Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Calefacción con velas y macetas: no tan económico.

  1. #11
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Yo había visto eso de las velas antes. A lo mejor es por ignorancia, pero no le veía mucho sentido a eso de ponerle macetas imagino que para retener el poder calorífico de las velas. Al fin y al cabo la gracia de eso era calentar la habitación y no creo que las velas sin tapar sean unas generadoras de calor de la ostia, entonces retener su calor tampoco sería la panacea universal.
    Yo veo más eficaz para ahorrar tener capitas de ropa abrigada, aunque también vivo en un clima privilegiado que no da temperaturas bajo 0 nunca. Cabe recordar las mallas, las camisetas interiores, el meterse los extremos de las prendas en los elásticos de otras prendas para sellar aberturas... Lo digo porque eso que os sonará de perogrullo a muchos no se tiene por qué saber. Vaya yo hace poco que descubrí las mallas para ponerlas de ropa interior de los pantalones.
    Lo que sí es que para vestirme por las mañanas, cuando hace frío, me pongo el calefactor(de estos de aire cutrongos) para superar mejor el cambio de estar calentita en la cama a quitarme fuera de ella la ropa y ponerme otra fría. Pasado el trance con mis capitas se quita y ya está. No creo que sea mucho gasto.

    Por cierto, suerte con el clavazo que nos van a meter las eléctricas en enero.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Junto hilos. Gracias, ingeniero por los cálculos

    Si a Ecomo le parece bien, cambiaré el título de su mensaje, puesto que ya hemos visto que no es más barato.
    Y aunque no tuviera uno calfección de otro tipo, quizás tampoco sería muy eficiente porque las velas son de parafina, están recubiertas por debajo de aluminio, que es poco o nada reciclable, etc, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ok, cámbialo

    Cita Iniciado por Lagosuchus
    pero no le veía mucho sentido a eso de ponerle macetas imagino que para retener el poder calorífico de las velas.
    Supongo que es para que no se concentre en vertical sino que se disperse.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ok, cámbialo

    Supongo que es para que no se concentre en vertical sino que se disperse.
    Ups, gracias por la explicación.

    Edit: aunque estoy pensando que igualmente se transferiría el calor por el medio. Sólo me parece que esto tenga sentido para calentarse as manos sobre las macetas una vez que las velas se hayan agotado :S.
    Última edición por Lagosuchus; 14-dic-2013 a las 18:29
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y lo apañaditas que son esas batas gordas de estar por casa, como han hecho nuestras "agüelas" toda la vida?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y lo apañaditas que son esas batas gordas de estar por casa, como han hecho nuestras "agüelas" toda la vida?
    Ahora mismo ando yo con una bata gorda . Es lo más mejón. Te guarda del frío que te cagas y si te vas a dormir y estás en el puntito en que tendrías que poner una manta más, simplemente pones la bata encima de la cama y al día siguiente ya pondrás la manta.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Yo veo más eficaz para ahorrar tener capitas de ropa abrigada, aunque también vivo en un clima privilegiado que no da temperaturas bajo 0 nunca. Cabe recordar las mallas, las camisetas interiores, el meterse los extremos de las prendas en los elásticos de otras prendas para sellar aberturas...
    Perdona compañera, pero yo no te he dado permiso para que hicieras público lo que te confesé en privado.

    Vamos, que es lo que hago yo. Que conste que en verano tampoco pongo el aire acondicionado que tengo instalado, y aquí hace muuuuuucho calor.

  8. #18
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Perdona compañera, pero yo no te he dado permiso para que hicieras público lo que te confesé en privado.
    Pues da gracias a que no he seguido.

    No tengo aire acondicionado aunque hago trampitas en verano. Tengo la biblioteca a 5 minutos de mi casa y ahí hay aire acondicionado. Teniendo en cuenta que se puede leer y estudiar allí te puedes pasar el día entero, con una tranquilidad estupenda, porque en verano no van muchos niñatos. Te llevas unos casquitos y una radio y estás como Dios. Lo único que le falta al sitio es wifi, que entonces sería hasta más perfecto.
    Los findes no hay biblioteca desgraciadamente, pero aun así el clima es aguantable la mayoría de los días(Hay noches que te cuesta hasta dormir del calor). Imagino que en sitios como Sevilla o Madrid será horripilante.
    Un truco para los que no tengan aire acondicionado y que sirve mejor en climas secos: Aparte de el evidente uso de las corrientes de aire en la casa(que en calma chicha no sirve), os cuento otro evidente truco que me ha permitido aliviar esas noches de calor aaaaasquerosas inaguantables: pillar un pulverizador con agua y echarselo en la piel. Al evaporarse el agua que nos hemos echado también se queda con parte de la energía calorífica que ha usado para ello. Imagino que por eso da esa sensación de frescor. Cuanta más humedad relativa haya en el ambiente más difícil es que se evapore el agua y por eso se reduce la efectividad de este hobbytruco en lugares húmedos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #19
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Acabo de llegar. Gracias por juntar hilos y tal.

    Estoy de acuerdo en que lo más económico y ecológico es ponerte una camiseta interior y una buena bata. Se está de gloria y sin frío, salvo cuando te tienes que cambiar de ropa.

    Lo de poner las macetas, según yo lo entiendo. Sin macetas el calor se transmite al aire, evidentemente. Y se trasmite la misma cantidad de calor. Supongo que lo que persigue es forzar un flujo de convección para que cree una corriente y así se distribuya mejor el calor. Aunque sin maceta debería funcionar igual, tal y como lo hace una hoguera o una chimenea, pero a pequeñísima escala.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El calor de una vela sube muy verticalmente, de hecho si pones la mano a 10 o mas veces el tamaño de la llama visible aún te quemas, pero solo en vertical, a los lados no notas nada, entonces supongo que el calor va subiendo hasta toparse con el techo donde se forma una masa de aire caliente que no te sirve de nada. En una chimenea es diferente, el fuego se mueve mas y calienta mas uniformemente. Creo, vamos, no sé mucho (por no decir casi nada) de física, pero es la sensación que me da.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Repartidores de costes de calefacción
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-oct-2014, 20:07
  2. Velas veganas
    Por Velas de Soja en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 20:13
  3. Calefacción
    Por digoque en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-feb-2010, 18:49
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-ene-2010, 14:20
  5. Velas??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-may-2008, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •