Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Post Gracias


    Antes que nada doy las gracias a todo el equipo que hace posible este foro.

    Mi investigación se centrará ahora en estudiar y comparar la Metilcobalamina, la Hidroxocobalamina y la "deoxydaneosycobalamin" para poder elegir un suplemento adecuado para mi.

    Adelanto esto por si alguien ha investigado en ese sentido y puede indicarme una página o documento en donde se estudie la cuestión. Parece que Nessie sabe algo de esto.

    No he visto aún ningún suplemento que lleve Hidroxocobalamina excepto el de Cousens que también lleva Metilcobalamina y "deoxydaneosycobalamin"

    En cuanto a la respuesta de lucia81, que agradezco profundamente , me gustaría que también otra persona respondiera y que hubiera una respuesta formal al tema sin archivarse. Precisamente hoy me acaba de llegar la respuesta a una pregunta que hice antes de comprar el suplemento de Solgar que copio a continuación:

    "Buenas tardes, hace mes y medio que somos veganos, antes hemos sido ovolacto-vegetarianos durante tres años.

    Antes tomábamos algún comprimido de vitamina b12 de Soria Natural esporádicamente.

    Ahora compré b12 de la marca Solgar, llamado "b-complex", que aporta 12.5 mg por pastilla.

    Pero estos comprimidos llevan también vitamina c y todas las vitaminas del complejo b.

    Me gustaría que me recomendaran alguna marca que lleve alrededor de los 10 mcg por pastilla recomendados y que sólo contenga los nutrientes necesarios para hacer eficaz la absorción de dicha vitamina.

    Un saludo y muchas gracias por este servicio."



    A lo que respondió Lucía:

    "Hola Fernando,

    puedes preguntar en tu farmacia por un producto con las características que demandas y escoger la marca que más te convenga, el Veg 1 (Vegan Society) lleva la dosis que pides, puede comprarse online.

    Saludos,

    Lucia Martinez"


    A la contestación de su respuesta añado que prefiero preguntar aquí también aparte de en la farmacia, ya que a no ser que encuentres a alguien dispuesto y con conocimientos, no suelen tener en cuenta mucho lo que tú buscas sino lo que venden ellos como lo más adecuado. (Ocurre algo así como con lo de la propaganda en el vídeo de Cousens para supuestamente vender sus productos))

    Respecto al Veg 1, prefiero no tomar vitaminas liposolubles ni nada más, sólo la B12. Principalmente porque el Veg 1 lleva vitamina D y yo no la necesito, en Inglaterra luce el sol menos y yo vivo en Valencia. (Por poner un ejemplo)

    Ya, enlazando con la respuesta al mensaje de "CIANURO en la cobalamina", sobre todo me gustaría profundizar en lo concerniente a la dosis recomendada, ya que ésta suele ser la dosis adecuada para no enfermar ni tener carencias pero no la dosis adecuada para vivir de forma saludable, que cada uno individualmente pueda necesitar en base a sus necesidades fisiológicas.

    También en relación a los excipientes y demás sustancias que llevan los suplementos aparte del principio activo. Se que muchos son necesarios por motivos de conservación y demás pero otros suelen estar prohibidos en otros países por tóxicos y aquí no.

    Es por esto que, y para que quede claro abro al foro un resumen de las preguntas de este mensaje:

    1.- Me gustaría conocer las diferencias, similitudes y ventajas de tomar Metilcobalamina, Hidroxocobalamina y "Deoxydaneosycobalamin" por separado o juntas. Si alguien me puede indicar algún texto donde se estudie esto lo agradecería.

    2.- ¿Cuál sería la dosis adecuada de vitamina B12 para estar saludable? (Teniendo en cuenta que suele enunciarse la dosis recomendada como la dosis adecuada para no enfermar ni tener carencias pero no la dosis adecuada para vivir de forma saludable, la que que cada uno individualmente pueda necesitar en base a sus necesidades fisiológicas.)

    3.- Me gustaría que se diera una contestación oficial por parte de la UVE a mi pregunta, saber una segunda opinión aparte de la de Lucía en cuanto a las preguntas anteriores:


    1.- ¿Por qué la UVE recomienda tan solo la ingesta de 10 mcg diarios si el doctor Cousens recomienda la ingesta de 119 mcg? La diferencia es muy grande.

    2.- ¿Recomiendan la metilcobalamina de forma aislada?

    3.- ¿Qué dosis sería más recomendable para provocar el menor daño posible al organismo y lograr un aprovechamiento óptimo? (Por algo para las embarazadas no es recomendable una toma de 2.000 mcg)

    a.Dos pastillas a la semana de “vitabay” de 1.000 mcg el mismo día.
    b.Una pastilla de “vitabay” de 1.000 mcg cuatro días.
    c.Cuatro pastillas a la semana de “terra nova” de de 500 mcg el mismo día.
    d.Una pastilla de “terra nova” de 500 mcg en días alternos, día si y día no.

    4.- ¿En base a todo esto, pueden recomendarme algún suplemento de toma diaria que sea confiable y no muy caro? Si no les gusta hacer propaganda de ninguna marca, me lo podrían comunicar de forma privada.


    Un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.
    Última edición por ƒer; 08-dic-2013 a las 22:24
    .
    La humanidad es lo que define al ser humano al reconocer al otro y respetarlo como a otro ser humano diferente. Que a veces, en la feroz vorágine social materialista en la que estamos inmersos, cuesta encontrarla.:chupi:

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Creo que no has entendido algo, si te respondo por la UVE te voy a responder lo mismo. Exactamente lo mismo.
    Creo que esa es toda la "oficialidad" de que disponemos por el momento. O te queda la opción de volver escribir especificando que quieres que te responda mi compañera porque "quieres otra respuesta". La "oficialidad" en todo caso, va a ser la misma.

    Entiende que no vamos a hacer un trabajo de investigación por ti, ya que es un servicio atendido por voluntarios con poco tiempo y muchas consultas. Mas quisiéramos que poder dedicar horas a cada respuesta, pero por el momento no es posible. Estoy segura que no quieres atosigarnos ni exigirme que copie y pegue un post (que ya has leído) en un mail.

    Suerte con tu investigación y ya nos tendrás al día.

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por ƒer Ver mensaje
    2.- ¿Cuál sería la dosis adecuada de vitamina B12 para estar saludable? (Teniendo en cuenta que suele enunciarse la dosis recomendada como la dosis adecuada para no enfermar ni tener carencias pero no la dosis adecuada para vivir de forma saludable, la que que cada uno individualmente pueda necesitar en base a sus necesidades fisiológicas.)
    No. Estás equivocado. La CDR no es la "dosis para no enfermar" ni la dosis mínima.

    Aportes Dietéticos Recomendados (1) o Cantidad Diaria Recomendada (2), Recommended Dietary Allowances (RDA): Nivel de ingesta diaria de un nutriente que resulta suficiente para cubrir las necesidades de casi todos (97,5%) los individuos sanos, según edades, sexo y situaciones de
    embarazo y lactancia. El punto c = b + 2sd. Es la ingesta que cubriría las necesidades de casi todos los individuos (1;2). (ver figura 1 y 2)

    Si cubres necesidades, estás sano. "Pasarse" no aporta beneficios adicionales. Aún así la CDR es más de lo que necesitan muchos individuos.

    http://www.grep-aedn.es/documentos/D..._GREP_2007.pdf

    Tienes que revisar algunas ideas.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    No pongo en duda que según esa información, obsoleta ya por otro lado para muchos desde hace ya siete años, la CDR se estime según esos valores.

    Pero dada la variedad de opiniones en cuanto a la absorción de la vitamina B12 dependiendo de la cantidad, los tipos que hay (dígase la "Metilcobalamina" o la nueva para mi "Hidroxocobalamina") sin mencionar el tiempo transcurrido desde el establecimiento de esos valores (Las referencias de la página web de la AVE son aún más alejadas en el tiempo: de 2003 y 2005)

    http://www.unionvegetariana.org/b12-...s-de-un-adulto

    Se tiene que elegir la que más se adapte a las necesidades humanas y en la cantidad adecuada.

    Rompo una lanza para pedir que la AVE "revise sus ideas" actualizando la información disponible en la web por la que estamos guiando nuestra salud ya que puede ser información "sesgada" por el transcurso del tiempo basada en estudios científicos aún más antiguos.

    Visto lo visto, quizás vuelva a tomar la B12 de Soria Natural. Esta vez dos pastillas y media diarias... o no. Vete a saber, porque serían 2.5 microcramos y lo recomendado por AVE es 10...

    P.D El peso por unidad de pastilla de Soria Natural es de 200 miligramos y su contenido en B12 es de un microgramo. De ahí la confusión en la web.
    Última edición por ƒer; 08-dic-2013 a las 22:22
    .
    La humanidad es lo que define al ser humano al reconocer al otro y respetarlo como a otro ser humano diferente. Que a veces, en la feroz vorágine social materialista en la que estamos inmersos, cuesta encontrarla.:chupi:

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vitamina B12 cianocobalamina o metilcobalamina
    Por silcastro77 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-sep-2016, 20:52
  2. B12, ¿cianocobalamina o metilcobalamina?
    Por JOSBOS en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ago-2011, 19:39
  3. Cianocobalamina, Vitamina B12
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •