Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 247

Tema: Trabajo: su busqueda. Como encontrarlo.

  1. #101
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Qué gracia, eso precisamente ha hecho mi marío, que es delegado sindical del curro, y gracias a él han conseguido que ahora se paguen las horas extra, entre muchas otras cosas. Pero claro, eso mejora únicamente las condiciones de trabajo de los de ahí, lo cual no implica que el pagador (en este caso, bancos millonarios) no haya obtenido los ingresos de la manera en que los ha obtenido. Vamos, que puedes cambiar cosas... pero hasta donde ellos te dejan. Hasta eso está cerrado ya.
    Hasta en la Banca se está poniendo la cosa fea. Han cerrado oficinas y ha habido despidos. Las más saneadas han hecho EREs que han triunfado al grito de "sálvese el que pueda!".

    Te daré un dato incontestable: mi empresa tenía 75.000 empleados en 1992. Ahora quedan 25.000.

  2. #102
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hasta en la Banca se está poniendo la cosa fea. Han cerrado oficinas y ha habido despidos. Las más saneadas han hecho EREs que han triunfado al grito de "sálvese el que pueda!".

    Te daré un dato incontestable: mi empresa tenía 75.000 empleados en 1992. Ahora quedan 25.000.
    Bueno, bueno......yo conozco un caso de empleado normalito de banca que lo han prejubilado "voluntariamente" y no veas su sueldo...........

  3. #103
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Bueno, bueno......yo conozco un caso de empleado normalito de banca que lo han prejubilado "voluntariamente" y no veas su sueldo...........
    Claro, eso decía, que hay despidos involuntarios y voluntarios. Las empresas más fuertes pueden provisionar fondos para despedir a los empleados de más edad con un porcentaje que oscila entre el 70 y el 90% del sueldo. Y claro, verse con 53 años "jubilado" es muy tentador.

  4. #104
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


    Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?
    Para que no se pierda. Por si alguien mas quiere opinar

  5. #105
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo diría que sí, de hecho es muy común en personas con un perfil amplio, tener diversos modelos de currículos y usar el que se acomode a cada ocasión.

  6. #106
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.

    Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?
    Siempre ha sido mi caso. Lo de ser licenciada es de menos, les suele asustar sobre todo el número de idiomas (aunque en niveles distintos).

    Yo sí que lo ponía en mi CV porque buscaba el trabajo con los idiomas. Además, al final es la ventaja para la empresa tener allá a alguien quien se puede comunicar en más idiomas que sólo en inglés y alemán que piden.

    Sí, la desventaja es que se pueden asustar ya antes de llamarte a la entrevista. Para aquello uso mi carte de presentación en que menciono mis razones por cuales me aplico a aquel puesto.

    Y sí, hay también otra desventaja - tener el sueldo bajo que corresponde a aquellos puestos de trabajo. Sin embargo, mis prioridades van a "estilo oriola" así que siempre he sido contenta.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #107
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Los 6 pasos definitivos para encontrar empleo rápido.


  8. #108
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?
    Hacer los CVs diferentes considero sensato en el caso de que tuviste las experiencias de trabajo de varios tipos, simultáneos, pequeños, voluntarios, etc.

    La función de CV es llamar la atención para que te llamen a la entrevista. No que se pierdan en los primeros párrafos sin entender por cuál razón te aplicas allá. :eing:

    Así que no les nombro todo lo posible como en el mensaje en que te mencioné en que modos obtenía mis trabajos. Pongo sólo lo principal que tiene alguna relación con lo que busco. Y también describo un poco las tareas que hacía en cada puesto de trabajo.

    Y en la entrevista que ya pregunten lo que quieran - éso es el sentido de una entrevista.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #109
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Katarína, ahora estoy enviando cartas de presentacion a muchas más ofertas que antes. Me parecen muy buenos tus consejos.

    A mí siguen sin llamarme ni siquiera para las entrevistas y eso que estamos en Navidad y pre-rebajas y es la mejor época del año aunque sea para un curro temporal.

    Lo único que tengo y "gracias" a una ex compi de mi último trabajo, es cuidar a un yayo con alzheimer por las noches. Una esclavitud. De 20:00 a 8:30 de domingo a jueves (libro noches de viernes y sábado y porque lo pedí ) por 600 euros. Sin cotizar....etc.


    Lo bueno es que así podré estudiar por el día para las oposiciones que tengo en mente, que es mi verdadero objetivo.


    Pero mientas no me salga otra cosa...

    ¿Qué tal el nuevo trabajo, Oriola?

  10. #110
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Muy bien, Riply, se empieza por algo. En un portal austríaco de empleos tienen un lema que me gusta mucho: "Job suchen - Job finden!" que significa "buscar trabajo - ¡encontrar trabajo!".

    ¡Mucho ánimo en tu trabajo que no es nada fácil y también en tus estudios!

    Yo hoy he buscado tanto (por internet) que hasta se me olvidó comer y beber, jeje. Recién ahora acabo de tomar un batido.

    En cuanto a que no te llaman a las entrevistas: La razón puede ser también en tu CV. A mí me empezaron a llamar mucho desde que volví de Argentina donde asistí a un curso de dos días sobre como hacer el CV. Por un lado son los consejos que "saben todos" pero por el otro hay una gran diferencia entre leer sobre este tema un párrafo o escucharlo por dos días seguidos, incluyendo los ejemplos concretos.

    También vale la pena leer los enlaces que pusimos en este hilo, los consejos en los portales de trabajo, etc. Seguir mejorando.
    Última edición por Katarína; 17-dic-2013 a las 18:03

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 17:29
  2. Busco trabajo como programador web
    Por vegenarie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 23:51
  3. Como dar el esquinazo a mis compañeros de trabajo?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-ago-2010, 19:10
  4. URGE MADRID:Pancho,X foxterrier perdido 1 mes,hoy atropellado:AYUDA A ENCONTRARLO :(
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-oct-2009, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •