Ver resultados de encuesta: seria factible utilizar un carnet o casi imposible que lo cumpliesen

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • pasarian del tema

    4 100,00%
  • harian caso

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: que tal si se hiziese esto??? en caso de accidente......

  1. #1
    respeta la vida Avatar de akashas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    ripollet, barcelona
    Mensajes
    22

    Lightbulb que tal si se hiziese esto??? en caso de accidente......


    hola chic@s, mi pregunta es si hay algun triptico o esquema echo para lo siguiente.

    igual que hay personas que no aceptan transfusiones de sangre o enfermos a la pelicilina ( creo k se pone asi he tenido un lapsus) , podriamos hacer un papel o targeta en la cual se incluya nuestra condicion de veganos o vegetarianos por si hay algun caso de accidente o algo asi no empleen nada que haya sido usado en experimentacion ilegal..........

    k opinais............?????????
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  2. #2
    alga algae Avatar de Hiziki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    36
    Hola akashas!

    Sería interesante tener la garantía que aún en estado inconsciente, los demás vigilaran que no nos medicaran con nada que implique experimentación animal, por ahora bastante utópico :S, igual que sería maravilloso no tener que preguntar en los restaurantes si la ensalada lleva atún, huevo o jamón. Pero la otra cara del asunto es que me siento ya demasiado estigmatizada, diferenciada del resto de personas, como para poner más símbolos de por medio. Creo que no deberíamos promover tanto la diferencia como la normalidad del vegetarianismo/veganismo..me fuí del tema ya en mi primer post, mal empieza esto

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Virginia_mlg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23
    Es una buena idea, pero la verdad es que deberíamos empezar con cosas más sencillas, paulatinamente...La mayoría de la gente sigue pensando que los vegetarianos comen pescado...Si nos ponemos a hablarles sobre la experimentación, se mueren los pobres...Quizás a largo plazo...

  4. #4
    LA BONA VIDA Avatar de PIMIENTA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    6
    Me parece un poquito extremista lo q propones, pero cada uno con lo suyo, aunque opino q los extremos no son nada buenos.

  5. #5
    respeta la vida Avatar de akashas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    ripollet, barcelona
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por PIMIENTA
    Me parece un poquito extremista lo q propones, pero cada uno con lo suyo, aunque opino q los extremos no son nada buenos.

    extremista??? depende lo k se mire por extremista, yo soy vegetariana por etica, no por salud ni por modas.

    yo defiendo la vida y lo que ello comporta y si de echo estoy defendiendola por que soy extremista??

    considero extremista otras cosas que si k las veo asi, pero no me considero extremista ni por esto ni por asistir a manifestaciones en contra de caza, pieles, toros, torturas animales.

    si defiendo todo esto............ no se......... es otra opinion, no lo hago con animos de discutir eh???

    besos
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  6. #6
    www.greenpeach.org Avatar de Mohrrübe
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    24
    Lo del carnet me parece utópico, pero estoy de acuerdo contigo...
    Foro vegano por la liberación animal
    www.greenpeach.org

  7. #7
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    A proposito de casos de emergencia y tal...
    Alguno de uds comeria animales por una cuestionde vida o muerte??? (imaginense sin nada mas para comer q un pescado -q uno mismo tendria q pescar- o un caso asi similar, o pienso aun en un caso mas extremo, como este... )
    Última edición por bjorkcita; 15-ene-2006 a las 12:12

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    No lo veo posible hoy día, pero me parece una muy buena idea.
    Mi hermana es enfermera, y ahora está estudiando Matrona en Londres. Allí el tema del embarazo, el parto y la crianza son radicalmente distintos a los de España.
    Entre otras cosas, es tan grande la variedad cultural que existe, que están obligados a preguntar si las madres son vegetarianas, veganas o tienen algun otro tipo de dieta (por cuestiones religiosas o de salud), y se lo respetan estrictamente en las comidas del hospital.
    Ella me ha dicho, que aquí en España es casi imposible aun, pero que no debemos nunca olvidar que tenemos nuestros derechos y, en caso de tener que estar ingresados, por ejemplo, nos podemos negar a comer la carne que nos pongan, y hacer que nos traigan otro menú. Les fastidiará muchísimo, porque no están acostumbrados, pero tendrán que hacerlo para que podamos comer.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    no me gusta pensar en caso extremos pues igual a mi me toca ser el "manjar" y no me hace falta pensar que haría en los Andes después de un accidente de avión, lejos de la humanidad y rodeada de carne humana para estar convencida de que mi etica me dicta lo que estoy haciendo ahora.Si mañana tengo que comer carne ya os explicaré porqué y en que circunstancias me he encontrado,pero hoy sé que no me la voy a comer.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Yo creo que en una situación de inanición, sí que intentaría comer lo que fuese. Ahora, no lo puedo asegurar porque todavía no me he encontrado en esa situación, je.
    Ya dice el refrán "Del dicho al hecho hay un trecho".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. más de 700 cerditos mueren en accidente
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2015, 23:24
  2. por accidente
    Por .-x-.fito.-x-. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-oct-2008, 09:52
  3. accidente!
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-ago-2008, 12:04
  4. Terrible accidente en la A6
    Por ratonecilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-dic-2007, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •