Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Alga kombu yodo

  1. #1
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50

    Alga kombu yodo


    Buenas a todos, llevo todo el día buscando cosas sobre el alga kombu pero no consigo dar con algunos datos más específicos. Quería empezar a tomar alga kombu en lugar de la sal yodada ya que leí por aquí y en otros lugares que no es del todo beneficiosa. Por ello estaba buscando cuanta debía de tomar al día y como cocinarla. Logre encontrar lo segundo pero aún así tengo dos dudas, que quizás puedan resolverme, los métodos de cocinarla que encontré son:
    Hornear previamente 5 minutos a 200 ºC sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas, empanadas...
    O bien 20 minutos en olla a presión.
    O en agua hirviendo 1 hora, junto a las legumbres (lentejas, garbanzos, etc...)

    El último método no me sirve por razones varías, por lo cual mi duda esta en los 3 primeros ¿puede conservarse el alga una vez cocinada con esos métodos? ¿por cuánto tiempo? ya que no es plan de poner el horno todos los días para una pizca de algas. Y sobre el de la sartén ¿alguien sabe cuanto tiempo debe estar en la sartén?

    Por último quería preguntarles cuál es el motivo por el cual comerlas crudas no es una opción, nunca probé las algas por lo cual estoy algo perdido.

    Gracias por todo =P

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las algas se pueden comer crudas perfectamente, las remojas y en pocos minutos están blanditas.

    Una vez cocinada se puede conservar igual que una verdura, creo que mas y todo, o se puede congelar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Antes de empezar a tomar algas a diestro y siniestro, te aconsejo leerte esta entrada de Lucia81, nutricionista
    http://www.dimequecomes.com/2013/06/...tricional.html
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Mucha gracias a ambos! (y feliz año =P)
    Según el artículo la verdad parece más sensato seguir con la sal, sobre todo por la gran variabilidad de contenido de yodo que he visto buscando información de las algas. En otros lugares vi desde 1 mg hasta 15mg de yodo por cada 100g de alga, mientras que en artículo de Lucia81 expone 34 mg por cada 8g!
    Si es la primera cantidad con un gramo al día irías perfecto, pero si es la segunda tomarías 30 veces la dosis recomendada...

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues yo te desaconsejo basarte en la información de ese blog, porque está ofreciendo una visión muy negativa de las algas cuando resulta que en Japón y otros lugares se comen en cantidades inmensas, y hay personas recibiendo cientos y hasta miles de veces la CDR de yodo y tienen una salud estupenda, incluso muchos vegetarianos veteranos de aquí de España que se puede decir que es lo único caro que compran. Al que no le siente mal (y hasta ahora no he conocido nadie que le sienten mal) puede comer la cantidad que quiera de algas sin ningún problema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues yo te desaconsejo basarte en la información de ese blog, porque está ofreciendo una visión muy negativa de las algas cuando resulta que en Japón y otros lugares se comen en cantidades inmensas, y hay personas recibiendo cientos y hasta miles de veces la CDR de yodo y tienen una salud estupenda, incluso muchos vegetarianos veteranos de aquí de España que se puede decir que es lo único caro que compran. Al que no le siente mal (y hasta ahora no he conocido nadie que le sienten mal) puede comer la cantidad que quiera de algas sin ningún problema.
    Ya, osea que le desaconsejas que siga el consejo de una nutricionista y se fíe de lo que a tí te parece porque a la gente que tú conoces las algas no les sientan mal.
    Qué bien ¿no?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues yo te desaconsejo basarte en la información de ese blog, porque está ofreciendo una visión muy negativa de las algas cuando resulta que en Japón y otros lugares se comen en cantidades inmensas, y hay personas recibiendo cientos y hasta miles de veces la CDR de yodo y tienen una salud estupenda, incluso muchos vegetarianos veteranos de aquí de España que se puede decir que es lo único caro que compran. Al que no le siente mal (y hasta ahora no he conocido nadie que le sienten mal) puede comer la cantidad que quiera de algas sin ningún problema.
    No sé si reír o llorar. Por la crítica que haces creo que lo segundo, porque el que para mí es el mejor blog de nutrición en español que he podido encontrar en la red, y que encima está más bien enfocado a una nutrición vegeta, no se merece un comentario como éste. Por tu argumento, pues quizás reír. Tendrías que aclarar exactamente que es eso de "sentar mal" porque no lo acabo de pillar, al menos en este caso concreto.

    En fin, yo sí que te aconsejo Alex93 que te bases en la información que ofrece el blog. Es más, te animo a ello y a aprovechar lo que me parece un recurso muy valioso que tenemos la suerte de tener a nuestro alcance gracias a la labor tan desprendida de Lucía81.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Un argumento basado en la experiencia de millones de personas es de risa? Típico de este foro...
    Con todo el respeto para Lucia81, que estoy convencido que lo ha escrito con toda su buena voluntad, pero sus fuentes no me parecen nada fiables. A mi y a mucha otra gente. Porque como de costumbre nos encontramos ante estudios $i€ntificos que buscan desprestigiar todo lo que sea típico de veganos y vegetarianos. De hecho el eco mediático de esos estudios suele ser más o menos proporcional al uso de más que los veg hacemos de algo respecto al conjunto de la población y a la ayuda que proporciona para hacerse veg (véase soja, gluten, setas, legumbres, margarina,...)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Un argumento basado en la experiencia de millones de personas es de risa? Típico de este foro...
    Con todo el respeto para Lucia81, que estoy convencido que lo ha escrito con toda su buena voluntad, pero sus fuentes no me parecen nada fiables. A mi y a mucha otra gente. Porque como de costumbre nos encontramos ante estudios $i€ntificos que buscan desprestigiar todo lo que sea típico de veganos y vegetarianos. De hecho el eco mediático de esos estudios suele ser más o menos proporcional al uso de más que los veg hacemos de algo respecto al conjunto de la población y a la ayuda que proporciona para hacerse veg (véase soja, gluten, setas, legumbres, margarina,...)
    ¿Pero esa experiencia de miles de personas está registrada oficialmente en algún sitio? ¿Alguien ha recabado datos sobre el consumo de algas en la población japonesa? ¿Y sobre sus niveles de yodo? ¿Y se ha podido establecer relación? ¿Puede haber otros factores en su dieta que expliquen esas diferencias, y que no se puedan extrapolar a nosotros?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Pero esa experiencia de miles de personas está registrada oficialmente en algún sitio? ¿Alguien ha recabado datos sobre el consumo de algas en la población japonesa? ¿Y sobre sus niveles de yodo? ¿Y se ha podido establecer relación? ¿Puede haber otros factores en su dieta que expliquen esas diferencias, y que no se puedan extrapolar a nosotros?
    Y sobre todo y muy importante... ¿Alguien ha estudiado si el efecto se puede extrapolar a poblaciones tradicionalmente pobres en yodo, como son todas las poblaciones no costeras, poblaciones centroeuropeas, etc?
    El yodo no afecta igual a alguien acostumbrado y que vive en zonas marítimas, que a alguien cuyo metabolismo se ha adecuado a una ingesta baja de yodo.

    Pero ya sabemos que si es ciencia, es malo porque es oficial y si es pseudociencia es bueno y no se puede criticar porque existe una conspiración...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alga kombu
    Por Solalux en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2014, 16:17
  2. Estofado de verduras y alga Kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2008, 07:55
  3. Ensalada campesina con alga Kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 20:23
  4. Consomé de alga kombu (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 08:34
  5. Alga kombu
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-feb-2006, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •