Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Tofu Tikka Masala (V)


    Categoría: Platos principales: Tofu
    Apto para veganos y vegetarianos



    Ingredientes:

    • 400 gramos de tofu firme
    • Dos cucharadas bien generosas de pasta Tikka Masala
    • Un yogur de soja naturar sin azúcar ni edulcorantes
    • Un tomate grande rallado (o dos pequeños)
    • Una cebolla grande
    • Aceite o margarina vegetal sin hidrogenar. Yo ahora uso esta marca. También la compro en Iceland.
    • 200 ml de caldo vegetal (lo podéis sustituir por 200 ml de nata vegetal o por una lata de leche de coco)
    • 100 ml de leche de soja sin edulcorar

    Preparación:


    Cortamos el tofu en dados y lo ponemos en una fuente honda. Añadimos el yogur y las dos cucharadas de pasta Tikka Masala. Removemos bien, cubrimos con film y refrigeramos unas horitas: cuantas más, mejor.
    Mientras, cortamos en juliana la cebolla y la sofreímos con la margarina o el aceite. Cuando esté doradita, añadimos el resto de ingredientes: el tofu con su marinada, el tomate rallado, el caldo (o la nata, o la leche de coco) y la leche de soja, y rectificamos de sal.
    Tapamos y cocinamos 20 minutos a fuego medio-bajo. Servimos bien caliente acompañado con arroz o con lo que nos apetezca.


    Comentarios adicionales:


    Para hacer este plato he usado la pasta de Tikka Masala de Patak’s, que la encuentro en los supermercados británicos Iceland, pero que seguramente podáis encontrar también en la sección de alimentación internacional de los supers e hipers. Es importante no confundir la pasta Tikka Masala con la salsa Tikka Masala, porque la salsa ya viene elaborada y la pasta es la que nos sirve para preparar este plato. Os dejo foto:


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Qué buena pinta tiene!!!
    Gracias por la sugerencia de la pasta. No la he probado. La buscaré!
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cuando vamos aun restaurante indio a mi novia le encanta pedir cualquier cadáver con salsa tikka masala, pero solamente le gusta el de un restaurante en concreto que hay cerca de Marbella (restaurante Masala) y dice que no hay una salsa tikka masala mejor que esa.

    Me encantaría prepararle este plato para ver si al menos se le acerca en sabor, o quizá incluso esté más rico. A ver si poco a poco voy haciéndola entrar en razón y se hace vegana jejeje!!

    ¿Realmente hay gran diferencia de sabor entre la salsa y la pasta?
    Imagino que la salsa se elaborará con esa pasta pero añadiendo nata :S no sé..

    De lo que yo estoy enamorao' es del Aloo Palak (o algo así). Es básicamente un puré de espinacas super especiadas con patatas cocidas de por medio. Uffffffffff!!!!!!!

    Gracias por la receta!!

  4. #4
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Vello, a veces me lees el pensamiento. Tengo bastante tofu en la nevera y quería darle salida en estos días de fiesta que se aproximan. Entro en el foro y me encuentro esta receta estupenda a la par que sencilla y rápida.
    ¿Lo has probado con tofu ahumado?. Es que quería hacer más cantidad y tendría que poner de los dos.
    La pasta creo haberla visto en el Carrefour si no me tocará ir al super indio y comprarla allí que tienen de todo lo imaginable.

    Se me olvidaba preguntar si el aceite puede ser virgen extra o es mejor de girasol.
    Última edición por canaria; 02-dic-2013 a las 16:12 Razón: falta una pregunta

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ¡Menuda pinta tiene eso! ¡Ñam!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje

    De lo que yo estoy enamorao' es del Aloo Palak (o algo así). Es básicamente un puré de espinacas super especiadas con patatas cocidas de por medio. Uffffffffff!!!!!!!
    ¡Yo también!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ooohhhh, qué gran fallo! ya decía yo que lo tengo haciendo chup chup con demasiado caldo... :eing: He leído mal la cantidad de leche de soja y, admeás, como estoy haciendo más tofu, he echado más del doble!!!! aaarrrggghhhh

    A todo esto, os diré que no tenían la pasta de tikka masala, sólo la salsa, pero tenía taaaaaaaaaaaantas ganas de hacer esta receta que compré pasta Vindaloo... con un par!
    Última edición por Crisha; 06-dic-2013 a las 14:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Cuando vamos aun restaurante indio a mi novia le encanta pedir cualquier cadáver con salsa tikka masala, pero solamente le gusta el de un restaurante en concreto que hay cerca de Marbella (restaurante Masala) y dice que no hay una salsa tikka masala mejor que esa.

    Me encantaría prepararle este plato para ver si al menos se le acerca en sabor, o quizá incluso esté más rico. A ver si poco a poco voy haciéndola entrar en razón y se hace vegana jejeje!!

    ¿Realmente hay gran diferencia de sabor entre la salsa y la pasta?
    Imagino que la salsa se elaborará con esa pasta pero añadiendo nata :S no sé..

    De lo que yo estoy enamorao' es del Aloo Palak (o algo así). Es básicamente un puré de espinacas super especiadas con patatas cocidas de por medio. Uffffffffff!!!!!!!

    Gracias por la receta!!
    Bueno, es que la pasta es la base de la salsa, y la salsa ya está elaborada, como si comprases una mayonesa o una boloñesa comercial, así que la pasta te da mucho más juego.

    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Vello, a veces me lees el pensamiento. Tengo bastante tofu en la nevera y quería darle salida en estos días de fiesta que se aproximan. Entro en el foro y me encuentro esta receta estupenda a la par que sencilla y rápida.
    ¿Lo has probado con tofu ahumado?. Es que quería hacer más cantidad y tendría que poner de los dos.
    La pasta creo haberla visto en el Carrefour si no me tocará ir al super indio y comprarla allí que tienen de todo lo imaginable.

    Se me olvidaba preguntar si el aceite puede ser virgen extra o es mejor de girasol.
    Yo uso virgen extra para todo, pero quizá a este tipo de plato le pegue más otro aceite.
    Yo no usaría tofu ahumado para este plato, pero malo no va a estar!

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ooohhhh, qué gran fallo! ya decía yo que lo tengo haciendo chup chup con demasiado caldo... :eing: He leído mal la cantidad de leche de soja y, admeás, como estoy haciendo más tofu, he echado más del doble!!!! aaarrrggghhhh

    A todo esto, os diré que no tenían la pasta de tikka masala, sólo la salsa, pero tenía taaaaaaaaaaaantas ganas de hacer esta receta que compré pasta Vindaloo... con un par!
    ¿al final qué?

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje

    ¿al final qué?
    Al final... pues buenísimo pero con cuchara Un plato más que recomendable y no lo descarto para fiestas variadas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Madreee, qué pintaaaa!!! Lo prepararé fijísimo!!! Mmmmm
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chana masala (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2013, 15:07
  2. Tikka de sojilipollo (V)
    Por Erinna en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-dic-2011, 12:45
  3. Mushroom masala (V)
    Por Rob33 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2010, 13:49
  4. Masala (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-nov-2007, 17:24
  5. Garam Masala
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2007, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •