Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Es lo ecológico más saludable?

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4

    Es cierto que los productos ecológicos conservan una mayor cantidad de nutrientes que otro tipo de productos, ya que han sido cultivados con técnicas que no dañan el medio ambiente y que no contienen agentes químicos nocivos. Es por ello que, aunque tienen una menor vida útil (las manzanas por ejemplo) su sabor y calidad son excepcionales.
    En este artículo podéis leer acerca de la influencia de consumir productos ecológicos en nuestro cerebro: /editado/
    Última edición por nessie; 29-dic-2015 a las 13:22
    ¿Buscas comprar productos ecológicos? Visita mi tienda online

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    2
    Hola! Creo que importa poco la cantidad exacta de nutrientes en alimentos ecológicos o no; lo que importa es la relación que tenemos con la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica. También depende mucho de "quien" hace el estudio y de los intereses del mismo. Las diferencias organolépticas son más que evidentes: compara un tomate perfecto e insulso de supermercado con uno de tu huerto!!!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    2
    Hola! Creo que importa poco la cantidad exacta de nutrientes en alimentos ecológicos o no; lo que importa es la relación que tenemos con la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica. También depende mucho de "quien" hace el estudio y de los intereses del mismo. Las diferencias organolépticas son más que evidentes: compara un tomate perfecto e insulso de supermercado con uno de tu huerto!!! Es suficiente con una macetas y semillas ecológicas para poder empezar a experimentar la diferencia. http://www.decorazoneco.com/huerto-y...las-ecologicas

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125

    Comprar o no verduras y frutas organicas?

    Note algunas verdulerias organicas en este ultimo tiempo, pero sus precios son carisimos, realmente vale la pena comprar verduras y frutas organicas?
    Alguien lo hace? Hace poco lei una nota sobre el tema, como que si bien era mejor para la salud lo organico, no repercutía tanto en la salud.

    Que opinan?

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    paparruchas!!

  6. #16
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Junto temas.
    Yo sí creo que tiene que haber diferencia, no puede ser el mismo alimento final uno que ha crecido con vitaminas, sustratos, y cosas químicas para acabar con los bichos, frente a otro que se ha cultivado con vitaminas, sustratos y demás pero natural (que los hay). Está claro que ambos alimentan, y no pasa nada por comerlos habitualmente, o sí pero no lo sabremos hasta después de muchos años.

    Yo opino que si puedes consumir alguno ecológico, orgánico, o de la huerta de la abuela, como sea, pues mejor que uno que no lo es.

    Aquí también se hablaba del tema, y es muy interesante:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...o-%BFsale-caro

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2020
    Mensajes
    10

    Muchas veces cada uno hace ver lo que quiere que se vea, no se si me explico, según el estudio que utilicemos plantearemos un escenario u otro.
    Lo que sí es cierto, y es un hecho, es la sostenibilidad y la utilización de menos pesticidas y conservantes.
    Los valores nutricionales es otro tema.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El snack saludable
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ago-2014, 00:00
  2. ¿Saludable el pan blanco o no?
    Por full_life en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-jul-2014, 17:35
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  4. Arepa de platano saludable (V)
    Por Lotodorado en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-mar-2008, 15:38
  5. Arroz saludable (V)
    Por Lotodorado en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-mar-2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •