Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Calefacción con velas y macetas: no tan económico.

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Calefacción con velas y macetas: no tan económico.


    ¿Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con poco dinero al día?.

    Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.



    En invierno las facturas de calefacción son cada vez más altas, y todos buscamos métodos para ahorrar dinero con la calefacción. Esta idea tan novedosa y original surge de un youtuber, Dylan Winter, que ha inventado un sistema de DIY para calentar habitaciones de una casa a un coste muy bajo. Veamos cómo habría que hacerlo.

    Para empezar colocaremos unas cuantas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.

    Las velas encendidos calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso DIY.

    Dylan Winter explica que para calentar una “habitación normal” sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas ( dependiendo del modelo) Entonces sólo habría que utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo vemos que su “habitación normal” es una habitación más o menos pequeña.

    Por cierto, el jefe de la estación de bomberos de Londres ha pedido por favor, después de la revolución del vídeo, que todo el mundo tenga mucho cuidado con las velas, que son muy peligrosas y tienen que mantenerse bajo vigilancia.

    Aquí está el vídeo, tiene ya más de 3 millones de visitas. Nota: debajo de la bandeja coloca una revista.

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=brHqBcZqNzE

    Fuente: http://sabiens2.blogspot.com.es/2013...entar-una.html (se puede comentar)

    Si alguien lo prueba y le funciona que nos lo diga. A mi me hace un poco de yuyu por los gatos, pero si funciona ya habilitaré un lugar donde no puedan tocarlo.
    Última edición por Crisha; 14-dic-2013 a las 18:13
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    El timo del calentador con velas y macetas

    Empiezo a estar harto de encontrarme la misma noticia en varios sitios, aunque no creo haberla visto por aquí aún, sobre el calentador de bajo coste hecho con velas y macetas (normalmente se indica que son del IKEA).

    No se si lo conocéis, el vídeo originario es este: http://www.youtube.com/watch?v=brHqBcZqNzE

    Pero hoy he terminado de flipar al encontrarme con un estudio tan patatero sobre este experimento, que han llevado a cabo los de El Confidencial y que podéis encontrar aquí: http://www.elconfidencial.com/tecnol...espacio_65874/

    Me ha decepcionado mucho que, ya que alguien se decide a hacer un estudio serio sobre este experimento, obtenga unas conclusiones tan lamentables de algo que se puede descartar haciendo 4 números muy fáciles. Con los datos proporcionados por El Confidencial haré mis cálculos.

    Y lo traigo aquí porque temo que muchos de vosotros lo hayáis visto y podáis haber picado en la trampa. Son números fáciles, sin misterios.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Precio de las velas para calentar la habitación: 0,3€ (precio Ikea, gracias Tralarí)
    Precio de la energía eléctrica en España: 0,13-0,14€/kWh (según tu compañía)

    Voy a obviar el coste de todo lo demás (macetas, bandeja...) y consideraré el caso más desfavorable con la electricidad más cara, a 0,14€/kWh.

    Voy a considerar que tenemos un calefactor eléctrico de 1kW de potencia, ya que es lo que tengo yo en mi habitación y lo conozco bastante bien. Uno como éste, parecido:
    Bien, con 1,5€ (coste de las velas) obtengo 1,5€/(0,14€/kWh) = 2,14 kWh de energía eléctrica de la red. Esto me permite conectar mi radiador de 1kW durante 2,1h a máxima potencia.

    No se si en casa usáis un radiador eléctrico de 1kW de potencia (podéis mirar) pero yo vivo en una habitación grande (matrimonio) y este invierno en Madrid, poniendo el radiador menos de 2 horas la habitación pasa de 17º C a 21º C, luego lo apago porque me da demasiado calor. Es decir, caliento una habitación más grande y aumento más la temperatura, por el mismo precio.

    Y eso es lo que estoy pagando sólo por las velas, y calculando en el caso más desfavorable (con el precio de la electricidad más caro y os he dado datos muy conservadores de mi habitación).

    Conclusión: calentar la habitación con velas sale más caro, además del riesgo de incendio, la peste a parafina, el ambiente que crea al evaporarse la cera... ¡¡No tires tu dinero!!

    Si alguien se anima se pueden hacer los cálculos energéticos en vez de económicos. Tomando el poder calorífico de la parafina y cuánta parafina tiene una velita.
    Última edición por oriola; 14-dic-2013 a las 15:27
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Yo llevo tanto tiempo buscando el sistema de calefacción más eficiente y barato...

    Los calefactores de aire gastan un montón y no calientan apenas..
    Los radiadores de aceite casi que lo mismo...
    Los emisores térmicos carísimos (y tampoco se cómo rinden)..
    Las estufas de pellet según me han contado son un timo porque dependes todo el rato de un distribuidor de pellet, y si no tienes pellet te fastidias... luego dicen que consume más de lo que te dicen en la tienda, y al final tiras el dinero por la ventana...

    No se si poner una estufa de leña,... aunque seguro que de esa manera también derrocharé... además del coñazo de estar cargando siempre la leña jaja!!

    En fin... ¿vosotros qué calefacción tenéis?

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Yo llevo tanto tiempo buscando el sistema de calefacción más eficiente y barato...

    Los calefactores de aire gastan un montón y no calientan apenas..
    Los radiadores de aceite casi que lo mismo...
    Los emisores térmicos carísimos (y tampoco se cómo rinden)..
    Las estufas de pellet según me han contado son un timo porque dependes todo el rato de un distribuidor de pellet, y si no tienes pellet te fastidias... luego dicen que consume más de lo que te dicen en la tienda, y al final tiras el dinero por la ventana...

    No se si poner una estufa de leña,... aunque seguro que de esa manera también derrocharé... además del coñazo de estar cargando siempre la leña jaja!!

    En fin... ¿vosotros qué calefacción tenéis?
    Más que eficiencia, la clave también está en reducir el consumo. Yo tengo un radiador eléctrico como el que he puesto, y calentamos la habitación en que estamos. Sin más.

    Me parece que los calentadores de aire, los que te hacen de aire acondicionado en verano, son bastante eficientes (aunque hablo de cabeza, no estoy seguro). El problema es que a la gente no le gusta el efecto de sequedad que producen.

    Lo más eficiente y ecológico es usar un suelo radiante calentado por un captador solar. Pero es toda una instalación y vale una pasta. Y como siempre, nos conformamos con soluciones más baratas y asequibles. O adquirir tu energía eléctrica de una comercializadora renovable y así tu electricidad consumida estará siendo comprada a una planta de generación de energía ecológica y sostenible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Han puesto mal el precio de las velas los de elconfidencial. Son 100 por 3.79€ en españa; en otros países menos.

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50097995/

    Bueno, no lo han puesto mal pero imagino que pillarían las primeras que vieron. Las de ikea, que dice el del vídeo, valen eso.

    Vas a tener que rehacer los cálculos

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Han puesto mal el precio de las velas los de elconfidencial. Son 100 por 3.79€ en españa; en otros países menos.

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50097995/

    Bueno, no lo han puesto mal pero imagino que pillarían las primeras que vieron. Las de ikea, que dice el del vídeo, valen eso.

    Vas a tener que rehacer los cálculos
    Más motivos para que me resulte una mierda de estudio Tiene narices.

    Gracias por el chivatazo, recalculo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Actualizado con el precio de las velas más barato. Sigue siendo más caro usar velitas. Y los números en realidad los he puesto en el caso desfavorable, que en realidad yo pago la luz algo más barata con Som Energia, y no se tiene en cuenta que hay que ir a Ikea a por las velas y eso tiene un coste asociado.

    Es mucho más sencillo, cómodo y barato usar un simple radiador eléctrico.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo puse aqui hace dias, míratelo a ver si los datos son los mismos: http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=898571
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo puse aqui hace dias, míratelo a ver si los datos son los mismos: http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=898571
    Ya me extrañaba que esto no hubiese salido por aquí ya...

    Pues es lo mismo, igual se pueden juntar los hilos, con este como cálculo demostrando que en realidad no es un método barato, sino más caro en realidad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Tengo la suerte de poder pagar la calefacción, pero no la uso, no la pongo nunca y paso frío (en las manos), pero lo soporto. Ahora mismo escribo con un edredón encima y voy tirando. Claro, aquí hace menos frío que en el interior, aunque la humedad es mucho más alta por la cercania del mar.

    En otras cosas no soy tan estricto, pero con el agua y la luz soy un talibán.

    Lo de las velas, por barato que fuera, que ya veo por el cálculo de Oriola que no lo es, me parece una temeridad.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Repartidores de costes de calefacción
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-oct-2014, 20:07
  2. Velas veganas
    Por Velas de Soja en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 20:13
  3. Calefacción
    Por digoque en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-feb-2010, 18:49
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-ene-2010, 14:20
  5. Velas??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-may-2008, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •