Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    3

    Empezando y con dudas (b12)


    ¡Hola! bueno, ni siquiera me he presentado y no es protocolo hacerlo por aquí puesto que hay un sitio especial para ello, pero es que me perturba demasiado este tema y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
    Soy una chica de 20 años y empecé con el veganismo hace un par de semanas por razones éticas. El caso es que después de estar leyendo este foro me ha preocupado bastante el tema de la b12. Mi problema es que vivo con mi familia, y aunque ven bastante bien mi conversión, en el momento en el que me vieran tomar pastillitas o algo por el estilo ya tendría bastantes problemas, con lo que me he empezado a obsesionar con el tema de los alimentos enriquecidos. El hecho es que al día tomo tres vasos de 250 ml de leches vegetales -dos de avena y una de soja, cada una de ellas con un 15% de la DDR de b12 por cada 100 ml- también desayuno con margarina flora enriquecida, que tiene un 0,6 ml de b12 y a veces también tomo cereales enriquecidos. Agradecería mucho vuestra respuesta, quiero empezar haciendo las cosas bien y me ha parecido que este es un tema muy importante. ¡Gracias!

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Hay muchos hilos ya abiertos sobre este tema, utiliza el buscador .

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida z42_kn !

    Sobre el tema de la B12 el hilo "principal" que tenemos es este: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534 aquí encontrarás todas las posturas al respecto.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    3
    Sí, creo que los he leído todos pero aun así me asusta, porque veo a gente diciendo que toma alimentos enriquecidos y le responden que no vale, que tomen suplementos. Pero bueno, en la web de unión vegetariana pone que tomando 3 veces al día un enriquecido ya va bien así que supongo que bueno, tranquila no, pero tampoco me pondré histérica de momento jaj, gracias por responder

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    36
    Hola z42_kn! Bienvenida! Yo también empecé hace poco con el veganismo, y lo mismo, dudas por todos lados jejeje, es normal supongo. Yo lo que estoy haciendo ahora es tomar chlorella (es un alga, viene en polvo, lo consigues en herbolarios y lo he visto también en la parte de alimentos ecológicos del supermercado del corte inglés). Yo también me preocupo mucho por todas estas vitaminas porque hago mucho deporte, y esta alga la conocí por un atleta vegano que es muy bueno y ahora maneja temas de nutrición. Este alimento tiene muchísimas vitaminas, proteínas, minerales, etc, y además muy buena cantidad de B12. También el alga espirulina tiene muy buena cantidad así que podrías "suplementar" con eso. Realmente no son suplementos porque son alimentos, así que en tu casa no te pondrían pegas. La chlorella como viene en polvo se la puedes poner a los zumos o aliños de ensalada y queda riquísimo.

    Espero haberte ayudado

    Un abrazo, y enhorabuena por tu decisión!

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por AngelicaBG Ver mensaje
    Hola z42_kn! Bienvenida! Yo también empecé hace poco con el veganismo, y lo mismo, dudas por todos lados jejeje, es normal supongo. Yo lo que estoy haciendo ahora es tomar chlorella (es un alga, viene en polvo, lo consigues en herbolarios y lo he visto también en la parte de alimentos ecológicos del supermercado del corte inglés). Yo también me preocupo mucho por todas estas vitaminas porque hago mucho deporte, y esta alga la conocí por un atleta vegano que es muy bueno y ahora maneja temas de nutrición. Este alimento tiene muchísimas vitaminas, proteínas, minerales, etc, y además muy buena cantidad de B12. También el alga espirulina tiene muy buena cantidad así que podrías "suplementar" con eso. Realmente no son suplementos porque son alimentos, así que en tu casa no te pondrían pegas. La chlorella como viene en polvo se la puedes poner a los zumos o aliños de ensalada y queda riquísimo.

    Espero haberte ayudado

    Un abrazo, y enhorabuena por tu decisión!
    De la Chlorella no tengo ni idea, pero de la espirulina se ha repetido varias veces que no tiene B12 asimilable por los humanos. No es una fuente de B12.

    Y con respecto al tema del hilo, dos cosas:

    1- Hay muchos hilos abiertos sobre el tema, deberías utilizar alguno de ellos para presentar tu duda.
    2- Yo en tu lugar, miraría lo que te aporta cada alimento enriquecido con B12 que tomas para ver si la suma llega o no llega. Y luego en función de lo que resulte, me plantearía si necesito más o no.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras respuestas, se aprecia, de verdad

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    z42_kn, bienvenida.
    Antes de nada, quizás te gustará echar un vistazo en las FAQ del foro, que contienen mucha información:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En biocultura estuve hablando con el del stand de Algamar y me dijo lo que ya se ha dicho en el foro, que la B12 de la espirulina es una falsa B12 porque el cuerpo no la asimila. Él decía que había leído un estudio en el que se decía que la única que tenía B12 es la nori. Yo no lo he leído, así que no lo sé, pero aunque así fuera, cuanta alga al dia deberíamos tomar para tener la B12 cubierta?? ... mejor suplementar.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Sí, desde luego que para obtener suficiente B12, nos íbmos a meter una de yodo que no creo que fuese muy beneficioso...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando
    Por ninfagris en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2013, 10:35
  2. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  3. empezando con muchas dudas
    Por leyre en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2009, 20:48
  4. Empezando
    Por Sakic en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-dic-2008, 22:03
  5. Empezando
    Por Sol65 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-ago-2007, 10:42

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •