Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño


    Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño
    31 diciembre 2013
    Si lo que pretendían en MasterChef Junior era aumentar el número de veganos, me parece bien, si no, no se entiende lo de anoche.

    Resulta que les llevan al plató, a niños de entre ocho y doce años, un ternerito precioso. Aparece con Eva González, que le da el biberón al animalito y les dice, para más inri, que se llama Benito. Ya sabéis, uno de esos animales que podrían protagonizar un anuncio de suavizante.

    Los niños, claro, se vuelven locos y le acarician, juegan con él y le cogen más cariño que un banquero a un euro.

    Y claro, les surgen las dudas, y dice uno acongojado: ¿Tenemos que matarlo?

    Madre del amor hermoso. Por un momento pensé que le dirían que sí, que les iban a decir que fueran a las mesas a por los cuchillos y que adelante con la matanza, que fueran a por las venas.

    Chillidos por doquier, sangre, los aspirantes en plan niños del maíz y los chefs del jurado carcajeándose mientras las llamas y el olor a azufre llenan el plató.

    Pero no. No tuvieron que matar al bicho (ya lo haría alguien más tarde).

    Otra pobre muchachina dijo “yo ahora no puedo cocinar eso“. Inocencia infantil.

    Ante las dudas, Samantha Vallejo-Nájera explicó el porqué de la presencia del animalito: “Está aquí para que conozcáis el origen de la materia prima que vais a cocinar“, les dijo.

    Sadismo. Ahí el sadismo ya chorreaba por el suelo del plató. Las de la limpieza estaban como locas con el mocho intentando recogerlo. ¿Eso MasterChef Junior o El Silencio de los Terneros?

    Y por si fuera poco, después se llevaron al ternerito y a los niños, a los NIÑOS, les llevaron a ver a un carnicero.

    El señor les fue explicando con todo detalle, y ante todo un despliegue de trozos de carne fresca, de dónde provenía cada corte, de forma que los niños pudieran imaginarse claramente las partes que le habían cercenado a Benito.

    “Me dio pena cuando vi al carnicero cortando al ternero…“, dijo una de las niñas.

    Pero diréis: La cosa acabó ahí.

    PUES NO.

    La mente enferma que ideó esa prueba o como se llame pensó que su mente aún no estaba suficientemente alienada, que aún no habían destruido suficientemente sus lazos afectivos con los animales, que había que mancharles las manos de sangre para que nunca más pensaran en ello.

    Así que después de presentarles un ternerito que mamaba de un biberón, enseñarles uno igual pero descuartizado y evocar su despiece, les hicieron cocinarlo.

    Sí, les dieron unos lomos de ternera para que lo cocinaran.

    Eso sí, ojo, luego se los llevaron a Eurodisney y les hicieron abrazar a una rata gigante con mucho cariño. Vivir para ver.

    http://blogs.20minutos.es/reality-bl...mar-a-un-nino/

    Esperemos que con la información que hay hoy en día esta experiencia les sirva para hacer la conexión.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Seguramente los 4 minutos más repulsivos de la televisión reciente. Video: http://www.facebook.com/photo.php?v=604501569616320

    Esperpento y esquizofrenia en Master Chef Junior.

    Me pregunto por qué se saltaron el paso por el matadero, si querían que conocieran de dónde procede la "materia prima" podrían haber acuchillado a Benito en el plató. Ah, no, eso sería demasiado impactante para los niños.

    En este enlace podéis hacer llegar vuestras quejas a la Defensora del Espectador de RTVE:
    http://www.rtve.es/participacion/defensora/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sale en portada en el Facebook de RTVE, tambien allí se pueden dejar comentarios:

    http://www.facebook.com/rtve
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Vegetariano amateur :P Avatar de Vodkaneitor93
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    26
    Madre, que vergüenza...
    Pobres niños, ahora tendrán ese trauma por mucho tiempo...
    Solo espero que no se conviertan en "uno mas" de la sociedad consumista de muerte
    Puede que la sociedad piense que necesitan la carne, pero si supieran la verdad no querrían ni verla.

    El negocio de la carne mata más que el de la guerra-

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lo que me temo es que los niños no se han traumatizado en absoluto...

    Por cierto, podríamos cambiar "traumar" por "traumatizar" en el título? es que traumar no existe...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tampoco creo que se traumatizada ninguno y creo que hicieron bien enseñando de dónde proceden los alimentos, lo que no hicieron bien fue no enseñar el proceso, debieron poner un vídeo de la matanza o matarlo allí mismo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ^^ Yo también lo haría. De todas formas confío en que alguno recordará al ternerito, por ejemplo cuando salgan imégenes de Igualdad Animal por la tele. O incluso alguno espontáneamente, así:


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por cierto, podríamos cambiar "traumar" por "traumatizar" en el título? es que traumar no existe...
    No existe en el pijionario de la real academia, pero es una palabra bastante usada, de hecho en latinoamérica se usa mucho, lo se por cuando pongo videos animalistas y me responden desde allí.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No existe en el pijionario de la real academia, pero es una palabra bastante usada, de hecho en latinoamérica se usa mucho, lo se por cuando pongo videos animalistas y me responden desde allí.
    Habló el lexicógrafo. Ahora resulta que todos los que tienen conocimiento sobre algo están equivocados: los médicos, los científicos, los lingüistas...
    En fin. Y sin ánimo de ofender, aprende a poner las tildes correctamente, los demás foreros ganaríamos en comprensión lectora.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Triste que se saltaran el paso de la ejecución.

    Creo que es lo único que lograría crear el vínculo y romper ese gap del que hablaba Melanie Joy en sus conferencias.

    Los niños, y creo que en general la población, nos hemos insensibilizado y acorazado ante tantas cosas que vemos a diario, muchas de ellas atroces. Hemos aprendido a desconectar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Yo es un programa que deje de ver casi desde el principio, porque no me gusta el mensaje que transmiten.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veg*nismo en MasterChef
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 349
    Último mensaje: 19-nov-2015, 00:07
  2. A nivel sociocognitivo un perro es como un niño pequeño
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2015, 01:04
  3. Supradyn junior gummyes
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-may-2011, 13:14
  4. Encierran a un niño pintado de animal ante el Zoo de Barcelona
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 27-abr-2009, 19:13
  5. ???sadismo por plazer ???
    Por frugivoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2006, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •