Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Primeras Navidades "sin sufrimiento"

  1. #1
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Primeras Navidades "sin sufrimiento"


    Pues ya que se acercan estas fechas, y dado que va a ser mi primera Navidad como vegetariano, les animo a ustedes a compartir cómo fueron las suyas. Cómo lidiaron con los preparativos y, en fin, qué tal la vivieron
    Salu2

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Qué las disfrutes! Aunque ya te darás cuenta que es la peor época del año para ser vegetarian@/vegan@!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo empecé siendo ovo-lacteo-vegetariana un 24 de diciembre y las únicas personas que lo sabían eran mis padres XD

    Pero bueno, como en casa de mis familiares se pone muuuuuuuuuuucha comida de picotear, entonces comía huevo y queso también... nadie se dio cuenta de lo que comía o no. Además me suele venir mejor comer moderadamente, así que al acabar las fechas estas mis familiares estaban que reventaban y yo tan a gusto habiendo comido lo justo.

    Las siguientes navidades como la gente ya sabía que era vegetariana pues lo típico "¿y a tí qué te hago?" además de ir con el tupper arriba y abajo para todos lados.

    Eso e intentar pasar de la gente rechupeteando gambas, cerditos y otros animales muertos.

    En general tampoco me gustan las navidades así que pffff me lo tomo como puedo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Inukagome84
    Guest
    Pues a parte d algunos comentarios fuera d lugar, pues como dice kirin ir con tupper ,y cuando te pones a comerlos mira q ahí gente en la mesa pues miran fijamente mi plato y preguntando " eso q eeeee" pues revuelto d verduras no lo ves o q jajaja

  5. #5
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Hola a todos,

    Esta tambien ha sido mi primera Navidad sin comer carne ni pescado. Como vivo fuera de España, he pasado doce dias con mi familia, y yo y mi chico somos los unicos vegetarianos.

    Para la cena de Nochebuena, prepare un rissotto que se chuparon todos los dedos, ademas de unas croquetas de manzana y queso que estaban de muerte. Tambien hubo carne y marisco y eso, pero todos comimos tambien de la opcion vegetariana y entonces hubo mucha armonia.

    Tal y como pronosticaron compañeros de este foro, cada vez nos hacen menos preguntas y quitando a mis abuelos (78 y 76 años, como os imaginareis es otra mentalidad) el resto de familia y amigos lo tiene super asumido.

    La verdad es que lo pasamos muy bien!

    Y ahora toca preparar la Nochevieja, que estaremos solos en casa de Edimburgo... estamos pensando en cenar pizza como plato principal! Se trata de comer lo que te gusta en las fechas especiales, no de que las fechas especiales tengan que imponernos los gustos, no?

    Un abrazo a todos y Felices Fiestas!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    llevo mas de 6 años celebrando navidades vegetarianas, y para mi es sencillo ya que mi madre y hermana son vegetarianas también, por lo que el menú es apto para los tres y a parte solo nos juntamos nosotros.
    otro tema es ya las cenas de empresa (a las cuales ya no asisto) o las comidas con amigos, presionan bastante para que se ponga carne en la mesa (evidentemente nunca en mi casa), y que piensan que al ser unos días especiales hay que comer carne si o si, cuando debería ser incluso lo contrario para ellos, y darles a los pobres animales explotados y asesinados, una tregua por navidad. pero como siempre el mundo lo ve la gente a su interés.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo estoy pasando mis quintas (si llevo bien la cuenta) navidades como vegetariano. Sin problemas a estas alturas.

    Cada año llevo plato aparte y listo. Salvo algún comentario ocasional, cada vez más infrecuente, todo pasable. Es mucho peor comer fuera de casa, con la familia, los amigos o quien sea.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Pues yo estoy con mis observaciones sobre "como no llamar la atención y ser el centro de la conversación en la comida"...
    Quizás no es vuestro caso, pero en el mío, cada uno lleva uno o dos platos tipo "comuna" ( croquetas, ensaladillas...cosas de esas para hacer un bufet). Mi clave ha sido no mencionar en ningún momento la palabra "vegetariano" hasta el final de la comida.
    Llevé como 20 mini hamburguesas de remolacha (que tienen un aspecto de carne que lo flipas), un bol de seitán al toro (sacado de las recetas de este foro) y un montón de croquetas veganas de setas otras de espinacas (también del foro). A la pregunta "esto qué es", pues... croquetas, hamburguesas y guiso de salsa de toro. OMITIR SIEMPRE LA PALABRA VEGETARIANO. Y ya, al cabo de un rato cuando has recibido adulaciones varias, te ven comiendo a ti, y dicen....anda!!!! y caen en la cuenta.
    Después de nuevo empieza la polémica, pero bueno... al menos haces el filtro de los típicos ... "yo si lleva verdura paso, la verdura pa los conejos"....porque una vez que lo han probado y han dicho lo rico que está, ya no pueden decir que solo como lechuga...jejeje... seguiré probando estrategias, pero estas navidades me han funcionado.... jejejeje
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Pues yo estoy con mis observaciones sobre "como no llamar la atención y ser el centro de la conversación en la comida"...
    Quizás no es vuestro caso, pero en el mío, cada uno lleva uno o dos platos tipo "comuna" ( croquetas, ensaladillas...cosas de esas para hacer un bufet). Mi clave ha sido no mencionar en ningún momento la palabra "vegetariano" hasta el final de la comida.
    Llevé como 20 mini hamburguesas de remolacha (que tienen un aspecto de carne que lo flipas), un bol de seitán al toro (sacado de las recetas de este foro) y un montón de croquetas veganas de setas otras de espinacas (también del foro). A la pregunta "esto qué es", pues... croquetas, hamburguesas y guiso de salsa de toro. OMITIR SIEMPRE LA PALABRA VEGETARIANO. Y ya, al cabo de un rato cuando has recibido adulaciones varias, te ven comiendo a ti, y dicen....anda!!!! y caen en la cuenta.
    Después de nuevo empieza la polémica, pero bueno... al menos haces el filtro de los típicos ... "yo si lleva verdura paso, la verdura pa los conejos"....porque una vez que lo han probado y han dicho lo rico que está, ya no pueden decir que solo como lechuga...jejeje... seguiré probando estrategias, pero estas navidades me han funcionado.... jejejeje
    Me ha encantado tu estrategia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de sappy
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    45

    Yo estoy muy contenta por haber superado mi primera navidad sin carne... ha habido momentos duros pero ya ha pasado, supongo que a partir de ahora todo será más fácil. Reconozco que he estado bastante a la defensiva y que tengo que aprender a pasar más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El Bebé que se salvó de las Navidades"
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2013, 14:11
  2. Jorge Wagensberg: "EL SUFRIMIENTO DEL TORO EN LAS CORRIDAS"
    Por Matriz en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 12:10
  3. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  4. Navidades "vegetales" (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-nov-2008, 15:36
  5. Navidades "vegetales"
    Por Kris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-ene-2006, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •