Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb El pueblo más "comestible" del mundo




    El pueblo más 'comestible' del mundo

    En Todmorden (Gran Bretaña), los vecinos plantan verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Cuando llega la hora de la cosecha, todo el mundo puede servirse gratis. Esta revolución hortícola y comunitaria tiene un nombre: Incredible Edible (Increíble Comestible).

    Por: Carlos Fresneda , Todmorden (Gran Bretaña)



    Verlo para creerlo… Uno llega en tren a Todmorden, y lo primero que encuentra nada más salir de la estación es un suculento mapa de todos los cultivos que tenemos a mano, arropados por una inequívoca consigna en inglés: “Help yourself!” (“¡Sírvase usted mismo!”).

    Acabamos de llegar al pueblo más “comestible” del mundo, donde cuajó hace seis años un idea “increíble” pero rigurosamente cierta… Se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se forma una red de 280 voluntarios que se turnan y se dedican dos mañanas al mes a cuidar de los cultivos. Y todo el mundo (incluidos los turistas) pueden servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha.

    “Incredible Edible” da nombre ya una auténtica revolución de la agricultura urbana, con una red de 200 grupos repartidos por todo el planeta: de España a Australia, de Mali a Burkina Faso. Pero había que pasar necesariamente por ese pueblo grande de 15.000 almas, a veinte kilómetros de Manchester que estiran muy lentamente, para conocer “in situ” a las impulsoras (casi todas mujeres, casi todas rondando la cincuentena).

    Pero antes de conocer a las “increíbles” mujeres de Todmorden, conviene respirar hondo y tomarle la medida al intrincado laberinto de casas de piedra y “puntos verdes” desde lo más alto. Si queremos maíz dulce o cebollas japonesas, no tenemos más que acercarnos a los lechos de cultivo de la policía local. Si queremos hierbas medicinales, habrá que ir a la “apoteca” natural que crece junto al hospital. A la puerta del teatro crecen las tomateras. Junto a la iglesia unitaria, en la colina más alta del pueblo, se prodigan las coles y las acelgas...


    Sigue en : http://www.elcorreodelsol.com/articu...ible-del-mundo

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Vaya hombre!!! Bueno, imagino que ahora será archiconocido

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues yo no lo conocia...vaya!

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo tampoco lo conocia, y quiero vivir alli

  6. #6
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Yo tampoco lo conocia, y quiero vivir alli
    Eso estaba pensado yo
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo siempre he dicho que para qué plantar tanto árbol ornamental en los parques cuando sería más útil llenarlos de árboles frutales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues yo creo que esta opción debería estar muy regulada de ponerse en práctica en ciertos lugares. Lo digo porque yo creo que en mi ciudad y en mi barrio los vecinos acabarían a hostias, y llevándose más cosas de las que en realidad se van a comer. Así nos luce el pelo

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ya, con el poco civismo que hay por estos lares yo preveo 2 cosas:
    - Que alguna compañía contratada por grandes empresas/ayuntamiento/gobierno se crea en plena potestad para quedarse los resultados (mi tierra mi producto) y en plena noche recolecten todo.
    - Ordas de viejos jubiletas que si ya se ponen violentos recolectando kilos y kilos de caramelos en cabalgatas varias sean capaces de levantarse a las 5 de la mañana para llevarse toda la huerta a su casa (aunque luego coman una mierda y tiren la mitad).
    - Tocapelotas varios que rompen y roban, si la gente es capaz de llevarse un bolígrafo del banco...


    Pero la idea me encanta. Iba a decir que no entiendo cómo ponen tanto geranio y no huertas. De hecho en mi ciudad antes estaba toooodo lleno de huertas (mi colegio estaba rodeado de huertas y vacas) pero sí lo entiendo, el negocio es que tu única fuente de alimentación sea comprando los productos, ser autosuficiente es la mayor pu**da que se le puede hacer a gobiernos con el pensamiento que tiene el nuestro.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Es obvio que en el primer mundo se fomenta la jardinería ornamental para que no te enteres de como cultivar tu propia comida. Si supierais la cantidad de recursos que se malgastan en tantos jardines que no son ningún beneficio para el medio ambiente. El cesped es el desierto verde, y los jardines son islas de lucha constante contra la naturaleza. Que menos que después de tanto malgastar al menos te puedas comer lo que brota. Pues no, y ay como te cacen recogiendo aceitunas del olivo centenario de la plaza del señor alcalde. Paletos semiurbanitas....

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El pueblo más 'comestible' del mundo
    Por synchro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2013, 03:42
  2. "Erradicar" o "reducir" el hambre en el mundo
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-abr-2011, 20:49
  3. "Nosotros alimentamos al mundo" película documental, estreno 7 noviembre
    Por Pitusa Gatz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2010, 04:34
  4. Respuestas: 60
    Último mensaje: 28-jul-2009, 19:09
  5. El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04-dic-2008, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •