Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Primeras Navidades "sin sufrimiento"

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    Os envidio, yo no soy vegetariana solo he dejado de comer carne y leche, parecería sencillo que pudieran poner pescado o marisco verdad? pues no, en nochevieja pollo relleno, el día 1 solomillo de ternera, y ya me he enterado de que el día de reyes habrá entrecot, nunca me había fijado que se comiera tanta carne, y luego te dicen "hay que comer de todo"...¡y un jamón!
    Lo que me gustaría saber es cómo lo hacéis en casa de la suegra porque me sabe muy mal que con el trabajo que se da tenga que preparar otra cosa para mi ¿os lleváis taper? ¿la gente se enfada cuando lleváis vuestra propia comida?

  2. #12
    Inukagome84
    Guest
    Pues yo la mía es que sólo la veo cuando voy a visitarla a su ciudad,y no me llevo nada porque la señora se ofende así que según lo que me ponga ( la mayoría lleva algo animal) me lo como o simplemente le digo que no tengo ganas ,se mosquea igual pero ya no me importa,cuando me voy de su casa pues , a comer!

  3. #13
    Inukagome84
    Guest
    Quiero especificar que cuando digo me lo como es un simple arroz con tomate que me suele poner por casualidad, pero cuando le añade ya a los macarrones chorizo digo que no tengo ganas

  4. #14
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    Os envidio, yo no soy vegetariana solo he dejado de comer carne y leche, parecería sencillo que pudieran poner pescado o marisco verdad? pues no, en nochevieja pollo relleno, el día 1 solomillo de ternera, y ya me he enterado de que el día de reyes habrá entrecot, nunca me había fijado que se comiera tanta carne, y luego te dicen "hay que comer de todo"...¡y un jamón!
    Lo que me gustaría saber es cómo lo hacéis en casa de la suegra porque me sabe muy mal que con el trabajo que se da tenga que preparar otra cosa para mi ¿os lleváis taper? ¿la gente se enfada cuando lleváis vuestra propia comida?
    Es delicadillo el tema. Yo en mi vida omnívora siempre fui de las que me he comido brebajes intragables para no hacerle el feo a una persona que lleva horas preparándome de comer.
    Hay muchas formas de poner límites a las personas sin necesidad de ofenderlas, y yo personalmente siempre que voy a una casa, me ofrezco a colaborar en la preparación de la comida, por mucho que insista la "matriarca" (jeje) en que ni de coña.
    Lo primero que digo siempre es que yo llevo una alimentación que igual es complicada para ella ( o él!! que no sólo cocinan las madres!) y que no quiero ser "molestia" (eso enternece mucho a las suegras y abuelas..jeejej).
    Después el típico forcejeo que no voy a mencionar porque nos los sabemos todos..ejej...
    Pero para mi la prevención es la mejor forma de no encontrarte la sorpresa de..."llevo toda la mañana preparándote esta carne de venado".
    Mi consejo es que trates de implicarte siempre en la preparación de la comida, vayas donde vayas y aunque no tengas confianza, pienso que más vale una colorá que cien amarillas... Además piensa que tú lo tienes algo más sencillito, te ahorras las contestaciones a lo de... "pero pescado sí comes, no?"...
    Casi siempre al final por ser la invitada, no te hacen meterte en la cocina (cosa que a mi no me importa para nada.. es más...me gusta, pero bueno) y aunque sea unas patatas, un tomate aliñao o la típica hojarasca que nos preparan, al menos te evitas el apuro... que ojo... lo comprendo perfectamente... a mi me sigue dando muchísimo, pero... ante mis decisiones personales y las de los demás... yo me quedo con las mías, parezca o no parezca mal educada....
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que es más fácil ser vegetarian@/vegan@ que dejar de comer solo carne o un par de cosas.
    En mi familia sabe todo el mundo que soy vegana. Si voy a comer con alguien me llaman para preguntarme. Y si no tienen idea de qué hacerme prefiero llevarme yo un tupper con comidita rica rica hecha por mí y listo. Muchas veces soy la que mejor como XD sí, tengo abuela pero mi comida está de rechupete, qué narices jajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Pues ya que se acercan estas fechas, y dado que va a ser mi primera Navidad como vegetariano, les animo a ustedes a compartir cómo fueron las suyas. Cómo lidiaron con los preparativos y, en fin, qué tal la vivieron
    Salu2
    En lo del sufrimiento se incluyen las veladas familiares o sólo el contenido del menú? .

  7. #17
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Pues sí, yo opto por comentarlo abiertamente y ofrezco la posibilidad de llevar yo algo.

    Este año el día de reyes lo celebramos en casa de la tía de mi pareja y mi suegra se ofreció a prepararme la comida. Mi menú era una crema de verduras, quinoa y wakame (comprada) y de segundo, unos canelones de verduras totalmente veganos, con su bechamel de soja y su queso de almendras.

    ¿Qué paso? Que a su tía, su plato de ternera con salsa de no-sé-qué se picó y quedó en mal estado y tuvieron que conformarse con 4 cosas que improvisaron y yo con mis canelones disfrutando como una enana. Y compartiendo con media mesa.
    Al final todos dijeron que mi plato estaba riquísimo.

  8. #18
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    Pues sí, yo opto por comentarlo abiertamente y ofrezco la posibilidad de llevar yo algo.

    Este año el día de reyes lo celebramos en casa de la tía de mi pareja y mi suegra se ofreció a prepararme la comida. Mi menú era una crema de verduras, quinoa y wakame (comprada) y de segundo, unos canelones de verduras totalmente veganos, con su bechamel de soja y su queso de almendras.

    ¿Qué paso? Que a su tía, su plato de ternera con salsa de no-sé-qué se picó y quedó en mal estado y tuvieron que conformarse con 4 cosas que improvisaron y yo con mis canelones disfrutando como una enana. Y compartiendo con media mesa.
    Al final todos dijeron que mi plato estaba riquísimo.
    Jjaajajja...qué enooooorme satisfacción da eso....
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  9. #19
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Bueno, pues después de esta primera "prueba de fuego", me toca hacer balance.
    En general ha sido una experiencia positiva, no sólo porque he descubierto que mi familia (al menos la mayoría) ya ha aceptado mi decisión de ser vegetariano y la respeta, sino porque, a fuerza de ingenio, he aprendido nuevas recetas al tener que adaptar platos tradicionales a su versión "verduril" o probar a hacer otras que nunca antes había experimentado.
    Si no estuviera estudiando para los exámenes de enero (condenado plan Bolonia... ), hubieran sido unas Navidades redondas. Pero en cualquier caso, estoy muy satisfecho, porque he empezado el año con la conciencia tranquila.
    Y además he comido hasta hartarme
    Salu2

  10. #20
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    En lo del sufrimiento se incluyen las veladas familiares o sólo el contenido del menú? .
    Buena pregunta, lo cierto es que no me había planteado el "blanco de diana" que somos en las reuniones

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El Bebé que se salvó de las Navidades"
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2013, 14:11
  2. Jorge Wagensberg: "EL SUFRIMIENTO DEL TORO EN LAS CORRIDAS"
    Por Matriz en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 12:10
  3. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  4. Navidades "vegetales" (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-nov-2008, 15:36
  5. Navidades "vegetales"
    Por Kris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-ene-2006, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •