Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¡Es mi primer día!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    ¡Es mi primer día!


    Hola a todos, hoy me he puesto a ello.

    Hace mucho tiempo que vengo sintiendo esto, la carne cada vez me produce más repulsa, y ha llegado un punto en que me he plantado, a ver porqué tengo que comerme un muslo de pollo a disgusto cuando mi cuerpo me pide un plato de alcachofas.

    Luego está el tema ético de los animales.
    Lo que me va a costar horrores es renunciar al jamón serrano.
    He decidido hacerme lacteo ovo vegetariana.
    La leche probaré la de almendra cuando se me gaste la que tengo, también he visto leche de vaca ecológica.
    Los huevos de siempre los compro de gallinas criadas en el suelo.
    Y en fin las verduras me encantan, lo malo es que en casa tengo niños y maridas y para ellos tendré que seguir cocinando como hasta ahora.

    Como lo tengo muy claro pero ando un poco perdidilla acerca de las proporciones que debo tomar para no padecer alguna carencia me apunto a este foro para ver lo que escribís y aprender de los veteranos/as.

    Hoy he comido:

    Desayuno: vaso de leche de vaca con café+2 tostadas integrales con tomate y aceite.

    Comida: un poco de arroz con tomate, una ensalada con pimiento, pipas de girasol y queso. Postre piña.

    Luego un cortado con un puñado de almendras.

    ¿Voy bien?

    Saludos a todos

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo creo que sí.

    Sobre tu marido y tus hijos, todo es cuestión de hablarlo, pero si no quieren al menos si puedes plantearles platos nuevos cuando tú misma descubras los horizontes que se abren en la cocina

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Chiribita !
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    ¿Voy bien?
    Has empezado bien dándote cuenta de que es posible vivir sin comer animales y actuando en consecuencia. El siguiente paso es respecto a los derivados de los animales, que causan igual o mas sufrimiento, en mi firma tienes los links.

    Respecto a las proporciones alimentícias no tienes mucho de que preocuparte pues muy mal tendrías que hacerlo para tener carencias, y con muy mal me refiero a dietas extremas, aunque si quieres tener una guía puedes usar la pirámide alimentaria vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    ¿Y yo qué soy?

    Pues vaya, ahora me doy cuenta de que mi opción escogida no es vegetariana, seguro que a vosotros os parece increíble y os asombráis de mi ignorancia pero yo pensaba que no comer carne era ser vegetariano y veo que esa dieta también incluye no comer pescado.

    Así que me temo que no soy del club porque mi decisión es no comer carne y reducir los lácteos al mínimo pero sí pienso comer pescado.

    Me temo que los que escogemos este camino estamos mal vistos por todos, en fin. Saludos.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    Pues vaya, ahora me doy cuenta de que mi opción escogida no es vegetariana, seguro que a vosotros os parece increíble y os asombráis de mi ignorancia pero yo pensaba que no comer carne era ser vegetariano y veo que esa dieta también incluye no comer pescado.

    Así que me temo que no soy del club porque mi decisión es no comer carne y reducir los lácteos al mínimo pero sí pienso comer pescado.

    Me temo que los que escogemos este camino estamos mal vistos por todos, en fin. Saludos.
    Asombrarnos no nos asombramos, la verdad. No es nada nuevo.

  6. #6
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Los peces sienten dolor como los mamiferos...
    De echo tienen una muerte peor..asi que no creo que te importen los animales..
    Pero cada cual a lo suyo hmm
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    Pues vaya, ahora me doy cuenta de que mi opción escogida no es vegetariana, seguro que a vosotros os parece increíble y os asombráis de mi ignorancia pero yo pensaba que no comer carne era ser vegetariano y veo que esa dieta también incluye no comer pescado.

    Así que me temo que no soy del club porque mi decisión es no comer carne y reducir los lácteos al mínimo pero sí pienso comer pescado.

    Me temo que los que escogemos este camino estamos mal vistos por todos, en fin. Saludos.
    No tengo ningún problema con tu decisión. Si gustas puedes aportar cosas al foro. Si quieres quedarte, digo.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No tengo ningún problema con tu decisión. Si gustas puedes aportar cosas al foro. Si quieres quedarte, digo.
    Estoy con Pride.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Los peces sienten dolor como los mamiferos...
    De echo tienen una muerte peor..
    Aquí está detallado: http://www.mentevegana.org/peces.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    gracias


    Gracias Pride y Anandamida, la verdad es que ya se hace difícil no comer carne cuando en casa nadie más ha elegido esa opción y tengo que comprarla y cocinarla igualmente, cosa que respeto y voy a seguir haciendo como hasta ahora porque es una elección individual y no puedo imponerla a quien no quiere, y cuando soy la única "rara" en las comidas familiares donde ya se empieza a notar la presión social (tiemblo con las Navidades).
    Se agradece el apoyo, aunque no comparta vuestros ideales o sensibilidades de forma completa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. primer mes
    Por mimi23 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2016, 05:05
  2. Mi primer día
    Por jesusa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:46
  3. ¡Mi primer seitán!
    Por liebreblanca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-feb-2009, 21:05
  4. Mi primer día
    Por Ianthe en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-ene-2009, 23:37
  5. Primer mes..
    Por Adler08 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2006, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •