Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    1

    Quiero ayuda con mi dieta.


    Hola a todos

    Quiero pedir ayuda para alimentarme un poco mejor... Soy argentino, y me gustaría que me comente algún argentino, que entienda lo que es un pueblo argentino para ser vegetariano...

    Soy ovolacto-vegetariano hace 1 año, empecé comiendo de todo, hoy en día no tengo una buena situación economica por el momento, me estoy alimentando a (ordenado de mayor a menor consumo):

    Huevo(frito, duro, omelet) 2 huevos por dia aprox
    pastas. dia por medio
    Queso. unos 50gr por dia en proporcion total
    Pan 2 miñones por dia
    mayonesa
    aceite de oliva (para cocinar o condimentar ensalada)
    galletitas con manterina (manteca de aceites vegetales) y/o mermelada 7-8 para desayunar o merendar
    arroz cada 2 diaz
    arvejas 1 lata por semana
    lentejas 1 lata por semana
    cereales (copos de maiz sin azucar) 1 taza por dia
    maní 100 gramos cada 3 dias + o -
    4 o 5 almendras y nueces al día
    lechuga y tomate 2 ensaladas por semana (un poco mas ahora en verano)
    naranja, mandarina, manzana trato de 1 fruta por dia pero se me va a 1 cada 2 o 3 dias
    Y NADA más!

    Lo que les queria pedir es que me recomienden algunas semillas que sean completas en nutrientes y economicas como para comer todos los dias, y alguna forma rapida de consumirla, nada de "condimentar todas tus comidas"

    Datos adicionales: no tengo ni juguera, ni nada parecido, y no tengo tiempo para ponerme a hacer recetas locas de hamburguesas con porotos negros!!!

    Perdon estoy un poco frustrado porque siento que como mal, y quiero alimentarme de forma economica y sencilla y me pudro de ver recetas re locas, y porcentajes de mg diarios, en un futuro cercano tendre dinero para vivir a jugos y recetas de verduras vaporizadas, muchos frutos secos y tiempo para elaborar recetas con legumbres! pero en este momento soy pobre y no tengo tiempo para andar elavorando comidas y armando dietas!!!

    Gracias.

  2. #2
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Comés muy pocas verduras/hortalizas/fruta.

    Yo tampoco tengo tiempo, ni juguera (?), pero unas lentejas se hacen muy rápido, sobre todo si las dejás en remojo la noche anterior.
    El mijo se cocina en 15 minutos y no es caro.

    Acá hay recetas sencillas.
    Última edición por Ulrica; 22-dic-2013 a las 03:40

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido manuarg !

    Por aquí puedes encontrar muchas recetas sencillas y baratas.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por manuarg Ver mensaje
    Huevo(frito, duro, omelet) 2 huevos por dia aprox
    ¿2 huevos al día? Me parece que deberías reemplazarlos o alternarlos por otra fuente de proteínas. Las legumbres son baratas y no afectan tanto por el tema del colesterol.
    Salu2

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que deberías comer mucha más verdura y fruta, más frutos secos quizá, y añadir pasta a la alimentación de vez en cuando.

    Normal que la legumbre te salga cara, si la compras de bote. Y no hay nada más fácil de cocinar, y no lo digo por decir. Aprende a hacerte tus guisos con legumbres y verdura, ahorrarás dinero.

    Y dos huevos fritos al día no creo que sean nada saludables, en absoluto. No se cuánto te costarán los huevos, pero seguro que por ese precio puedes comprar verduras que no comes casi, y fruta. La fruta no la tienes que cocinar
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    ¿2 huevos al día? Me parece que deberías reemplazarlos o alternarlos por otra fuente de proteínas. Las legumbres son baratas y no afectan tanto por el tema del colesterol.
    Salu2
    Lo de los huevos y el colesterol es un mito, puedes comer 4huevos al día que no te va a subir por eso

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Lo de los huevos y el colesterol es un mito, puedes comer 4huevos al día que no te va a subir por eso
    Entonces ¿todos los estudios cientificos que demuestran lo contario son mentira porque tu lo dices?
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ciertamente, los últimos estudios indican que sin predisposición, los huevos no son factor de riesgo para la hipercolesterolemia y, en última instancia para la lipidemia (lípidos en sangre).
    De todos modos, 2 al día me parece una exageración porque yo creo qye faltan otros nutrientes en esa dieta.
    El queso es más "peligroso" para el colesterol y nutricionalmente menos interesante que los huevos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Totalmente de acuerdo con Crisha.
    Yo creo que ABUSAS de los huevos (como ya te han dicho antes), de las pastas (aunque no mucho, seria mejor que intentaras comer menos, estan muy procesadas), del queso (todos los dias es demasiado, 3 o 4 veces por semana me parece mucho mejor) y del arroz (3 o 4 me parece mucho, lo normal creo que es 1 o 2, hay muchos otros cereales baratos, prueba la avena, esta muy buena y es muy beneficiosa.).Tampoco has dicho cuanto comes de mayonesa, pero no es muy buena, tiene muchas grasas y aditivos que no son nada buenos.

    A parte, creo que te FALTAN legumbres (una racion o 2 mas a la semana si no tomas pdoductos de soja), y verduras y frutas /tienen que ser TODOS los dias, preferiblemente 2 de verdura y 3 de fruta).

    Bueno esa es MI opinion y mi punto de vista, la dieta no esta mal pero se pueden hacer muchos cambios para mejorarla. Yo intentaria cambiarla poco a poco.

    Espero haberte ayudado

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Entonces ¿todos los estudios cientificos que demuestran lo contario son mentira porque tu lo dices?
    No es porque Kilia lo diga, es sencillamente porque se ha visto que es mentira. De todas maneras sería interesante que aportaras todos los estudios actuales que afirmen lo que comentas, y a partir de ahí seguimos con el debate.

    Lo más peligroso de consumir dos huevos diarios es todo lo que no está comiendo por ese motivo.


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. quiero ganar musculo y modelar mi cuerpo, ayudame a armar una dieta
    Por jusebacho en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-may-2022, 05:56
  2. Hola! ayuda, quiero ser vegano!
    Por alexrockyou en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-jun-2013, 14:07
  3. Quiero ser vegana! Ayuda..!
    Por naRiia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2008, 05:52
  4. Quiero tener una dieta ovo lacto vegetariana deverdad
    Por cookiemonsta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •