Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: 22 fotografías sobrecogedoras sobre el trabajo infantil y animal en el mundo

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    que una cosa se diga como firmando sentencia y poniendo fotos enormes no implica que sea cierta.

    Cada uno que crea lo que quiera, pero las cosas por su nombre y los nombres que ya existen ya tienen significados, no hay que inventarlos a nuestro antojo.

    Igual que hubo un momento necesario para inventar la palabra veganismo y diferenciarla del vegetarianismo, quizá es hora de inventar una palabra nueva que englobara la explotación humana.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    que una cosa se diga como firmando sentencia y poniendo fotos enormes no implica que sea cierta.

    Cada uno que crea lo que quiera, pero las cosas por su nombre y los nombres que ya existen ya tienen significados, no hay que inventarlos a nuestro antojo.

    Igual que hubo un momento necesario para inventar la palabra veganismo y diferenciarla del vegetarianismo, quizá es hora de inventar una palabra nueva que englobara la explotación humana.
    Pues tampoco sería mala idea. Aunque siendo un grupo tan minoritario... casi iba a ser una plabara que usan 4 y nadie conoce Si ya es raro que la gente sepa lo que quiere decir vegano o vegana...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    que una cosa se diga como firmando sentencia y poniendo fotos enormes no implica que sea cierta.

    Cada uno que crea lo que quiera, pero las cosas por su nombre y los nombres que ya existen ya tienen significados, no hay que inventarlos a nuestro antojo.

    Igual que hubo un momento necesario para inventar la palabra veganismo y diferenciarla del vegetarianismo, quizá es hora de inventar una palabra nueva que englobara la explotación humana.
    Me parece un contrasentido no tomar miel, porque los apicultores comerciales explotan a las abejas. Pero en cambio se puede tomar productos hechos por animales humanos que se terminan suicidándose por el duro trabajo que hacen.

    El veganismo desde siempre ha ido a favor de la liberación animal y humana, una cosa va unida con la otra. #Auschwitz


  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que ese es uno de los argumentos que utilizan quienes defienden el capitalismo y la deslocalización de las empresas asegurando que dan riqueza a esos países y gracias a eso la gente puede alimentarse y tener un nivel de vida más alto...En fin... Para mi lo que hace es llevar más pobreza y explotación a esos países, alienarlos y sobre todo utilizarlos. Que tristeza que tengan que trabajar criaturas que deberían estar jugando y aprendiendo otras cosas...
    Y tienes toda la razón, deberían estar jugando y aprendiendo, pero muchos ni siquiera tienen padres y si los tienen hay millones de familias con graves problemas solo para subsistir, y eso trabajando todos los miembros. En realidad, para quitr el trabajo infantil lo que sería necesario es eliminar la pobreza.

    Esos países no tienen ninguna clase de ayudas sociales, probablemente ni educación gratuita. Es un realidad muy triste.

  5. #25
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Y tienes toda la razón, deberían estar jugando y aprendiendo, pero muchos ni siquiera tienen padres y si los tienen hay millones de familias con graves problemas solo para subsistir, y eso trabajando todos los miembros. En realidad, para quitr el trabajo infantil lo que sería necesario es eliminar la pobreza.

    Esos países no tienen ninguna clase de ayudas sociales, probablemente ni educación gratuita. Es un realidad muy triste.
    Muchos de estos países tienen educación gratuíta, el problema es que estxs niñoxs muchas veces en vez de estar en la escuela están trabajando muchísimas horas al día sin que les quede siquiera tiempo para jugar, algo fundamental para una/un niñx...

    Con la pobreza habría que terminar claro que si, pero ya no solo por lxs niñxs sino por el planeta entero. Ahí están los Objetivos del Milenio que si mal no recuerdo pensaban cumplirse para el 2015. Ya me dirán como hostia piensan en1 año cumplir los objetivos que se habían "propuesto"...ahora bien, quedo de un bien eso para hacernos sentir buena gente a lxs de los países del primer mundo que no veas...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #26
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me temo que, aunque yo no estoy a favor de la explotación infantil, estoy de acuerdo con Margaly: el veganismo se reduce a la consideración de los demás animales. Sin embargo, que esto sea así no significa que sea correcto estar a favor de la explotación humana. En la «cosmovisión» que desarrollen determinados individuos figura el pensar que no tienen ninguna importancia moral el preocuparse por sectores de la población humana que estén menos favorecidos por las instituciones políticas y económicas. Y algunas de estas personas pueden ser veganas. Y me parece que es válido pensar esto, aunque yo no lo comparta. Me parece que nosotros vemos como contradictorio que una persona encamine sus principios y valores de naturaleza ético-moral hacia las poblaciones de animales y, en cambio, ignore a las humanas porque nosotros ya hemos decidido de antemano que está mal explotar a otros seres humanos. Sin embargo, en otra concepción del mundo, donde se considere que no está mal explotar a otros seres humanos y sí a los animales, esta situación podría ser invertida. ¿Y si somos nosotros los equivocados cuando afirmamos que está mal explotar a otros seres humanos? Me parece que una situación semejante acaece cuando alguien considera que está bien comer animales y no concurrir a corridas de toros u otras actividades de similar categoría.

    No estoy totalmente seguro de que sea "especismo" la palabra adecuada para definir el comportamiento que ostentan las personas animalistas que no se muestran, empero, en contra de la explotación humana. Yo permanecí absorto y perplejo mientras mi padre desaprobaba el que yo no deseara adquirir prendas de vestir que hayan sido elaboradas en China. Yo suponía que ellos considerarían aquella objeción moral más excelsa que la que yo objetaba al oponerme o resistirme a consumir animales, pero parece que les importa más el que yo no use prendas de cuero o piel que el que yo no use prendas hechas por mano de obra esclava en países tercermundistas. ¿Será "especismo" o será otra expresión la más adecuada para describir aquellas conductas?

    Tampoco me muestro a favor de conjugar el veganismo con doctrinas político-económicas que le sean completamente ajenas, como el anarquismo, el anticapitalismo o el comunismo. No obstante, parece que éste será objeto de otra discusión.

  7. #27
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    De hecho, es que veganos que "pasan totalmente" de los humanos te los encuentras a patadas, en este foro también. Que pobre pollito, pero que qué rico el chocolate hecho por manos esclavas. Y sí, ya sé que todos hacemos lo que podemos, en la medida de nuestras posibilidades, no se trata de eso. Pero existe una marcada tendencia misántropa por parte de muchos veganos. Y oye, yo entiendo que la humanidad apeste. Pero eso no justifica ignorar hechos espantosos, como la esclavitud infantil.

  8. #28
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Creo que si alguien puede eliminar de su vida los productos animales,puede también eliminar los productos que vienen en manos de la esclavitud humana, no es tan dificil.
    Yo estoy en ello, basta con no comprar productos envasados i productos fabricados fuera de europa y productos de grandes marcas.
    Solo es paciencia, ya eliminé el aceite de palma porque me sentía un asco consumiendolo.
    Y definitivamente lo más que me cuesta es el chocolate, porque los precios que tiene el ecológico son mortales así que no consumo ninguno (o lo intento)
    Vamos lo que quiero decir es que si puedes dejar lo otro (un paso muy grande en esta sociedad cárnica) se puede evitar pagar por esto
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #29
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Creo que si alguien puede eliminar de su vida los productos animales,puede también eliminar los productos que vienen en manos de la esclavitud humana, no es tan dificil.
    Yo estoy en ello, basta con no comprar productos envasados i productos fabricados fuera de europa y productos de grandes marcas.
    Solo es paciencia, ya eliminé el aceite de palma porque me sentía un asco consumiendolo.
    Y definitivamente lo más que me cuesta es el chocolate, porque los precios que tiene el ecológico son mortales así que no consumo ninguno (o lo intento)
    Vamos lo que quiero decir es que si puedes dejar lo otro (un paso muy grande en esta sociedad cárnica) se puede evitar pagar por esto
    Yo intento en mi vida hacer ambos pasos, el veganismo y "lo otro", y creo que el veganismo es ligeramente más fácil que no comprar ropa hecha fuera de la UE. Al final es posible, pero al igual que hacerse vegano, cuesta esfuerzo, sobre todo en ciertas ocasiones.

    De hecho, empecé a ser consumidor responsable (vamos a llamarlo así por poner un nombre) mucho antes de interesarme por dejar de comer animales.

    Todo es acostumbrarse, tener las ideas claras, y actuar en consecuencia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #30
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Mi consumo responsable ha sido posterior al vegetarianismo. Gracias al foro he podido acceder a muchísima información que me ha hecho cuestionarle infinidad de situaciones en las compras diarias. Fuera productos de origen animal. Siguió el café y el cacao, que sí es caro de comercio justo pero consumimos en casa en pequeñas cantidades y los paquetes duran más, pq además somos conscientes de que se trata de un lujo. Siguieron las ropas y después de ver lo que pasa con los plásticos de los inverMaderos, verduras y frutas de temporada y de proveedor cercano. Todo va de la mano y no hay nada como estar informados para intentar hacerlo mejor cada vez y así dañar lo menos posible al resto de convivientes del planeta.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. opinión sobre libros/charlas de nutricion infantil
    Por sor_veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 22:27
  2. Posiblemente, el mejor trabajo del mundo
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-mar-2012, 04:33
  3. Respuestas: 110
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:29
  4. Ilustración infantil sobre liberación animal
    Por Bruxon en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ene-2010, 06:19
  5. Solicitan colaboración para proyecto nacional de concienciación sobre el mundo animal
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2009, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •