Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    sustituir la leche condensada


    Hola!
    Pues me gustaría saber si existe algún sustituto vegetal para la leche condensada, solo conozco la nata vegetal pero para los postres que piden leche condensada, qué haceis??

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    De esto de la leche condensada no sé, creo q dependerá de la receta, pero lo que sí que sé es que el dulce de leche sale con leche de soja. Y bueno creo q leche condensada es como dulce de leche pero no tan recocido.

    Explico un poco el dulce de leche, se pone a cocer leche de soja con vainilla y yo le pongo fructosa (poquita pq como esto se reduce luego puede estar demasiado dulce y como hay tiempo se puede corregir), se le va dando vueltas lentamente y al rato verás q va tomando color tostadito y disminuyendo. Lo paras cuando te guste la consistencia pensando que en frío es más espeso. Lo mismo te sirve de sustituto

    saluditos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Para hacer dulce de leche se pone la leche condensada en un cazo al fuego y se va haciendo. Como el azucar se carameliza, po eso se vuelve de color marrón.
    Así que supongo que si haces lo que dice Louise pero menos tiempo tienes leche condensada, más timepo: dulce de leche.

  4. #4
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Pues muchas gracias por la sugerencia!
    Ya lo había pensado pero siempre da un poco de miedo ponerte a hacer cosas a la inventiva, muchas gracias por resolver estas dudillas!!

    un beso wapas
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    23
    Louise, ¿Dónde está el secreto para que el dulce de leche se haga espeso? Yo he intentado hacerlo pero se me queda líquido...

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46

    receta de dulce de leche sin esfuerzo

    Esta receta de dulce de leche vegano es lo mejor porque no te tienes que tirar una hora dandole vueltas a la leche (que al cabo d un ratos todos akabamos odiando la idea de cocinar)

    Ingredientes
    1 litro de leche de soja
    2 vasos (de los de agua) de azucar (nadie dijo que no engordara)
    1 pizka de bicarbonato (para que no se corte la leche)
    Vainilla (opcional) tb una pizca
    Un recipiente de capacidad minimo dos litros o mas cuanto mas alto mejor ya vereis porqué

    Preparación
    En el recipiente alto vertemos el litro de leche, añadimos los dos vasos de azukar y la pizca de bicarbonato. Mezclamos todo bien aunque el azucar no se deshará todo pero da igual. Cuando esta todo mezclado lo metemos al microondas entre a una potencia media y lo dejamos 80 minutos. Yo personalmente lo pongo a toda la potencia y lo voy mirando cada 10 minutos (minimo 40 min) cuando tiene la consistencia que quiero lo saco.

    Es importante que el recipiente sea alto porque la leche al hervir se sale y deja todo el micro pringao y creerme no mola.
    Otra cosa no hace falta remover nunca de exo no es bueno k cuando abrais pa ver como esta lo removais pq la leche tirara para arriba se saldra y os kemareis (tb por experiencia) Asi que lo mejor o komo yo lo hago a toda potencia media hora y luego ir mirando cada diez minutos, no remover y recipiente alto.

    Recomiendo ponerlo en un recipiente o varios recipientes nada mas salir del mircroondas pq cuando esta caliente esta mas liquido y cuando se enfria se hace mas espeso y es mas dificil cambiarlo de bote (tb hay que tener en cuenta lo de que caliente es mas espeso para decidir cuando parar pq si nos pasamos nos puede salir un gran tofe,,, a mi tata le paso jajaja)
    Y eso es todo! uff que royo he soltado

    Recomiendo probarlos con tortitas veganas... si quereis decirmelo y pongo la receta!!
    Última edición por XeNaDiCtA; 06-ago-2010 a las 23:37

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Venden leche condensada de soja, en El Corte Inglés, por ejemplo, hay.

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pues yo casi prefiero comprarla porque odiaba el dulce de leche normal y seguramente el de soja no sea una excepción, se queda ahi to pegado a los dientes
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hay una receta muy sencilla con leche vegana en polvo.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Un truqui para hacer tofe, en lugar de poner en una olla a presión la leche condensada, es hacerla en lugar de con azúcar, con panela, y sale directamente.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche condensada de soja (V)
    Por Pride en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-ago-2014, 14:29
  2. ¿Sabeis recetas con leche condensada (de soja)?
    Por Snickers en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-sep-2012, 12:01
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. leche condensada
    Por Bess en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 20:04
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •