Carta modelo al Festival de la Infància para pedir la no exposición de animales

13 de diciembre de 2013 a la(s) 17:27

Este año en el Festival de la Infancia destacan como novedad y como progreso una nueva sección destinada a los animales. Una sección donde traerán animales de granja y exóticos con el objetivo de que los niños empatizen con los animales.

Desde la Asociación Animalista Libera! hemos redactado una carta explicando que exponer unos animales durante tres días en un recinto por donde se prevé que pasarán 95.000 visitantes como mínimo, no es un acto educativo. Si estáis en desacuerdo, envíales un email modificando la siguiente carta a infancia@firabarcelona.com


Al servicio de atención del Festival de la infancia:

Yo, -------, os quiero exponer mi desacuerdo en vuestra decisión de exponer animales durante los días 27, 28 y 29 en el Festival de la infancia. Los animales tienen un sistema nervioso complejo pareciendo los de los humanos, el que implica, que durante su estancia en el Festival de la infancia sufrieron de estres y miedo, entre otros, debido a que estarán confinados en un espacio reducido, en un lugar donde habrá un gran flujo de gente.

Creo que esta propuesta de actividad no es una buena herramienta para educar los niños en al respeto y la empatía hacia los animales por los siguientes motivos:

1. No se puede educar a los niños en al respeto y la empatía hacia los animales si llevamos a cabo una actividad donde no se está teniendo en cuento los daños psicológicos y físicos que se los causará al asistir en este acontecimiento.

2. No se puede educar a los niños en al respeto y la empatía hacia los animales si los privamos de su libertad.

3. No se puede educar a los niños en al respeto y la empatía hacia los animales si los mostramos en condiciones no naturales.


Espero su rectificación.

Atentamente,


Para difundir en FB: https://www.facebook.com/notes/asoci...14226658587512