Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Encontrado gatito paralitico

  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Encontrado gatito paralitico


    Hola, acabo de salir de casa y me he ebcontrado un gatito en la acera que no puede mover las piernas. Lo he mirado un poco y no parece tener lesion externa. La cosa es que la mitad trasera la tiene totalmente dormida. No tiene signos de dolor.
    No entiendo cómo le ha podido pasar esto... No parece que lo haya pillado un coche ni que lo hayan mordido... Este gato es de hna familia de gatos que hace tiempo esta aqui en el barrio (parió una gata cerca y siempre merodean por aquí en husca de comida)
    ¿Que se puede haberle pasado? O mejor... ¿Qué puedo hacer por el? Estos animales pueden tener una vida digna asi?

    Gracias

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sí, estos animales pueden tener una vida digna tal y como lo demuestran numerosos ejemplos. Donde tienen una cierta experiencia y quizás te puedan orientar sea en El Hogar de Luci (El Hogar ProVegan): 635 120 868 o en Altarriba: 636 794 013
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Graciassss ecooo

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    He charlado con protectoras y con los 2 teléfonos que me has pasado… en todos me han dicho lo mismo:

    -Veterinario:
    a. Si puede progresar y curarse, hacerlo y dejarlo de nuevo con sus hermanos.
    b. Si puede recuperarse pero quedar paralítico y hacer una vida medianamente normal, adoptarlo y que viva en casa.
    c. Si no puede tener vida normal, ayudarle a irse con er' zeñó.


    Antes la (es hembra) he estado explorando cuidadosamente y a mitad de espalda en una vértebra hace demasiado escalón… aunque al palparle por la barriga y el culete ha hecho un movimiento reflejo y ha movido un poquitín la pierna izquierda, cosa que me da que pensar que posiblemente el nervio no lo tenga tan afectado… el veterinario dirá.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo he conocido varios gatos en una situación parecida y hasta uno sin patas de atrás y han tirado para adelante. El problema es que alguien tiene que hacerse cargo de un gato así y asumir lo que esto significa ( no puede saltar, tendrás que adaptarle un arenero etc etc). Si su lesión es compatible con la vida y puedes hacerte cargo de él podrías intentarlo. En la calle así no durará. Lo mejor es que lo lleves a un veterinario y que evalúe las lesiones. Esto supondrá un gasto obviamente. Ya eres tú quién debe decidir hasta dónde puedes o quieres ayudarlo. Sigue intentándolo con alguna protectora pero la cosa está bastante mala.

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    La cosa es que esta mañana nos ha dado la impresión de que ha movido un pelín una pierna...

    No se si le puedo hacer algún test de sensibilidad...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Me recuerda un poco a un caso similar que me pasó hace ya un tiempo. Mi perro mordió a mi gato y el pobre se quedó primero inválido aunque no fue lo peor ya que acabó muriendo, la cosa es que parecia que habia perdido la sensibilidad en las patas de atrás y aunque teníamos esperanzas no se recuperó. Si él tiene un poquito de movilidad creo que no lo tienes todo perdido pero vete al veterinario ya. El mio a parte tenía heridas más graves pero creo que si no se hubiera juntado todo, se hubiera curado. Si no tiene cura ojalá puedas quedártelo porque solito no podrá sobrevivir. ( y si tiene cura tambien)

  8. #8
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    La rabia que me da todo esto es que hoy es domingo... cómo odio ese día, por eso hasta lo escribo en minúscula. Te partes una muela, domingo y sin dentistas... Están todos los veterinarios cerrados y los de urgencias se quieren aprovechar de la situación. Primero me decía que 50, ahora que 70 y subiendo... menudo negocio... No se por qué, pero me da la sensación de que a la mayoría de los veterinarios les importa una m****a el animal que sufre... Es como que lo único que les interesa es el beneficio de la empresa... En mi opinión hay que tener muy mal corazón para decir: te cobro 75 porque ya han pasado de las 21:00, más luego la eutanasia mas esto mas lo otro... Si fuese un animal que conocieran y que le tuvieran afecto, irían echando mistos.
    Ojo, con esto no quiero decir que me tengan que cobrar menos, cada uno pone las tarifas que le dan la gana... pero si yo fuese susodicho veterinario se me quedaría la sangre helada si a un animal se le prolongase el sufrimiento solo porque yo quiero cobrar más...

    En fin... la gatita está dormida, no muestra signos de dolor y está muy a gusto al calentito. Mañana a primera hora estará en el veterinario. Según mi valoración, la columna está totalmente partida y eso poca solución tiene. Yo sinceramente al animal no le veo mucho futuro ni tampoco mucha calidad de vida, ni siquiera hace por moverse, está muy mal. Me figuro que mañana el veterinario me sugerirá la eutanasia...
    Ya veré... Normalmente la decisión de uno no suele ser la acertada... pero alguna tendré que tomar, y eso que no me gusta para nada jugar a ser un dios... Pero realmente si yo estuviese en la situación de este animal, me gustaría morirme...

    Qué mal estoy, de veras... harto de llorar. Y mañana tenía yo mi viaje al pueblo para ver a la familia en estas fiestas para pasarlo bien y tal... ahora con este disgusto y pensando todo el rato en la gatita... La pobrecita merece al menos que me esté preocupando por ella.
    Última edición por cucablacko; 29-dic-2013 a las 21:41

  9. #9
    Inukagome84
    Guest
    Lo siento,tienes que tener un dolor inmenso, yo no e visto a la gatita y me ha puesto triste.
    De dónde eres? Es que a la veterinaria a la que yo voy abre todos los días incluidos domingos y festivos y cobra a precio como un día normal

  10. #10
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Bueno antes de responderte decir que igual me he pasado de la ralla con el rollo de l@s veterinari@s... no es mi intención ofender... pero es que estoy en un estado entre llorera y rabia... pido perdón si he ofendido a alguien.

    Pues mira soy de Granada, la cosa es que mañana tenemos un viaje sí o sí a Alicante... y me gustaría dejar el tema del gato arreglado... Es interesante saber que hay veterinarios abiertos los domingos (nótese que lo escribo en minúscula), pero aquí en Granada me figuro que no... Y siendo en Málaga, casi que me merece más la pena llamar a urgencias...
    Se agradece la sugerencia

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hemos encontrado un gatito atropellado
    Por Patty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-oct-2011, 09:49
  2. Gatito muy pequeño encontrado...consejos?
    Por Kirian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-ago-2011, 12:25
  3. Gatito bebe encontrado. MUY URGENTE
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2011, 22:48
  4. Gatito paralitico
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2009, 01:35
  5. Me he encontrado un gatito¡ Busca familia¡
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2009, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •