Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 247
  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Trabajo: su busqueda. Como encontrarlo.


    Pues eso, ando a la busqueda de curro ( imagino que hay mas gente por aqui en la misma situacion) y no me sale nada de nada.

    La busqueda la hago en varios frentes:

    1: Desde webs de empleo tipo Infojobs hasta la del Sepe ( aunque no valga para nada arrrggg).

    2: Contactos ( muy pocos, es lo que tiene ser tan antisocial ).

    3: Busqueda a pie de calle, o sea si veo en alguna tienda el tipico "Se necesita dependienta"...

    4: Candidaturas espontaneas tanto en supermercados, tiendas, hoteles.....como por internet.


    No me sale nada de nada


    Me gustaria saber como haceis los que buscais trabajo ahora mismo o los que si teneis empleo, como lo encontrasteis. Quizas salga algun metodo o idea nueva jeje.

    Un saludo.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Riply, yo también me quedé sin curro en septiembre y la salida ha sido el autempleo. Pero eso no es viable en todos los casos...
    Si te da igual trasladarte, en Mallorca en verano contratan a mucha gente para la temporada turística. Si tienes experiencia de camarera, recepcionista, pinche de cocina... cualquier cosa así y algún idioma es más fácil que te cojan. Si te surgiera algo por aquí y necesitas algo, me avisas

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Otra opción es crearse uno mismo su propio empleo. Yo ando en ello...

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    En infojobs es donde he encontrado trabajo, pero Linkedin tambien es una herramienta muy importante ahora mismo.
    Es una red social pero de trabajadores, pones tu formación, experiencia, etc puedes contactar con gente con la que ya has trabajado y te pueden recomendar. Tambien puedes indicar tus aptitudes (aparte de tu formacion), puedes contactar con contactos de tus contactos, y más cosas que ahora no me acuerdo.
    Es una herramienta muy completa, ademas, que muchas empresas están ya en linkedin y utilizan esa base de contactos, y los de RRHH tambien suelen buscar por ahi.

    No se, es lo que te faltaba en todo lo que has dicho de tu búsqueda de empleo.
    Suerte

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hola Riply, yo también me quedé sin curro en septiembre y la salida ha sido el autempleo. Pero eso no es viable en todos los casos...
    Si te da igual trasladarte, en Mallorca en verano contratan a mucha gente para la temporada turística. Si tienes experiencia de camarera, recepcionista, pinche de cocina... cualquier cosa así y algún idioma es más fácil que te cojan. Si te surgiera algo por aquí y necesitas algo, me avisas

    Gracias, Lucia. En verano la idea es irse a recoger fruta a Francia ( mi hermano y mi ex han ido este año) pero hasta entonces busco algo por aqui por Barcelona, que aun tengo esperanzas cayendo las navidades por en medio.


    Un saludo.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    En infojobs es donde he encontrado trabajo, pero Linkedin tambien es una herramienta muy importante ahora mismo.
    Es una red social pero de trabajadores, pones tu formación, experiencia, etc puedes contactar con gente con la que ya has trabajado y te pueden recomendar. Tambien puedes indicar tus aptitudes (aparte de tu formacion), puedes contactar con contactos de tus contactos, y más cosas que ahora no me acuerdo.
    Es una herramienta muy completa, ademas, que muchas empresas están ya en linkedin y utilizan esa base de contactos, y los de RRHH tambien suelen buscar por ahi.

    No se, es lo que te faltaba en todo lo que has dicho de tu búsqueda de empleo.
    Suerte
    No lo conocia. Echare un vistazo. Gracias.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo tiro principalmente de infojobs, tecnoempleo, monster, linkedin...

    Aunque como he comentado por aquí estoy planteándome el autoempleo y arruinarme como autónomo en el campo de la cocina solar. Tengo algún prototipo en marcha y no se si algún día tiraré de eso.

    Hasta el momento sólo me han llamado para hacerme entrevistas de comercial y vendedor a puerta fría. Horrible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Exacto. Buscar trabajo es un trabajo.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.
    O sea, que lo de utilizar el nombre verdadero por la red ni de broma

 

 
Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 17:29
  2. Busco trabajo como programador web
    Por vegenarie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 23:51
  3. Como dar el esquinazo a mis compañeros de trabajo?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-ago-2010, 19:10
  4. URGE MADRID:Pancho,X foxterrier perdido 1 mes,hoy atropellado:AYUDA A ENCONTRARLO :(
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-oct-2009, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •