Resultados 1 al 7 de 7

Tema: equivalencia de nombres

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    2

    equivalencia de nombres


    Hola, me llamo candelaria y esta es la primera vez que escribo en este sitio. En alguna parte de esta página (por eso llegué a ella) vi un listado de equivalencia de nombres de alimentos en hispanoamerica, pero luego me registré y ya no pude volver a esa lista. Era bastante buena y útil, mi propuesta es hacer lo mismo con las especias, hierbas, etc. ya que soy chilena pero estoy en méxico y trato de arreglarmelas con eso pero es difícil. cómo se dice por jemplo, "merquén" en otros lados?

    Espero que alguien sepa, se lo agradecería bastante!!

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Bienvenida Candelaria Buena idea, estaría bien poner ese hilo en Nutrición y Dietética. Aunque yo no puedo ayudarte a encontrar el hilo que dices, (lo he intentado en "Buscar" pero no lo veo) a ver si alguien se acuerda.
    Última edición por Belén_Sevilla; 28-ene-2008 a las 07:27

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    he visto que encontraste el post que buscabas. Me alegro.

    Bienvenida al foro

    Sobre el merquén, imagino que quien lo use, si no le llama con ese nombre, puede ser que lo conozca como ají seco. Al menos es la definicion que he encontrado por internet:

    El merkén o merquén (del mapudungun: merkeñ), es un aliño chileno picante y aromático, hecho a partir de ají (guindilla) seco y ahumado, que se muele junto a otras especias y sal. Procede, principalmente, de la cocina mapuche de la IX Región de la Araucanía de Chile.
    Última edición por margaly; 28-ene-2008 a las 14:21
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Bienvenida Candelaria!

    Yo no creo que te pueda ayudar en mucho (si incluso tengo problemas a la hora de traducir especies y hierbas del catalán al castellano), pero aquí estamos tod@s para lo que quieras.

    Saludos!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs up

    Bienvenida Candelaria, me parece una idea genial, ya que me gusta mucho cocinar con especias en cambio de hierbas voy bastante perdida.
    Bueno pues empiezo por el aji que comenta margali lo compre hace tiempo pero la verdad es que no se combinarlo demasiado solo lo he probado con patatas al horno y algun guiso.
    De flores solo conozco la manzanilla el anis la equinacea que para los constipados va genial, y la farigola para el estomago, la rosa mosqueta para la piel irritada, y la ortiga para el brillo del pelo, ahora mismo no recuerdo nada mas, un saludo a tod@s.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Wink

    Por cierto me acabo de acordar de un libro que me ayudo mucho con mi niña que ya nos dejo el año pasado, de curas naturales para perros:
    TITULO: cura a tu perro con plantas medicinales
    EDICIONES:Tikal
    AUTOR: Dr. Randy Kidd
    Es un veterinario holistico americano ojala huviesen mas aqui en españa.

  7. #7
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103

    Bienvenida al foro, que bueno que encontraste el texto que buscabas.

    Y gracias por recomendarnos el libro, lo voy a buscar y echarle una hojeada
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

Temas similares

  1. Los nombres de los doctores en un hospital japonés
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2013, 08:37
  2. Petición: nombres de organizaciones animalistas
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-ago-2013, 19:50
  3. Equivalencia de una taza
    Por perruja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-nov-2012, 00:22
  4. Nombres de comida vegetariana/vegana
    Por greenpaz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-abr-2011, 21:06
  5. Necesito un poco de ayuda con los nombres
    Por Sole en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2008, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •