Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    36

    "Efectos secundarios" veganos


    Hola a tod@s! Llevo un mes con una dieta totalmente vegana, y la verdad me he sentido bien (llevo casi dos años como ovo-lacto vegetariana, aunque pocos huevos y casi nada de lácteos). Llevaba ya un tiempo con la decisión tomada, pero sin dar el paso. Y ahora estuve este mes haciendo la prueba para ver si lo hago permanente, y la verdad bastante bien. Lo único malo que he notado es que la piel de la cara se me ha puesto feísima!! Siempre he tenido problemas de acné (al punto de estar en tratamientos fuertísimos unos 7 años) Y tengo mucho miedo porque fue un tratamiento muy largo y por fin estaba bien, y además soy muy insegura, y finalmente estaba ganando un poco más de autoconfianza haciendo deporte, perdiendo peso, etc, y ahora esto!! Me miro al espejo y lo único que quiero es volver a mi cama y meter la cabeza debajo de la almohada y que nadie me mire. Por ahí leo siempre que los veganos tienen una piel muy linda, y hay personas que me han dicho que la tengo bien, pero siento que lo dicen en broma... enfin. Ya la verdad es que estoy un poco desesperada
    Pero bueno, volviendo al caso. Lo que quería preguntar es si a alguien le ha pasado algo similar con la piel. He leído que es una forma de eliminar toxinas acumuladas y que es una forma de ajuste que tiene el cuerpo, acostumbrándose a nuevos alimentos (también es verdad que he ido incluyendo alimentos como clorela, o maca, y quinoa, alforfón y tal, cosas que antes ni conocía), así que no se si pueda ser algo así. Mi último recurso es ir donde un dermatólogo, pero no quiero porque va a ser lo de siempre: geles super fuertes, pastillas y tener que hablarle a un médico sobre veganismo. Y paso.

    Bueno, quería tener opiniones al respecto.

    Gracias!

    Un besito!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No se porque tendemos a pensar que todo es culpa del veganismo. Un día de estos vendrá alguien diciendo que le ha atropellado un coche y nota la pierna así como rota, que si no será cosa del veganismo XDD, ya lo estoy viendo. A ver, es que realmente en un mes dudo mucho que por dejar de comer huevos y leche a tan corto plazo te sucedan esas cosas, que puedo estar yo equivocada etc. Pero no sería lo suyo que acudieras mejor al dermatologo y te dijera por qué motivo puede ser? incluso puede que no te siente bien algún alimento de los nuevos que has incluído en tu dieta hace poco...No se, yo hablaría con alguien que supiera del tema y te viera y te pudiera hacer pruebas, esto de los diagnosticos en internet como que no son muy fiables

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por AngelicaBG Ver mensaje
    Por ahí leo siempre que los veganos tienen una piel muy linda,
    No es que el 100% de los veganos tengamos una piel linda, pero sí, en general es así, los veganos solemos parecer mas jóvenes que la media de los omnívoros de la misma edad. La alimentación vegana suele ser bastante mas sana que la omnívora, aún así hay maneras de hacerla mas sana y eso tambien se nota en la iel, como no abusar de las grasas sobretodo los fritos, el azúcar consumirlo muy moderadamente, y si tu economía te lo permite comer ecológico.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La alimentación vegana suele ser bastante mas sana que la omnívora ...
    no tiene porqué. Puedes estar todo el dia zampando chocolate negro, bizcochos veganos y bocadillos de patatas fritas con pimientos fritos y muy sano no creo que sea.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por eso he dicho "suele ser", comparando 2 dietas que se puedan considerar "equivalentes", la vegana es bastante mas sana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    36
    Lamentodejack, pues creo yo que tendemos a pensar que todo es por "culpa" del veganismo porque es un gran cambio que hacemos, y tu y todos los que estamos acá hemos pasado por eso (o estamos pasando). Y tenemos dudas, preguntas, etc, y para eso están los foros finalmente. La alimentación es la base de todo lo que hacemos, y si hay cambios en ella pues se espera que cambie todo lo que hay dentro, incluso los estados de ánimo. Sé que lo decías en plan broma (o al menos eso espero), pero de todas formas es un cambio. Uy importante para cualquier persona.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por AngelicaBG Ver mensaje
    Lamentodejack, pues creo yo que tendemos a pensar que todo es por "culpa" del veganismo porque es un gran cambio que hacemos, y tu y todos los que estamos acá hemos pasado por eso (o estamos pasando). Y tenemos dudas, preguntas, etc, y para eso están los foros finalmente. La alimentación es la base de todo lo que hacemos, y si hay cambios en ella pues se espera que cambie todo lo que hay dentro, incluso los estados de ánimo. Sé que lo decías en plan broma (o al menos eso espero), pero de todas formas es un cambio. Uy importante para cualquier persona.
    Si yo no digo que no sea un cambio, pero en un mes los cambios por dentro pues es difícil que se noten. Y parece que cuando nos hacemos veganos todas las enfermedades o problemas que tenemos siempre nos preguntamos lo primero si es por el veganismo, cuando hay otros muchisimos factores en nuestra vida diaria que afectan a nuestra salud. A eso me refería yo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    ¿Y por qué no pruebas a incluir en tu dieta alimentos que suelen reducir el acné?

    Aquí he encontrado una página que recomienda diversas verduras y frutas
    http://www.innatia.com/s/c-dietas-pa...inar-acne.html

    Otra más..
    http://comoacabarelacne.com/los-mejo...r-el-acne.html

    También tengo entendido que la mezcla de germen de trigo y levadura de cerveza en suplementos ayuda a tener una piel bonita

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    No se que cantidad de lácteos tomabas, pero si se que cuando el cuerpo deja de recibir toxinas (en este caso los lácteos que son, a mi parecer, poco menos que veneno) el cuerpo comienza a limpiarse de esas toxinas, y una forma super común de limpiarse es a través de la piel, que se refleja en la aparición de granos, rojeces, irritación, etc. Es como el fumador que deja de fumar y es cuando ya no fuma cuando sus pulmones comienzan a expectorar toda la flema asquerosilla, que al fin y al cabo no es más que toxinas acumuladas en la mucosa respiratoria.

    Yo si fuese tu, dejaría de rayarme por eso, intenta usar jabón natural para lavarte la cara por la noche, y si no usas maquillaje mejor que mejor, de hecho, si lo usas, prueba a estar un tiempo sin el, verás como mejoras muchísimo el aspecto de tu piel.

    También puedes hacerte tónicos faciales con infusiones de hierbas antibacterianas como el romero (que es algo que casi todo el mundo tiene en la cocina, y si no, es fácil de encontrar) mezclado con plantas emolientes, que suavizan e hidratan la piel, como la malva, que se pueden encontrar silvestres en las zonas de campo, incluso en ciudades en parques y zonas ajardinadas.

    Espero que se solucione todo.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    A mí me recomendó una mujer ya mayor que conocí una vez, experta en hacer jabones y cremas y potingues naturales (un poco chiflada, la verdad, pero era catedrática de química, así que algo sabría del tema), que para el acné lo mejor era consumir cosas con vitamina p, esa gran desconocida, que se encuentra por ejemplo en la parte blanca de la piel de los cítricos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  2. Efectos secundarios SUPLEMENTO HIERRO
    Por ecosasha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2015, 16:34
  3. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  4. Encuentros veganos "Amor y Vida", cada vez en un lugar de España
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2014, 08:06
  5. Efectos secundarios de la leche de soja
    Por Lorenisca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-nov-2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •