Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 247
  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.
    Pufff, cuánto deseo que te estés equivocando. :eing:

    Aquí otro que se suma a la agreste travesía de encontrar un empleo. :eing:

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pufff, cuánto deseo que te estés equivocando. :eing:

    Aquí otro que se suma a la agreste travesía de encontrar un empleo. :eing:
    Y yo también. Aunque haciendo honor a la verdad, hasta ahora, a mí no me jha servido de nada

    Otra duda, sobre la carta de presentación. Siempre que entregáis cv lo hacéis acompañado de su correspondiente carta de presentación? Sí. No. Por qué? Yo sólo la hago si el puesto me interesa mucho.
    Última edición por Riply; 10-dic-2013 a las 18:56

  3. #13
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No sé cómo será en Venezuela, Pride, pero en España, por la ley de protección de datos principalmente, las empresas están obligadas a destruir los currículos. De hecho, cuando entregas un currículo deberías firmar también un escrito diciendo que autorizas a la empresa a que haga uso de él y de tus datos para encontrar un trabajo y bla bla bla. Esto sería lo legal, pero no todo el mundo lo cumple, claro. La mayor parte de los currículos terminan en la papelera porque no están destinados a la persona encargada de hacer la selección, así de sencillo. Además, la gente tiene la mala costumbre de darlos sin meter en un sobre, con todos los datos personales ahí, a la vista. La forma correcta debería de ser siempre en un sobre, y acompañado de una carta de presentación. Las candidaturas espontáneas son las más difíciles, claro, y más en estos tiempos que corren. Quizás una manera buena es averiguar el nombre de la persona encargada de recursos humanos de la empresa, y así destinarle la candidatura a ésta personalmente, con internet no es difícil conseguirlo.
    Por supuesto, no usar nunca el nombre real para meterse en foros y demás, como está haciendo Eduard, eso está prohibidísimo. Porque te pueden buscar y apareces en Facebook fumándote un porro y ea, ya es que ni te llaman. Hay que tener muchísimo cuidado con qué es lo que publicamos en internet con nuestro nombre auténtico, ya que luego es muy complejo borrarlo. Por eso, lo más idóneo es usar el nombre real para cosas "profesionales" y ya el nick para meterte en forocoches o lo que te dé la gana.

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No sé cómo será en Venezuela, Pride, pero en España, por la ley de protección de datos principalmente, las empresas están obligadas a destruir los currículos. De hecho, cuando entregas un currículo deberías firmar también un escrito diciendo que autorizas a la empresa a que haga uso de él y de tus datos para encontrar un trabajo y bla bla bla. Esto sería lo legal, pero no todo el mundo lo cumple, claro. La mayor parte de los currículos terminan en la papelera porque no están destinados a la persona encargada de hacer la selección, así de sencillo. Además, la gente tiene la mala costumbre de darlos sin meter en un sobre, con todos los datos personales ahí, a la vista. La forma correcta debería de ser siempre en un sobre, y acompañado de una carta de presentación. Las candidaturas espontáneas son las más difíciles, claro, y más en estos tiempos que corren. Quizás una manera buena es averiguar el nombre de la persona encargada de recursos humanos de la empresa, y así destinarle la candidatura a ésta personalmente, con internet no es difícil conseguirlo.
    Por supuesto, no usar nunca el nombre real para meterse en foros y demás, como está haciendo Eduard, eso está prohibidísimo. Porque te pueden buscar y apareces en Facebook fumándote un porro y ea, ya es que ni te llaman. Hay que tener muchísimo cuidado con qué es lo que publicamos en internet con nuestro nombre auténtico, ya que luego es muy complejo borrarlo. Por eso, lo más idóneo es usar el nombre real para cosas "profesionales" y ya el nick para meterte en forocoches o lo que te dé la gana.


    Gracias por los consejos!

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada/Granada
    Mensajes
    39
    A mi me queda entonces lo de linkedin,pero sinceramente, no creo que la cosa vaya a mejorar.Tengo activadas alertas de empleo, tengo mi rutina de siete dias a la semana de buscar en los portales, buscar fuera de los portales, busquedas en las webs de los ayuntamientos, autocandidaturas, cartas de presentación, curriculum con toda la formación, curriculum sin toda la formación, especializado segun para que sea la oferta, no tengo facebook con nombre real.... en fin todo lo que se me ha ocurrido esta hecho..... el autoempleo quizas sea buena idea, pero cuando dejaste de cobrar el paro hace dos años, la cosa se complica mas.... asi que nada, antes de cortarme las venas probare lo de linkedin :eing:

    Ojalá tengáis mas suerte que yo!!!

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Y yo también. Aunque haciendo honor a la verdad, hasta ahora, a mí no me jha servido de nada

    Otra duda, sobre la carta de presentación. Siempre que entregáis cv lo hacéis acompañado de su correspondiente carta de presentación? Sí. No. Por qué? Yo sólo la hago si el puesto me interesa mucho.
    Yo la carta de presentación como tú, cuando el puesto me interesa mucho.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Jamás lo hice sin carta de presentación. Lo siento como algo maleducado, como si el puesto a que me aplico ni merecería mi tiempo para redactar una carta...

    Y a cuántas más ofertas uno responde (y cuántas más actividades recomendadas en este hilo sigue haciendo), tanto más incrementa la probabilidad de que un día le sale algo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #18
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Jamás lo hice sin carta de presentación. Lo siento como algo maleducado, como si el puesto a que me aplico ni merecería mi tiempo para redactar una carta...

    Y a cuántas más ofertas uno responde (y cuántas más actividades recomendadas en este hilo sigue haciendo), tanto más incrementa la probabilidad de que un día le sale algo.

    Gracias por tu opinion, Katarina.

    Que opinas de las candidaturas espontaneas? De ir tienda por tienda, bar por bar, restaurante por restaurante ( en mi caso) dejando cv?

  9. #19
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Creo que en general no hay tanta probabilidad como responder a las ofertas. Porque en cada oferta ya buscan a alguien (sí, hay también varias sólo "pro forma" pero me entiendes).

    Por otro lado, jamás se sabe si no te toque el suerte de que justo allá donde te presentas de una manera espontánea estén buscando a alguien. O le puedes caer super simpática. También pueden guardar tu CV y llamarte en el caso en que será actual.

    La alternativa virtual de este método es contactar por e-mail las empresas que te interesan.

    Cuántas más actividades de búsqueda seguirás haciendo, tanto mejor. Una puede llevar a otra y tendrás los horizontes cada vez más amplios.

    Mientras tanto puedes todavía mejorar la forma de tu presentación, tanto la personal como la virtual.

    También es bueno aprovechar del tiempo libre para aprender algo nuevo o desarrollarte en lo que ya sabes. Y mantenerte en buena forma tanto en el nivel psíquico como el físico. Pescar lo positivo en vez de dejar deprimirse con las dificultades.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #20
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Para aquellos de vosotros que entendéis catalán, aquí tenéis varios consejos útiles de Raimon Samsó :
    http://www.catradio.cat/seccio/3523/...ofici-de-viure

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

 

 
Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 17:29
  2. Busco trabajo como programador web
    Por vegenarie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 23:51
  3. Como dar el esquinazo a mis compañeros de trabajo?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-ago-2010, 19:10
  4. URGE MADRID:Pancho,X foxterrier perdido 1 mes,hoy atropellado:AYUDA A ENCONTRARLO :(
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-oct-2009, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •