coincidencia que el olor a carne quemada sea tan apetecedor (tocino, alguien?)
    Por esa regla de tres, el olor a pies debería ser también "tentador", por lo parecido que es al del queso, como han puesto ya por aquí
    Y con respecto al olor que desprenden algunas verduras al cocerse, ¿no crees que puede ser justo al contrario? ¿Que precisamente es la cocción la que destruye los nutrientes dando lugar a esas tufaradas? Que por cierto, se pueden evitar añadiendo un poco de comino en el caldo antes de ponerlas al fuego.
    En fin, no encuentro mucha lógica a lo que planteas, ni me vas a convencer para que vuelva a comer carne, por muy "atrayente" que describas el olor a grasa quemada
    Salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crudivorismo
    Por mihaela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 00:46
  2. Un plato de ¿panacea?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-sep-2010, 20:20
  3. crudivorismo...¿Qué tal se lleva?
    Por Taida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2009, 15:44
  4. Duda crudivorismo
    Por carmen90 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-jun-2009, 10:43
  5. Crudivorismo
    Por volvoreta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2006, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •