Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Plagas" de animales

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60

    "Plagas" de animales


    He buscado a ver si había un tema que hablara de esto pero solo he encontrado los relacionados con cucarachas, ratas..

    Pero.me gustaría saber cual es la solución que propone el veganismo a la población de jabalíes, conejos etc..

    Estoy hasta las narices de escuchar a la gente diciendo que a ver cual es la solución bpara que no se coman nuestros cultivos o lo que sea si no es pegándoles un tiro, y no se cuales pueden ser las alternativas a este acto tan cruel.

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    estas diciendo que hay tantos jabalies y conejos que son una plaga?
    Estas hablando de España, un país super-construido ,donde no quedan casi bosques?
    Enserio, es alucinante..si hay tantos es porque el ser humano se ha encargado de matar alos depreradores de estos animales, la solución, volver a introducirlos en su habitad, el problema: los humanos los mata pero les temen..
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  3. #3
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    PD:los cultivos se pueden cercar xD
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    La "solución" habitual suele ser la caza; preferiría mil veces antes que esterilizaran a parte de esa población.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Yo no estoy diciendo nada Trojan, estoy diciendo lo que la gente con la que suelo discutir me dice, y yo pregunto porque no se del tema y antes que contestarle cosas sin fundamento pregunto. Solo eso.

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    La "solución" habitual suele ser la caza; preferiría mil veces antes que esterilizaran a parte de esa población.
    Donde vivo organizan batidas de caza de jabalíes, arguyendo este motivo, la superpoblación y el destrozo de cultivos. Las anuncian por la megafonía del pueblo. ppfff.

    Y realmente los jabalíes abundan. Si son demasiados supongo que depende de a quien se lo preguntes. A un buen amigo (vegeta, agricultor ecológico, un hombre bastante convencido de la necesidad de respetar las otras formas de vida) le causaban destrozos en el huerto. Como habéis dicho es una cuestión de desequilibrio, creada por los humanos, cuyas consecuencias pagan el resto de animales. Él de momento lo ha resuelto cercando el lugar por el que se acercaban.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Barcelona los jabalíes "molestan" a los vecinos de algunos barrios y el ayuntamiento ha contratado cazadores. Almenos ahora van a aprovechar la carne para bancos de alimentos, con lo que otros animales se van a salvar, pero la solución sería la esterilización. En Amsterdam se hace con las palomas desde hace muchísimos años y se está empezando a hacer en poblaciones españolas, en algunas ciudades alemanas con los conejos, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Entre las especies de un cierto tamaño, la mayor plaga está en los humanos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...animal_mundial

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •