Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 173

Tema: Prohibido pasar: zona de cacería

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Tanto lo representado en el comic, como la escena, me parecen el culmen del sadismo. (...)
    Jope, no recuerdo el nombre del forero que hizo ese comic. Perman?? La verdad que no se. Hace mucho que no participa.

    Recuerdo que cuando nos lo presento y lo vi tampoco me gusto, precisamente por lo que dices.

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    ¿Te ha molestado el video que he puesto?
    ¿Tú crees que cazar es bueno o es malo?
    No te quiero decir que si para que no te sientas mal. No me gusta lo que se ve en el video, pero tampoco se me salen las tripas por el video. Ya te he contado lo que opino sobre el ojo por ojo.

    A mi me da igual la caza. No quiero prohibirla, pero tampoco me gusta. Si mañana dijesen que quieren hacerla obligatoria para todo el mundo, tampoco querria.


    Edito:
    Nekete, yo vi el hilo hace poco. Seguro que un vistazo en google y podemos encontrar el hilo otra vez.
    Estaba quejandome a mi novia al leer el hilo, y me alivio mucho ver que unos pocos (no recuerdo si estabas entre ellos, pero si dices que estuviste, lo creo) no aprobaban el comic por la falta de humanidad que destilaba.
    No olvido tampoco que bastantes querian ver la segunda parte. No ha salido, ¿Verdad?

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Jope, no recuerdo el nombre del forero que hizo ese comic. Perman?? (...)
    Lo sabia. Lo sabia. Lo sabia !!!

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=25370

  4. #34
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El cómic (el archivo pdf viene firmado por perman con su correo de contacto), en la 3º página.

    Aunque ya llego tarde para decírtelo jeje
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #35
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Demagogia.
    Se cobra por ese derecho a matar (igual que se cobra por entrar a ciertos parques publicos, me temo que el dinero siempre va a ser un problema) y no hay consenso general sobre que cazar sea malo.
    Tal y como yo lo veo, con la mas absoluta sencillez, habra menos heridos. Tambien habria menos heridos si prohibiesen la caza, pero insisto en que estamos muy lejos de llegar a un consenso sobre que cazar sea malo.
    Demagogia? dónde? yo no intento ganarme a nadie con falsos pretextos.

    La caza tiene como fin hacer daño o matar? sí

    El ciclismo, pasear por el monte, ir de setas ... tiene como fin hacer daño o matar? no

    o_O

    Lo veo de lo más sencillo.
    Mi ética antepone en derechos las acciones pacíficas que aquellas que imponen daño hacia algún ser sintiente.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Demagogia? dónde? yo no intento ganarme a nadie con falsos pretextos.

    La caza tiene como fin hacer daño o matar? sí

    El ciclismo, pasear por el monte, ir de setas ... tiene como fin hacer daño o matar? no

    o_O

    Lo veo de lo más sencillo.
    Mi ética antepone en derechos las acciones pacíficas que aquellas que imponen daño hacia algún ser sintiente.
    Has olvidado, en tus sencillas consideraciones, que a los cazadores se les cobra. Si fuese como tu dices, se daria las licencias gratis y se cobraria a los que quieren pasear. O se prohibiria pasear por el campo 365 dias al año.

    De momento admites que esta ordenacion te parece injusta porque la caza te parece mal.
    Pero no es la noticia, ni el debate en este tema atendiendo al primer post. No tengo ninguna mala intencion al dejar fuera la discusion de si la caza es mala. Es que admitiendo eso, la noticia deja de tener sentido. Para hablar de si tiene sentido o no esta nueva ordenacion, en esta noticia, hay que suponer que se caza, sea bueno, malo o regular.
    Es como si me preguntas si salvaria a mi madre o a mi padre de caer por un precipicio y yo te respondo que no tengo que elegir porque los precipicios deberian estar vallados. ¿Entiendes? No podeis negar el debate escudandoos en que la caza os parece mala. Bueno, podeis, pero entonces estamos perdiendo el tiempo en este tema. ¿Vamos y abrimos un tema sobre si la caza es buena o mala?

  7. #37
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Mi doble rasero es innegable. Pero yo lo encuentro natural. No te voy a mentir, claro que pongo a las personas por delante de los animales. Y si personas quieren cazar y comer animales, que lo hagan; a mi no me importa.
    Todos los grandes prejuicios discriminatorios de la historia humana se han alimentado, perpetuado, y justificado en base a falacias naturalistas.

    Racistas, sexistas, homófobos, xenófobos, etc. etc., todos sin excepción viven inmersos en sus prejuicios y sienten como naturales sus dobles raseros. El especismo no iba a ser una excepción.

    Cabe la posibilidad de que todos esos prejuicios puedan tener una cierta base biológica, modulada, inhibida, o reforzada culturalmente, pero por más o menos naturales que sean, no dejan de ser discriminaciones arbitrarias que causan y siguen causando una enorme cantidad de sufrimiento gratuito a los que son víctimas de ellos.

    A ti puede que no te importen los padecimientos de los discriminados, que te de igual el uso de la violencia gratuita sobre los excluidos del "grupo elegido", y que por supuesto te incluye... a nosotros sí.

    En cuanto al tema del post, los espacios públicos no pueden ser monopolizados por una actividad de entretenimiento privada, en perjuicio de todas las demás. Si una de esas actividades es incompatible con el ejercicio seguro del resto, es la que causa el peligro, como es el caso de andar pegando tiros por el campo que es de todos, la que tiene que ser directamente excluida. Lo contrario es querer robarnos a todos los demás lo que no es suyo, con el agravante de ser un atraco a mano armada.

    Pero vamos, cosas como estas, típicas de la españa más caciquista y nepotista, eran de esperar con un partido de herencia franquista en el gobierno...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #38
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142
    te iba a contestar en condiciones.. pero mira... si tu no quieres ir al monte no vayas, yo es que vivo en un pueblo de 8 casas que es todo monte alrededor y hoy mismo los cazadores an estado por aqui pegando tiros y cuando me iba con el coche estaban en mitad de la carretera con lso coches parando el trafico para hablar entre ellos sin respeto alguno por los demas usuarios de la carretera... ahora que, que respeto me voy a esperar de gente que dedica su tiempo libre a asesinar.. por cierto los de la casa contigua a la que yo vivo son cazadores, mas de un dia les e visto salir de noche sin luces con el todoterreno... (cazar de noche esta prohibido) tambien son de los que cojen la leña del monte sin tener los permisos ni que el guarda les diga las zonas y que arboles ahi que tirar. En noche vieja nose que pasaria que salio uno de los chavales ( a los que siempre llevan a cazar) llorando de casa y el padre gritando, a los 10 minutos se olleron 4 o 5 tiross y los niños riendose eso a las 2 de la mañana .. que no es que este prohibido es que esta prohibidisimo !!! y a la mañana siguiente adivinas donde estaban los cartuchos que habian usado ? en nuestro terreno.. asi que cuando quieras te invito a salir de tu maravillosa granada y te vienes aqui Y ME HABLAS DE RESPETO ! ME DICES TODAS LAS TONTERIAS QUE QUIERAS, QUE YO CONVIVO CON ESA GENTUZA A DIARIO y lo que me faltaba era que me vengan a decir que ahi 4 dias al año que no puedo salir de casa por que esa gentuza tiene permiso para disparar..... que no creas que el resto del año tienen las escopetas guardadas cojiendo polvo... Por mi parte paso de volver a contestarte, que ya e leido bastantes tonterias tuyas aqui. que nose si te crees jesucristo que vienes a iluminarnos y enseñarnos el camino...

  9. #39
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Alber☼ Ver mensaje
    te iba a contestar en condiciones.. pero mira... si tu no quieres ir al monte no vayas, yo es que vivo en un pueblo de 8 casas que es todo monte alrededor y hoy mismo los cazadores an estado por aqui pegando tiros y cuando me iba con el coche estaban en mitad de la carretera con lso coches parando el trafico para hablar entre ellos sin respeto alguno por los demas usuarios de la carretera... ahora que, que respeto me voy a esperar de gente que dedica su tiempo libre a asesinar.. por cierto los de la casa contigua a la que yo vivo son cazadores, mas de un dia les e visto salir de noche sin luces con el todoterreno... (cazar de noche esta prohibido) tambien son de los que cojen la leña del monte sin tener los permisos ni que el guarda les diga las zonas y que arboles ahi que tirar. En noche vieja nose que pasaria que salio uno de los chavales ( a los que siempre llevan a cazar) llorando de casa y el padre gritando, a los 10 minutos se olleron 4 o 5 tiross y los niños riendose eso a las 2 de la mañana .. que no es que este prohibido es que esta prohibidisimo !!! y a la mañana siguiente adivinas donde estaban los cartuchos que habian usado ? en nuestro terreno.. asi que cuando quieras te invito a salir de tu maravillosa granada y te vienes aqui Y ME HABLAS DE RESPETO ! ME DICES TODAS LAS TONTERIAS QUE QUIERAS, QUE YO CONVIVO CON ESA GENTUZA A DIARIO y lo que me faltaba era que me vengan a decir que ahi 4 dias al año que no puedo salir de casa por que esa gentuza tiene permiso para disparar..... que no creas que el resto del año tienen las escopetas guardadas cojiendo polvo... Por mi parte paso de volver a contestarte, que ya e leido bastantes tonterias tuyas aqui. que nose si te crees jesucristo que vienes a iluminarnos y enseñarnos el camino...
    Hombre, lo más normal es que te quedes dentro de casa los días que estos señores quieran salir a matar animales a tiros. Y es por tu bien, ojo. Da las gracias.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Todos los grandes prejuicios discriminatorios de la historia humana se han alimentado, perpetuado, y justificado en base a falacias naturalistas.

    Racistas, sexistas, homófobos, xenófobos, etc. etc., todos sin excepción viven inmersos en sus prejuicios y sienten como naturales sus dobles raseros. El especismo no iba a ser una excepción.

    Cabe la posibilidad de que todos esos prejuicios puedan tener una cierta base biológica, modulada, inhibida, o reforzada culturalmente, pero por más o menos naturales que sean, no dejan de ser discriminaciones arbitrarias que causan y siguen causando una enorme cantidad de sufrimiento gratuito a los que son víctimas de ellos.

    A ti puede que no te importen los padecimientos de los discriminados, que te de igual el uso de la violencia gratuita sobre los excluidos del "grupo elegido", y que por supuesto te incluye... a nosotros sí.
    No estoy de acuerdo en que todos los grandes prejuicios discriminatorios se hayan basado en falacias naturalistas. Pero tampoco es importante.

    Tenemos una opinion diametralmente opuesta de quienes se consideran incluidos en el "grupo elegido". Otros pueden justificar la "violencia animal" porque no sean humanos, no lo se, me da igual como lo justifiquen (sera por justificaciones tontas, hombre). Puede que se parezca a mi justificacion (que por cierto, no he referido hasta ahora y no haces bien juzgando antes de mis explicaciones), pero encuentro mi postura sensiblemente diferente e igualitaria.
    Para mi, no tenemos el privilegio de consumir a otros animales porque estemos tocados por gracia o consciencia ( ). Tenemos ese privilegio porque esta implicito en la vida. Pero nunca le he negado ese mismo privilegio a otros seres. Es tambien orden natural que un tigre me coma si me despisto, y no creo que merezca ser sacrifiado por ello (como desgraciadamente ocurre*).
    Igual que sera natural si un dia los alienigenas arrasan el planeta o lo esclavizan. Lo hacen porque pueden y porque establecen una relacion competitiva con nosotros.
    Nuestra es la decision sobre con que seres establecemos una relacion competitiva (en nuestra historia ha cambiado mucho la forma de competir con otras personas). Algunas personas escogen no competir agresivamente con los animales, y compiten con ellos de una forma mas similar a como compiten con sus semejantes (actualmente, aunque habria que debatir si nuestra competencia con otros humanos es agresiva hoy dia).
    ¿Que es crudo y os disgustaria que los alienigenas nos esclavizasen o que un tigre se comiese a un amigo? Pues si, pero la naturaleza es asi.
    La idea que acabo de defender es la unica que encuentro igualitaria para todas las formas de vida y viable para ser extensible al universo que yo conozco. Creo que se acerca a una etica natural y, como ser que forma parte de la naturaleza, la adopto. Llamame cabeza hueca por no haberme inventado mis propias normas, yo prefiero copiarlas del unico ente neutral que obserbo, el comportamiento de los seres vivos en general.
    Os respeto totalmente, vosotros habeis elegido otro comportamiento y realmente no me parece malo. Pero me parece mal que se lo impongais a los demas. Nadie os obliga (o por lo menos no deberia) a comer carne, ni os denosta por ello (como a los pobres mandriles de los que se hablo antes), ¿Por que vosotros haceis un proselitismo tan agresivo?

    En fin, por esto yo creo que no me considero parte de ningun grupo elegido, y por lo tanto no soy "especista". Yo discrimino a todas las especies y seres por igual.


    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    En cuanto al tema del post, los espacios públicos no pueden ser monopolizados por una actividad de entretenimiento privada, en perjuicio de todas las demás. Si una de esas actividades es incompatible con el ejercicio seguro del resto, es la que causa el peligro, como es el caso de andar pegando tiros por el campo que es de todos, la que tiene que ser directamente excluida. Lo contrario es querer robarnos a todos los demás lo que no es suyo, con el agravante de ser un atraco a mano armada.
    La caza es segura, igual que la conduccion (obviamente ninguna de esas dos locas ideas son seguras, las armas matan y el hombre no deberia moverse tan rapido, menos en una jaula de muerte con airbags incorporados). Lo inseguro es hacerlo sin orden ni concierto (espero que esto invalide mi anterior parentesis). Es exactamente lo que se intenta arreglar.
    Pero hablemos de lo que se puede y lo que no se puede hacer.
    Los espacios publicos no pueden ser monopolizados, cierto. Y a las personas libres no se les puede imponer nada. Ni tu deberias pagar impuesto de circulacion (la calle es de todos, tu coche lo has comprado con tu dinero y es tuyo), ni deberiamos pagar impuestos en general, ni deberiamos estar sujetos a leyes. Porque todos somos personas libres e iguales, capaces y merecedoras de tomar sus propias decisiones.
    Pero para vivir en sociedad, para conseguir un poco de orden y seguridad, renunciamos a esos sagrados derechos. Hacemos mal, no deberiamos. Ojala fuesemos capaces de vivir en paz y libertad, pero miremos a donde miremos (y a quien miremos, incluido yo, por supuesto) vamos a ver gente que no puede conjugar la paz y la libertad en su estado mas puro.
    Y por ello, para que se respete la libertad de los cazadores sin perjuicio de la comunidad de caminantes rurales, tiene sentido este ataque a la libertad.
    ¿Que os parece una mierda? Yo lo entiendo, porque no os gusta cazar. Pero las leyes hay que hacerlas para todos, no para los que te caen bien.

    Lo cual nos lleva a...
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero vamos, cosas como estas, típicas de la españa más caciquista y nepotista, eran de esperar con un partido de herencia franquista en el gobierno...
    De eso nada. No voy a acusarte de nada, porque he sido yo el que ha divagado hasta decir que las leyes son para todos y no para unos pocos. Pero no me vengas con eso. Eso pegalo en algun comentario sobre la noticia de rescates a los bancos, prohibicion del aborto o sobre la maldita ausencia de libertad religiosa que hay en España (y en el mundo entero). Porque haber, hay mucha mierda y siempre vas a tener una buena ocasion para señalarla.
    Estos "cuatro mandriles" han tenido una idea razonable y respetuosa y este gobierno "caciquista y nepotista" esta refinando la idea. Esta tonteria de ley es una de las pocas decisiones racionales que se van a tomar desde el gobierno de este pais.

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 157
    Último mensaje: 13-may-2015, 06:47
  2. Cacería en Ohio
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2011, 09:32
  3. Cacería mortal en San Martín
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2011, 11:31
  4. El PP presenta ante el CGPJ una denuncia sobre la cacería
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2009, 18:22
  5. Caceria de mujeres en Juarez
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13-ago-2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •