Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 173
  1. #21
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Los cazadores van a areas deshabitadas. Otra cosa me parece una irresponsabilidad. Si te pones a pegar tiros en plena Granada (porque vivo en Granada) estas atentando contra la seguridad de un monton de personas que viven aqui.
    Querido e ignorante juanka, yo soy montañero, senderista o como lo quieras llamar. Y no hay año en que no me cruce en varias rutas con algunos cazadores. A veces te los cruzas a ellos, a veces simplemente oyes un disparo muy cerca y te acojonas, o varios durante toda la ruta.

    Eso de que van a zonas deshabitadas es lo que tú crees. Yo te digo que las montañas no están deshabitadas porque son zonas públicas donde la gente va a hacer deporte. ¿Eso es algo nuevo para ti o ya lo sabías?

    Para evitar peligros lo que hay que hacer es prohibir que haya gente que va a pegar tiros a zonas públicas. Punto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Querido e ignorante juanka, yo soy montañero, senderista o como lo quieras llamar. Y no hay año en que no me cruce en varias rutas con algunos cazadores. A veces te los cruzas a ellos, a veces simplemente oyes un disparo muy cerca y te acojonas, o varios durante toda la ruta.

    Eso de que van a zonas deshabitadas es lo que tú crees. Yo te digo que las montañas no están deshabitadas porque son zonas públicas donde la gente va a hacer deporte. ¿Eso es algo nuevo para ti o ya lo sabías?

    Para evitar peligros lo que hay que hacer es prohibir que haya gente que va a pegar tiros a zonas públicas. Punto.
    Si llegan a un acuerdo, probablemente no vuelvas a encontrartelos.
    Hemos reducido este debate a lo mas patetico. Tu al insulto y yo a las definiciones de diccionario.
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search...4WuDXX2bX3CgKp
    Te dejo la definicion de "habitar" (infinitivo del participio "habitada") y contigo lo dejo aqui.

  3. #23
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Los cazadores van a areas deshabitadas. Otra cosa me parece una irresponsabilidad. Si te pones a pegar tiros en plena Granada (porque vivo en Granada) estas atentando contra la seguridad de un monton de personas que viven aqui.


    No, el monte no se ha construido. Pero me temo que las balas si que viajan a una elevada velocidad. Entenderas el riesgo que tiene estar cerca de esas veloces balas. Un riesgo similar tiene caminar por el arcen de una autopista.

    Lo que dices me parece precioso. Yo te respeto. Tampoco voy pegando tiros cuando he ido al campo. Pero me temo que tambien respeto a los que prefieren cazar. Dado que les llamas asesinos, entiendo que no les respetaras. Esa es una diferencia entre tu y yo.

    Mi doble rasero es innegable. Pero yo lo encuentro natural. No te voy a mentir, claro que pongo a las personas por delante de los animales. Y si personas quieren cazar y comer animales, que lo hagan; a mi no me importa.
    Perdon, me desvio. Tu doble rasero consiste en respetar tus ideas si y las de los demas no. No estabamos debatiendo el derecho de los animales a la vida, sino la exclusividad de circulacion para los cazadores en determinados dias de batida en deteminadas zonas. Se que una aceptacion de tus ideas invalidaria la caza y por tanto su necesidad de exclusividad, pero ya sabes que no todos compartimos tu escala moral.
    A ver, ponte en el supuesto de que tanto tu punto de vista como el suyo son buenos y aceptables. ¿Sigues viendo ilogico que se regule el acceso a cotos de caza publicos en las condiciones que se citaban en el articulo?


    Llevarme palos. Estoy aqui para proclamar respeto a posturas que despreciais. Aunque te parezca ridiculo, al ser tan respetuoso no me importa que cuestiones mi presencia aqui porque te comprendo. Todos sentimos miedo de lo desconocido.

    Oye, si os molesto mucho, quiza estais haciendo algo mal.
    Te metes en un forovegetariano y defiendes a los cazadores, me cuestiono tu presencia porque no la veo coherente, los cazadores son asesinos de animales, y no seas tan presuntuoso, que miedo no me dan, ya les he dicho a la cara a algunos lo que pienso de sus hazañas grotescas y pueriles y si tengo la ocasión de volver a hacerlo, lo haré.
    Si crees que prohibir a la gente a que disfrute del campo, la montaña, el bosque porque cuatro mandriles se crean los mas machotes del mundo con sus armas al cuello, bien, es tu pensamiento, poco coherente con el de un vegetariano, pero bueno, cada cual.
    La caza no trae más que dolor a los animales, y yo creo que el grueso de la gente registrada en este foro, lo esta por su amor a los animales. Espero que seas capaz de entender esto

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Te metes en un forovegetariano y defiendes a los cazadores, me cuestiono tu presencia porque no la veo coherente, los cazadores son asesinos de animales, y no seas tan presuntuoso, que miedo no me dan, ya les he dicho a la cara a algunos lo que pienso de sus hazañas grotescas y pueriles y si tengo la ocasión de volver a hacerlo, lo haré.
    Si crees que prohibir a la gente a que disfrute del campo, la montaña, el bosque porque cuatro mandriles se crean los mas machotes del mundo con sus armas al cuello, bien, es tu pensamiento, poco coherente con el de un vegetariano, pero bueno, cada cual.
    La caza no trae más que dolor a los animales, y yo creo que el grueso de la gente registrada en este foro, lo esta por su amor a los animales. Espero que seas capaz de entender esto
    Bueno, bueno. Como si yo solo hiciese eso aqui. Piensas eso porque no nos hemos cruzado mas.

    No he sido nada presuntuoso. Estas en un error. Lo que he insinuado que os asusta es el respeto a otras personas. Perdona si he sido brusco, pero como me lo dais con cuentagotas (¡Hola Oriola!) he llegado a pensar que aqui es un tabu.

    ¿"Prohibir a la gente a (sic) que disfrute del campo, la montaña, el bosque"? ¡No lo creo! Cito del articulo (gracias, Nekete):
    López precisa que la “negociación” con el Ministerio solo se refiere a la caza mayor (jabalíes, corzos, ciervos); no a la menor (perdices, conejos, liebres) puesto que esta, que usa cartuchos de perdigones con un alcance limitado, no reviste tanta peligrosidad.
    Y especialmente:
    Las monterías se programan con mucha antelación y en días concretos. [...] nosotros [los cazadores] solo [acudimos] uno o dos [dias] al año a cada zona
    Uno o dos dias al año por zona, solo caza mayor. Probablemente acompañado de la prohibicion de cazar otros dias (si no, ¿Que sentido tendria todo esto?).
    Estoy seguro que ni a nuestro amigo Oriola El Montañes, que debe salir bastante, le perjudicara en demasia. Quiza incluso le beneficie.
    ¿Sigues pudiendo calificar esto de "prohibicion para que cuatro mandriles se crean los mas machos"?
    Te recuerdo que no debatimos el derecho a cazar (que es algo que para vosotros es horroroso, para ellos fundamental y a mi ni fu ni fa), sino la necesidad y conveniencia de una regulacion del acceso a los cotos de caza publicos en las condiciones citadas en el texto (y que he repetido porque no les habias prestado mucha atencion).

  5. #25
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Pero tú no lo habías dejado conmigo con tu gloriosa definición de la RAE?

    El peligro se evita prohibiendo que nadie vaya a pegar tiros allá donde hay gente y encima es un lugar público. Me da igual si ellos "habitan" allí, o sólo han ido a pasar el día a coger setas. No creo que el problema sea el verbo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Cuando leo este hilo, no dejo de acordarme de una escena de la peli de Powder, una de las películas más bonitas que he visto. Dejo aquí el link. Un cazador asesina a un ciervo y el protagonista hace que el cazador sienta la agonía del animal. El cazador ya jamás vuelve a cazar. "Le abrí los ojos y le ayudé a contemplar lo que él no lograba ver"

    http://www.youtube.com/watch?v=-jOY0HqQQVQ
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Pero tú no lo habías dejado conmigo con tu gloriosa definición de la RAE?

    El peligro se evita prohibiendo que nadie vaya a pegar tiros allá donde hay gente y encima es un lugar público. Me da igual si ellos "habitan" allí, o sólo han ido a pasar el día a coger setas. No creo que el problema sea el verbo.
    Estoy hablando con sagatxu. Podemos volver a discutir ordenadamente si te disculpas.
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Cuando leo este hilo, no dejo de acordarme de una escena de la peli de Powder, una de las películas más bonitas que he visto. Dejo aquí el link. Un cazador asesina a un ciervo y el protagonista hace que el cazador sienta la agonía del animal. El cazador ya jamás vuelve a cazar. "Le abrí los ojos y le ayudé a contemplar lo que él no lograba ver"

    http://www.youtube.com/watch?v=-jOY0HqQQVQ
    A mi me has recordado a algo que dibujo alguien de este foro.
    http://www.resistenciavegana.es/es/c...-bull-pig.html

    Tanto lo representado en el comic, como la escena, me parecen el culmen del sadismo. En lugar de evitar sufrimiento, reproducirlo. Combatir el fuego con fuego y pagar ojo con ojo.
    Lo peor no es que esta herencia judeocristiana destile odio, sino el llamarlo justicia.

  8. #28
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yendo a lo sencillo:

    Se antepone, disculpa y facilita el uso de zonas públicas para MATAR.
    Mientras que se culpa, se expulsa y castiga a gente que usa dichas zonas para realizar ocio PACÍFICO.


    Solo con eso me resulta absurdo y basicamente busca el interés de siempre: dinero dinero y dinero.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yendo a lo sencillo:

    Se antepone, disculpa y facilita el uso de zonas públicas para MATAR.
    Mientras que se culpa, se expulsa y castiga a gente que usa dichas zonas para realizar ocio PACÍFICO.


    Solo con eso me resulta absurdo y basicamente busca el interés de siempre: dinero dinero y dinero.
    Demagogia.
    Se cobra por ese derecho a matar (igual que se cobra por entrar a ciertos parques publicos, me temo que el dinero siempre va a ser un problema) y no hay consenso general sobre que cazar sea malo.
    Tal y como yo lo veo, con la mas absoluta sencillez, habra menos heridos. Tambien habria menos heridos si prohibiesen la caza, pero insisto en que estamos muy lejos de llegar a un consenso sobre que cazar sea malo.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110

    ¿Te ha molestado el video que he puesto?
    ¿Tú crees que cazar es bueno o es malo?
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

 

 
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 157
    Último mensaje: 13-may-2015, 06:47
  2. Cacería en Ohio
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2011, 09:32
  3. Cacería mortal en San Martín
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2011, 11:31
  4. El PP presenta ante el CGPJ una denuncia sobre la cacería
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2009, 18:22
  5. Caceria de mujeres en Juarez
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13-ago-2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •