Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Día 1

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    5

    Día 1


    Bueno, pues un placer y una temeridad, pues es el primer día que empiezo, y me quiero considerar vegetariano desde hoy... aunque soy consciente de que humildemente, todavía no estoy ni cerca jijijiji.

    Hoy he empezado, rompiendo el mito de "El lunes empiezo" y justo antes de Navidad, pues me parecía importante empezar ya... a marcar dietas, consultar recetas (algo que encuentro muy motivador)...

    Buff, que yo he sido muy muy carnívoro... (jejejeje hablando en pasado ya, jejejeje), no me parece fácil... me asusta también mucho el reto social y familiar que implica... ufff os iré contando...

    Empezaré por anular de mi dieta totalmente el consumo de carne, no sí es lo correcto, buscaré aporte proteico de otro modo. Sin embargo, por practicidad (y todavía por desconocimiento dietético), no voy a dejar lácteos ni productos de preocedencia animal, como los huevos.

    Por favor, opinión, consejo, que la información en internet marea, jeje.


  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Bienvenido Bruno. Mi consejo es que hagas preguntas más concretas sobre lo que quieras saber en cada momento.

    ¿Tienes dudas sobre alimentación, cocina, ámbito social, consumo...?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Bienvenido Bruno. Mi consejo es que hagas preguntas más concretas sobre lo que quieras saber en cada momento.

    ¿Tienes dudas sobre alimentación, cocina, ámbito social, consumo...?
    Llevas razón, pero la verdad es que la pregunta más concreta que se me pasa por la cabeza es CÓMO empezar???

    Estoy en fase de leer, buscar por internet... etc, me irán surgiendo esas dudas concretas que me dices... seguro.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola, Bruno!
    Mi consejo es que para perderte lo menos posible por este foro, eches un vistazo a las FAQ del mismo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    Encontrarás mucha información.
    Sobre proteínas, además de lo enlazado en las FAQ, te propongo este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=33232
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Quizá ésta guía de iniciación vegetariana te sirva de ayuda:
    http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Empieza leyendo mucho. Sobre todo cosas generales, de iniciación como las que margaly y Crisha bien te han recomendado.

    Pronto serás capaz de tener tus propias dudas específicas jeje
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    5
    Joe MUCHÍSIMAS GRACIAS, es exactamente lo que necesitaba, pasos inciales concretos... muchas muchas gracias

  8. #8
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Animo y mira esto! :)


    Quizás este video ya está colgado, o quizás no es el sitio pero las tecllas me queman y te animo a que veas la charla de este hombre.
    Decidí, de cara a las navidades, escribir a la gente que me importa un email enviándoles esto.
    Les he dicho que quiero tener "la fiesta en paz" estas navidades (nunca mejor dicho, jeje)... y que quien quiera de verdad saber qué motivos me llevan a ser vegana, se tomen la molestia de dedicarme una hora ( lo que dura el vídeo). Les he dicho que si deciden no verlo, por favor nunca más vuelvan a preguntarme nada, porque es imposible resumir toda una filosofía de vida en los escasos segundos que normalmente me dan para explicarme.
    Pues en una semana, he recibido respuestas de cerca de 12 personas ya, diciéndome que lo han visto, que nunca imaginaron que podía llegar a sentirme así, e incluso mi padre me ha dicho que ha sido de las mejores horas invertidas de su vida. ( mi padre!...flipa ).
    Échale un vistazo cuando puedas y quieras.
    Ah! Y disculpadme si quizás el vídeo está mejor en otro apartado. Trataré de buscar el sitio adecuado en cuanto pueda meterme en el foro tranquilamente.
    Besos!

    https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    (bueno sí...los diez primeros minutos son un poco raros, pero velo entero...jeje)
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •