Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Espero no estar infringiendo ninguna norma...


    Bueno, escribo esto porque me gustaría sencillamente dar a conocer un partido político nuevo de hace unos años en España (aunque en Norte Europa está bastante más consolidado) que pienso que, de salir elegidos, en un futuro podrían hacer cosas muy muy buenas por los animales dependiendo de quienes sean sus afiliados. Me explico. Tienen una política de votaciones vía telemática, y apuestan por una democracia total. El nombre puede sonar a cachondeo, pero ya son la 3ª fuerza política más votada en Alemania. Su nombre es "Partido Pirata"

    En principio, lo que apoyan es la libertad total en la red de contenidos etc, dejando todos los otros temas a votaciones populares, dirigiendo su política precisamente hacia donde quieran los ciudadanos (como debe ser). Con un número interesante de veganos, vegetarianos etc en sus filas, sin duda pondrían mucho hincapié en leyes de protección animal, y no ocurrirían desastres como lo de declarar al toro patrimonio nacional sin preguntarle a nadie.

    Es una forma de hacer política bastante novedosa, ya que no traen de entrada ningún cartelito sobre lo que harán o no (en Alemania ni siquiera tienen un programa electoral), solo aseguran ciertas cosas relacionadas con la libertad en la red, las patentes, las leyes de propiedad intelectual, y que en el resto harían lo que los ciudadanos quisieran.

    Al menos mi impresión general al empezar a leer sobre ellos las últimas semanas es que tienen los pies en la Tierra y algo más que serrín en la cabeza, no son un par de frikis ociosos), con ideas muy novedosas como la utilización de software libre en la administración, la promoción de que los autores puedan autogestionarse sin tener que pasar por contratos con entidades abusivas, etc.

    Y bueno, solo eso, que no intento promocionar nada, simplemente informar de la existencia de ese partido, y de la posible aplicación en la legislación de derechos animales, transgénicos, etc.

    Mil perdones si está prohibido hacer apologías a partido políticos, solo pretendo informar.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Bueno pues mil perdones pido yo si le doy coba al asunto:eing:
    Este partido ya lo había visto una vez que fui a votar con mi madre, a mi me llamó la atención ver la papeleta y mi madre dijo vaya mier.... Y yo bueno no lo cogí porque tampoco sabría lo que estaría votando. Y sinceramente no me interesé en buscar más información después.
    Bueno yo más bien soy de PACMA. Porque es con el que más me siento identificada y sinceramente si estos ni si quiera tienen un programa... No se... No les cuesta nada informar no? Por lo menos que veamos lo que hay.

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    No estais infringiendo nada' no hay ninguna norma que prohiba informar sobre politica, o por lo menos yo no lei al respecto

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Su animalismo debe ser muy light, estilo de ICV o Equo, lo digo porque si fueran animalistas de verdad el PACMA les hubiera ofrecido unirse a ellos, que es lo que está deseando, ampliar su espectro de votantes. En cambio PACMA sí que tiene en su programa el defender el software libre, la democracia directa, etc: http://www.pacma.es/p/81
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Bueno pues mil perdones pido yo si le doy coba al asunto:eing:
    Este partido ya lo había visto una vez que fui a votar con mi madre, a mi me llamó la atención ver la papeleta y mi madre dijo vaya mier.... Y yo bueno no lo cogí porque tampoco sabría lo que estaría votando. Y sinceramente no me interesé en buscar más información después.
    Bueno yo más bien soy de PACMA. Porque es con el que más me siento identificada y sinceramente si estos ni si quiera tienen un programa... No se... No les cuesta nada informar no? Por lo menos que veamos lo que hay.
    Los que no tienen programa son los de Alemania, aquí en España es obligatorio. El programa del PartidoPirata de España resume así brevemente unos 4 pilares generales del partido, el resto, ya te digo, va enfocado a donde quiera la ciudadanía, lo cual me parece lo más interesante de todo, ya que los políticos suelen hacer lo que le da la gana sin importarles los intereses de los ciudadanos. Tengo entendido que es una especie de democracia 100% a través de votaciones constantes telemáticas.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Su animalismo debe ser muy light, estilo de ICV o Equo, lo digo porque si fueran animalistas de verdad el PACMA les hubiera ofrecido unirse a ellos, que es lo que está deseando, ampliar su espectro de votantes. En cambio PACMA sí que tiene en su programa el defender el software libre, la democracia directa, etc: http://www.pacma.es/p/81
    No son animalistas, como he dicho, es una idea mía las aplicaciones animalistas del asunto. Ellos solo se centran en la libertad de la red, legalizar las descargas, el software libre, el asunto de las patentes etc dejando todos los demás temas en manos de los ciudadanos y afiliados, pero si esos afiliados son cantidad significativa de animalistas, legislarán en función de eso.

    Por ponerte un ejemplo, ley un artículo de un chico que se quejaba de que habían apoyado no se qué huelga, y la respuesta de un representante del partido fue "hicimos votación vía telemática y los socios decidieron que la apoyaríamos"

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No estais infringiendo nada' no hay ninguna norma que prohiba informar sobre politica, o por lo menos yo no lei al respecto
    Me quedo más tranquila

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Los que no tienen programa son los de Alemania, aquí en España es obligatorio. El programa del PartidoPirata de España resume así brevemente unos 4 pilares generales del partido, el resto, ya te digo, va enfocado a donde quiera la ciudadanía, lo cual me parece lo más interesante de todo, ya que los políticos suelen hacer lo que le da la gana sin importarles los intereses de los ciudadanos. Tengo entendido que es una especie de democracia 100% a través de votaciones constantes telemáticas.
    Pues dicho así suena interesante
    Ecomo, yo eso de que PACMA esté deseando unirse no se yo, ya que hace un tiempo fui a una reunión y precisamente mi pareja a modo de inciso hizo esa pregunta. Pero bueno todo hay que decirlo, refiriéndose a los "verds" que son los que más creíamos que son afines vaya, y nos dijeron que no, que no cumplían sus expectativas y que no estaban interesados. Claro ahora que lo pienso no es que no quieran unirse a nadie, si no que no quieren hacerlo con cualquiera.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Pues dicho así suena interesante
    Ecomo, yo eso de que PACMA esté deseando unirse no se yo, ya que hace un tiempo fui a una reunión y precisamente mi pareja a modo de inciso hizo esa pregunta. Pero bueno todo hay que decirlo, refiriéndose a los "verds" que son los que más creíamos que son afines vaya, y nos dijeron que no, que no cumplían sus expectativas y que no estaban interesados. Claro ahora que lo pienso no es que no quieran unirse a nadie, si no que no quieren hacerlo con cualquiera.
    En cuaquier caso, el partido pirata pone por ahí en sus estatutos que en ningún caso se unirán a otros partidos ni formarán gobiernos de coalición

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pues a ICV se lo ofrecieron si aceptaba incluir la parte animalista de su programa en el suyo, y estuvieron a punto pero al final dijeron que no. Y con Equo tambien lo estudiaron, pero no había manera de que Equo se decidiese a ser animalista de verdad, cada vez que salía el tema de prohibir la caza Equo le ponía algún apellido "selectiva", "sostenible", etc. para seguir dejándose las puertas abiertas con los cazadores que van de ecologistas.

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    No son animalistas, como he dicho, es una idea mía las aplicaciones animalistas del asunto.
    Ya lo sé, lo que quiero decir es que el hecho de difundir a partidos "con una cierta afinidad" destacando esa posibilidad animalista es hacerles un flaco favor a los animales, porque entonces parte de los votos de PACMA se pueden ir hacia otro partido que luego a lo sumo les hará un pequeño guiño a los animales y nada mas.
    Última edición por Ecomobisostrans; 23-nov-2013 a las 19:46
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aclaraciones y modificaciones a la norma 13
    Por Moderación en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2013, 19:16
  2. Respuestas: 74
    Último mensaje: 07-mar-2011, 10:44
  3. ¿No hay ninguna encuesta sobre de que sexo somos?
    Por EnlasNubes en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-abr-2010, 19:31
  4. Propuesta de nueva norma en el Foro
    Por Eneko en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 31-oct-2008, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •