Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 173

Tema: Prohibido pasar: zona de cacería

  1. #81
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Cuál es TU verdad, si la de los vegetarianos es una y la de los cazadores otra?
    ¿Pero es que no la he explicado? Hasta os habeis burlado de mi despues de explicarla. Vamos, Sagatxu acaba de hacerlo.

    Oriola, mujer, mi verdad en este debate es que hay que alcanzar un compromiso que permita a todos disfrutar del campo.

  2. #82
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Eso de hacer algo porque lo dice la mayoría casi siempre acaba mal ... que este no será el caso, pero no me parece un argumento para nada, ya que puestos a ser respetuosos, no se puede dejar de respetar a una minoría aunque esa en sí nos parezca irrespetuosa, sin ir más allá en las definiciones (con los animales)

    Los vegetarianos mismos son una minoría, el caso es que consideramos nuestra postura progresista y la suya anticuada, y puede que estemos en lo cierto, pero no es el caso. El caso es que dentro de lo establecido, lo que hacen es legal y debe respetarse.

    Quizás algún día las cosas cambien, pero mientras la gente vea a los animales como objetos que se regalan, devuelven, comen pese a que ya sabemos de sobra que son seres sintientes y conscientes, etc. la caza y sus horarios serán un problema menor.

  3. #83
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    ¿Pero es que no la he explicado? Hasta os habeis burlado de mi despues de explicarla. Vamos, Sagatxu acaba de hacerlo.

    Oriola, mujer, mi verdad en este debate es que hay que alcanzar un compromiso que permita a todos disfrutar del campo.
    O sea, permitir que haya días en los que está prohibido ir al monte porque esos días los cazadores disponen del monte entero para ellos solos. ¿O es otro el compromiso que dices?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #84
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por nicorules Ver mensaje
    Los vegetarianos mismos son una minoría, el caso es que consideramos nuestra postura progresista y la suya anticuada, y puede que estemos en lo cierto, pero no es el caso. El caso es que dentro de lo establecido, lo que hacen es legal y debe respetarse.
    Gracias.

    Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
    Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.

  5. #85
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Mira Nicorules, ahí me has pillado, admito que el argumento de hacer lo que dice la mayoría es muy flojo xD.

  6. #86
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    O sea, permitir que haya días en los que está prohibido ir al monte porque esos días los cazadores disponen del monte entero para ellos solos. ¿O es otro el compromiso que dices?
    Si, Oriola. Me refiero a ese compromiso.

    Por cierto, retiro lo de cruzar los dedos. No quiero que asocien el vegetarianismo con esoterismo y creencias misticas.

  7. #87
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Gracias.

    Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
    Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.
    Pues a esa pregunta yo creo que ya se te ha respondido. Para mi no. Si es un problema que haya gente que use espacios públicos donde hay gente disfrutando, para portar y utilizar armas de fuego; la solución no es prohibir al resto de personas que vayan al monte.

    Que cacen en zonas privadas. Su afición no es compatible con los derechos y libertades del resto de personas. Es la putada de vivir en sociedad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #88
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pues a esa pregunta yo creo que ya se te ha respondido. Para mi no. Si es un problema que haya gente que use espacios públicos donde hay gente disfrutando, para portar y utilizar armas de fuego; la solución no es prohibir al resto de personas que vayan al monte.

    Que cacen en zonas privadas. Su afición no es compatible con los derechos y libertades del resto de personas. Es la putada de vivir en sociedad.
    Ay. Oriola, te he dicho que no puedes prohibirles ir al monte a pegar tiros. No puedes porque sus costumbres, aunque te parezcan peligrosas, son tan respetables como las tuyas.

    Las armas de fuego no son peligrosas, tal y como no son peligrosos los coches. Te lo dije antes.
    Debemos habernos malinterpretado, porque en el momento en el que quieres prohibirles ir a pegar tiros, yo entiendo que estas violando la premisa de la pregunta de que no puedes prohibir la caza.

    Ya se que no os gusta. No os gustan los tiros, no os gusta que se haga daño a animales... Lo se, ¿Vale? Lo sospechaba antes de entrar al hilo y me lo habeis dejado sobradamente claro en nueve paginas.
    Pero, si hay que hacer ambas cosas, pegar tiros y pasear por el campo, ¿Te parece ilogico que se haga en dias diferentes?

  9. #89
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Gracias.

    Bien, partiendo de ese supuesto que quiza entendais en sus palabras, ¿Es o no es logico alcanzar ese compromiso?
    Tercera vez que hago esta pregunta en el hilo y quiza sea la tercera vez que omitis la primera mitad. Cruzo los dedos.
    Es que tu pregunta lleva trampa. Opinar sobre sí avisar es bueno o malo implica estar de acuerdo con la premisa de que haya días en los que sea vedado el espacio público. Si no estoy de acuerdo con que sea vedado sobra la pregunta porque no hay manera de responderla sin legitimar algo que no apruebo.

  10. #90
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Ay. Oriola, te he dicho que no puedes prohibirles ir al monte a pegar tiros. No puedes porque sus costumbres, aunque te parezcan peligrosas, son tan respetables como las tuyas.

    Las armas de fuego no son peligrosas, tal y como no son peligrosos los coches. Te lo dije antes.
    Debemos habernos malinterpretado, porque en el momento en el que quieres prohibirles ir a pegar tiros, yo entiendo que estas violando la premisa de la pregunta de que no puedes prohibir la caza.

    Ya se que no os gusta. No os gustan los tiros, no os gusta que se haga daño a animales... Lo se, ¿Vale? Lo sospechaba antes de entrar al hilo y me lo habeis dejado sobradamente claro en nueve paginas.
    Pero, si hay que hacer ambas cosas, pegar tiros y pasear por el campo, ¿Te parece ilogico que se haga en dias diferentes?
    Claro que pueden pegar tiros. En recintos y fincas privados. No en zonas donde pongan en peligro la vida de otras personas.

    Me parece cuanto menos curioso que yo "no pueda prohibirles ir al monte a pegar tiros" pero ellos sí puedan prohibirme a mi ir al monte cuando ellos quieran ir. Y el malo soy yo.

    No estoy violando tu premisa de que no se puede prohibir la caza, por otro lado estúpida, como poder prohibirse se podría ya que no la necesitamos para consumir animales (los venden ya muertos, oiga). Que lo hagan donde no entrañen peligros, ni prohibiciones para los demás individuos de la sociedad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 157
    Último mensaje: 13-may-2015, 06:47
  2. Cacería en Ohio
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2011, 09:32
  3. Cacería mortal en San Martín
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2011, 11:31
  4. El PP presenta ante el CGPJ una denuncia sobre la cacería
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2009, 18:22
  5. Caceria de mujeres en Juarez
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13-ago-2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •