Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Speculaas Cookies (V)

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Speculaas Cookies (V)


    Categoría: Postres y dulces

    Ingredientes
    • 1 taza de margarina vegana
    • 1 3/4 taza de harina
    • 1 1/4 taza de azúcar moreno
    • 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (o levadura química)
    • 2 cucharadas de yogur de soja o leche de soja
    • 1 cucharadita de canela
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada
    • 1/2 cucharadita de clavo en polvo
    • 1/2 cucharadita de gengibre en polvo
    • 1/2 cucharadita de cardamomo
    • 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
    • 1/8 cucharadita de sal


    Elaboración

    Mezclar la margarina con los ingredientes secos . La mezcla queda quebradiza. Añadir el yogur o la leche de soya , lo suficiente para amasar.
    Forma la masa en dos columnas, cerca de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Formar las columnas en formas rectangulares y cubrir con papel plástico .
    Refrigere durante 4-6 horas , o durante la noche .
    Calentar el horno a 350F/180C .
    Cortar los troncos en un poco menos de 1/ 4 rectángulos pulgadas. Colocar en una bandeja de hornear engrasada y hornee durante 9 minutos . ( El tiempo de cocción puede ser mayor , dependiendo de su horno. )
    Retire del horno . Dejar enfriar sobre una rejilla y comer.

    Notas:

    Si usted tiene un molde de galletas , se puede usar eso. Espolvorear con harina y presionar la masa en el molde. Gire el molde boca abajo y pulse en él para que las galletas caen. ( El efecto "espejo" . ) Hornee según las instrucciones, o hasta que los bordes comienzan a oscurecerse marrón.

    Es la versión vegana de una receta típica de Bélgica y Holanda, sobretodo por navidad. Con estas cantidades de especias queda un sabor intenso, el que le gusten mas suaves que ponga menos.

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    qué buena pinta! siempre me han gustado las galletas especiadas, creo que voy a probar con esta receta.
    Tengo la misma duda de siempre cuando veo la medida "una taza", ¿a qué taza se refiere exactamente?: ¿a esas pequeñas del café con leche de un bar?, ¿a las tazas o mugs de desayuno, donde caben prácticamente 250 ml de leche?
    Para mí, que soy muy cuadriculada en la cocina, es un horror cocinar en "tazas", ¡¡adoro los gramos!!
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Una taza suele ser de las de 250 ml. aunque en este caso como todos los ingredientes menos las especias están en tazas, si usas unas mas grandes o mas pequeñas lo único que pasará es que quedará mas flojo o mas fuerte de especias.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    muchas gracias! a ver si saco un ratillo estos días y las pruebo!
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  5. #5
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Son riquísimas, me encantan los dulces muy especiados. Lo único que echo en falta para las recetas de galletas son moldes como estos, con los que se hacen las Speculaas originales:



    Tienen que quedar unas galletas geniales, pero me parece que los artesanales sólo se consiguen en los Países Bajos.
    Salu2

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    29

    ¡Qué pasada de moldes, son preciosos!

    Me apunto la receta, seguramente la haga en breves ya que las galletitas tipo Lotus son mis preferidas, y en general cualquier galleta especiada me pirra. En el Lidl trajeron unas cajas grandes de galletas de jengibre escandinavas deliciosas, pero las retiraron en seguida.

    Una duda, ¿quedarán bien sin cardamomo? Tengo todos los ingredientes menos éste y tampoco me suena haberlo visto nunca.

Temas similares

  1. Cookies (de lo más cuqui) de avena y chocolate (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ene-2015, 15:54
  2. Cookies de chocolate (V)
    Por brisca en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-nov-2013, 19:17
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2012, 18:45
  4. Cookies americanas (V)
    Por GazaPa en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-oct-2011, 17:28
  5. Alguna receta de cookies?
    Por xCherryGirlx en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-feb-2011, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •