Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Veganismo libre de gluten

  1. #21
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    Hola, yo soy vegano (no celíaco) y por razones médicas (tomé unos antibióticos que me han destrozado la flora intestinal causándome una candidiasis intestinal) me han prescrito una dieta sin gluten, sin fructosa, sin lactosa y sin alcohol. Lo de la lactosa me da igual, pero el resto no)). Así que aquí estoy haciendo indagaciones, equilibrios y ejercicios de creatividad culinaria para no limitarme a comer solamente verduras, ensaladas, quinoa, arroz y legumbres.

    Llevo algo más de un año con esta dieta y he encontrado en supermercados, alguna tienda on-line y tiendas de dietética bastantes productos interesantes que se adaptan a estos requerimientos.

    Lo más de lo más que me he encontrado ha sido la cerveza sin alcohol apta para celíacos certificada por la FACE ( contiene solamente 6 ppm de gluten). La cerveza se llama Ámbar Green, de la marca Ámbar. La venden en cajas de seis botellines de 1/3. Yo la compro en el Hipersimply (filial de Alcampo, donde supongo que también lo tendrán).

    Bueno por ser breve lo dejo aquí.

    De todas formas quedo a vuestra disposición para intercambiar experiencias e información.

    Saludos
    Última edición por Natura Medicatrix; 07-dic-2013 a las 23:42 Razón: Completar información

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    24
    Yo por mi parte siendo vegano evito cualquier producto con gluten (principalmente lo que venga del trigo) o con azucar añadida (especialmente las refinadas), y la verdad es diria que me va bastante bien.

    Eso si, las legumbres (y la olla express para cocinarlas) se han hecho muy buenas amigas mias. :-)

    Un saludete.

  3. #23
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por meshio Ver mensaje
    Yo por mi parte siendo vegano evito cualquier producto con gluten (principalmente lo que venga del trigo) o con azucar añadida (especialmente las refinadas), y la verdad es diria que me va bastante bien.

    Eso si, las legumbres (y la olla express para cocinarlas) se han hecho muy buenas amigas mias. :-)

    Un saludete.
    El azúcar refinado es un ladrón de calcio en el organismo. Mejor ni probarlo.

    Saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    24
    Me lo apunto, muchas gracias. Quizá eso explique por que EEUU es de los paises que mas consumen calcio añadido y con mayor porcentaje en deficiencia de calcio (paradojicamente); le echan azucar hasta a las salchichas (por decir algo)

  5. #25
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Natura Medicatrix Ver mensaje
    Hola, yo soy vegano (no celíaco) y por razones médicas (tomé unos antibióticos que me han destrozado la flora intestinal causándome una candidiasis intestinal) me han prescrito una dieta sin gluten, sin fructosa, sin lactosa y sin alcohol. Lo de la lactosa me da igual, pero el resto no)). Así que aquí estoy haciendo indagaciones, equilibrios y ejercicios de creatividad culinaria para no limitarme a comer solamente verduras, ensaladas, quinoa, arroz y legumbres.

    Llevo algo más de un año con esta dieta y he encontrado en supermercados, alguna tienda on-line y tiendas de dietética bastantes productos interesantes que se adaptan a estos requerimientos.

    Lo más de lo más que me he encontrado ha sido la cerveza sin alcohol apta para celíacos certificada por la FACE ( contiene solamente 6 ppm de gluten). La cerveza se llama Ámbar Green, de la marca Ámbar. La venden en cajas de seis botellines de 1/3. Yo la compro en el Hipersimply (filial de Alcampo, donde supongo que también lo tendrán).

    Bueno por ser breve lo dejo aquí.

    De todas formas quedo a vuestra disposición para intercambiar experiencias e información.

    Saludos
    Gracias por la info de la cerveza pensaba que ya podria olvidarme de ella
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  6. #26
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Natura Medicatrix Ver mensaje
    El azúcar refinado es un ladrón de calcio en el organismo. Mejor ni probarlo.

    Saludos
    No lo sabia pero bueno tampoco es que le consuma,sobretodo ahora que no compro casi cosas envasadas
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Trojan, no sé si alguien te lo enlazó ya, pero por si acaso. El blog de cocina de JustVegetal (hay muchas recetas de ella en este foro) tiene muchas cosas sin gluten y además indica que es apto para celíacos.
    http://www.justvegetal.com/
    myangdas también tiene bastantes platos sin gluten, pero su cocina suele emplear ingredientes más raros:
    http://www.cocinamedicina.es/

    Pero al menos, te pueden dar ideas para esos días en los que una ya no sabe qué cocinar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Hay varias marcas de birra sin gluten, la Ámbar es la que está más buena, pero en algunas cervecerías te encuentras otras marcas, y yo ya lo voy viendo como algo más "normalizado", que aparece en bares y no sólo en tiendas específicas. Hay también una de Estrella Damm que yo haya probado (me gustó menos)



    Y una pequeña selección de "Celíaco a los 30" (faltaría cruzarlas con las que sabemos apto veganos)

    Estrella Damm Daura. Ganadora de varios premios internacionales. www.estrelladamm.com
    Ámbar. Cerveza zaragozana con menos de 6 ppm de gluten. También la variedad Ámbar Green sin alcohol. www.cervezasambar.com
    Cerex. Cerveza extremeña con sabor a sidra-champagne afrutada. www.cervezacerex.com
    BiAglut. Cerveza italiana de trigo sarraceno. www.biaglut.it
    Mongozo Premium Pilsener. Biológica, de comercio justo y sin gluten. www.mongozo.com
    Brunehaut. Cerveza belga con menos de 5 ppm. Dos variedades: Ambrée y Blonde. www.brunehaut.com
    Celia. Cerveza checa con menos de 5 ppm. www.celialager.co.uk
    Riedemburger Gluten Frei. Cerveza alemana de malta de mijo. www.riedenburger.de
    Lammsbräu. Cerveza alemana sin gluten. También la variedad Lammsbräu sin alcohol. www.lammsbraeu.de
    El Bolsón. Cerveza argentina de maiz. Rubia, Negra y Frambuesa. www.cervezaselbolson.com
    Dass. Cerveza Belga con variedades: Rubia, Negra, Ecológica. www.daasbeer.com Peude comprarse vía web en: www.disevil.com


    Yo sin ser celíaca (pero sí con sensibilidad) sí que noto que hay marcas de birra que me dejan las tripas hecha papilla, por ejemplo la Estrella Galicia, que es de mis favoritas, me deja en el baño varios días... la Amstel Tostada, lo mismo. Y la Paulaner de Trigo es la muerte (y ya casi no hay de la otra paulaner). En cambio la Alhambra, que tiene como base el maíz en vez de cebada y centeno, me resulta muy "digestiva". La Estrella Levante también fatal, me hincho como si comiera seitán


    Por el sur he visto estos días muchos "desayunos para celíacos", que aquí con lo de la "tostá" de pan te es casi imposible desayunar sin que te miren raro

  9. #29
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Y una pequeña selección de "Celíaco a los 30"
    Jo, qué pasada de blog me acabas de descubrir amusgada!! Ya se lo pasé a mi marido y se lo enseñaremos también a una amiga de él que es celiaca de reciente descubrimiento
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    pos pásale también el blog de Glutoniana, que de repostería y panes sabe un rato Gracias a ella descubrí unos pastelillos que estaban buenísimos, y le suelen mandar muestras de productos sin gluten, panes y panificables inclusive. Ideas de pastelería también da bastantes, todo es veganizar algunas cosas

    De lo que tiro mucho de Celíaco a los 30 es de su listado de restaurantes con menús adaptados. Hoy en día ya hay incluso aplicaciones para el móvil que te los "rastrean" y la oferta se amplía cada año.
    Última edición por amusgada; 16-dic-2013 a las 00:33

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. El veganismo puede desarrollar intolerancia al gluten?
    Por LiDeienTrinitat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2013, 17:26
  3. Reemplazar el gluten
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-mar-2013, 14:55
  4. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •