Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Edimburgo!

  1. #1
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98

    Thumbs up Edimburgo!


    (Abro un hilo porque no he encontrado nada actualizado para escapadas a Edimburgo)


    Como ya he puesto en algunos posts por aqui y por alli, soy asturiana pero vivo en Edimburgo (Escocia). Aqui la vida vegetariana es mucho mejor que en España ya que aunque los escoceses toman bastante carne y mucho salmon; en todas partes te encuentras con opciones vegetarianas y veganas: desde el restaurante mas normal a los que son para ocasiones mas especiales.

    Un lugar mitico es Hendersons, que tiene varios establecimientos en la ciudad. Se come muy pero que muy bien, todo riquisimo y a unos precios interesantes (sobre todo para ser UK). Los postres y los quesos tambien son aptos para veganos, asi que es un sitio a tener muy en cuenta. Yo estoy alli cada dos por tres con la ensalada de zanahoria que hacen, el dia que me salga igual podre morir tranquila, jajaja.

    Respecto a la compra, hay unos "supermercados" vegetarianos / veganos que se llaman "Real Foods". Son enormes y hay de todo, tienes el mismo alimento en version normal y version organica, para que el bolsillo de cada uno decida que nos podemos permitir.

    Tambien hay granjas ecologicas que te llevan una caja de verdura y frutas a casa con la periodicidad que tu elijas, los precios son mas o menos como en el Tesco (es que aqui las frutas y verduras son carisimas en todas partes, con lo que la diferencia entre ecologico + organico y normal se reduce mucho, haciendo que merezca la pena consumir directamente del productor en la mayoria de los casos).

    Si alguien quiere mas informacion o si hay alguien que viene de visita y le apetece descubrir algun sitio chulo, estoy a vuestra disposicion!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Tienen quesos veganos en los bares no especializados? Flipo
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Jeje es que UK tiene una tradición vegana ya antigua! Bien por ellos!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Viajé a Escocia hace unos años y me enamoré de Edimburgo y las Highlands. ¡Lo que daría por volver...! ¿Cómo está todo por allá?
    Por aquel entonces aún no era vegetariano, así que no me fijé mucho en lo que cuentas acerca de la oferta vegana; es bueno saberlo para cuando vuelva (que volveré, cueste lo que cueste ). Lo que más echo de menos, en cuanto a gastronomía, son las chuches, el chocolate y los postres... ¡Caramel Slice! ¡Shortbread!
    Curiosamente, estas navidades adapté un plato tradicional escocés que tuve ocasión de probar (Shepherd's pie) a su variante vegana (Shepherdess pie), reemplazando la carne de cordero por soja texturizada. Quedó de vicio, aunque como es bastante contundente, mi familia me "ayudó" a darle finiquito
    Mira qué bien, ya tengo alguien a quien consultarle dudas cuando vuelva a pisar esas hermosas tierras.
    Salu2

  5. #5
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Yo tengo pensado hacer un viaje a Edimburgo, espero que éste año, me alegra saber que haya variedad para los veganos, cuando sepa la fecha te doy un toque , muchas gracias!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Jo, qué guay!
    Mi experiencia en Reino Unido y en Irlanda es que las opciones veganas son mínimas, por lo que me alegro mogollón de lo que cuentas de Edimburgo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Jo, qué guay!
    Mi experiencia en Reino Unido y en Irlanda es que las opciones veganas son mínimas, por lo que me alegro mogollón de lo que cuentas de Edimburgo
    Crisha, yo flipé mucho cuando fui a un restaurante bueno (The Dome se llama, es un sitio precioso pero exclusivamente para ocasiones muy especiales, lo recomiendo mucho si vienes a Edimburgo por ejemplo como viaje de aniversario de algo o de cumple) y les pregunté si tenian algo para vegetarianos / veganos y me dijeron que por supuesto que si y que ademas tienen una carta SEPARADA para que no tengas que estar leyendo todas las opciones y viendo qué puedes comer y qué no... (aunque en casi todos los sitios marcan con una V o un punto verde o algo lo que es adecuado para vegetarianos y con otro simbolo lo que es para veganos).

    También se esta poniendo de moda los platos crudiveganos y hay varios restaurantes que ya ofrecen el "raw" lo que sea.

    La verdad es que yo creo que la tradición veg(etari)ana viene mucho por los indios, que aqui hay un monton y ellos nacen directamente sin comer productos animales...

  8. #8
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por VinterVegan Ver mensaje
    Yo tengo pensado hacer un viaje a Edimburgo, espero que éste año, me alegra saber que haya variedad para los veganos, cuando sepa la fecha te doy un toque , muchas gracias!!
    Aqui estoy para lo que necesites, la verdad es que sera un placer recomendar sitios buenos para que todo el mundo se vaya con "buen sabor de boca" (nunca mejor dicho) de Edinburgh!

  9. #9
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Tienen quesos veganos en los bares no especializados? Flipo
    Oriola, me he explicado mal! Hendersons es el restaurante veg(etari)ano mas antiguo de Edinburgh y por eso ofrecen quesos veganos y los postres tambien estan hechos con nata, cremas etc. veganas :-)

  10. #10
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98

    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Viajé a Escocia hace unos años y me enamoré de Edimburgo y las Highlands. ¡Lo que daría por volver...! ¿Cómo está todo por allá?
    Por aquel entonces aún no era vegetariano, así que no me fijé mucho en lo que cuentas acerca de la oferta vegana; es bueno saberlo para cuando vuelva (que volveré, cueste lo que cueste ). Lo que más echo de menos, en cuanto a gastronomía, son las chuches, el chocolate y los postres... ¡Caramel Slice! ¡Shortbread!
    Curiosamente, estas navidades adapté un plato tradicional escocés que tuve ocasión de probar (Shepherd's pie) a su variante vegana (Shepherdess pie), reemplazando la carne de cordero por soja texturizada. Quedó de vicio, aunque como es bastante contundente, mi familia me "ayudó" a darle finiquito
    Mira qué bien, ya tengo alguien a quien consultarle dudas cuando vuelva a pisar esas hermosas tierras.
    Salu2
    Ay el shortbread! Que esta hecho con la misma cantidad de harina, azucar y margarina (o mantequilla, cuidado)... hay que tomarlo con mucha moderacion (a no ser que vayas a subir las highlands corriendo, jajaja).

    Muy buena idea eso del shepperds pie, aunque en muchos sitios aqui la hacen con verduras y quorn (la proteina del hongo). El quorn esta muy extendido por aqui y mola porque tienes desde salchichas hasta hamburguesas, todo en plan comida rapida (te saca de algun apuro cuando estas por ahi).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hoteles "pagables" en Londres y Edimburgo?
    Por veraloe en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-jul-2011, 15:11
  2. Edimburgo
    Por CydoniaZeta en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-jun-2011, 10:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •