Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ‘Febrero, el miedo de los galgos’. Se puede pedir que vaya a tu ciudad.

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ‘Febrero, el miedo de los galgos’. Se puede pedir que vaya a tu ciudad.


    Ahí os he dejado el tráiler de Febrero, el miedo de los galgos. ¿Os ha quedado ganas de más? Tal vez no, tal vez no os sintáis capaz de soportarlo, tal vez lo estéis soportando ya todos los días en vuestras vidas.

    Es un documental autofinanciado elaborado por Waggingtale Films con la colaboración de SOS galgos que cuenta la realidad de estos animales.


    Imagen promocional del documental.

    De momento tenéis suerte los que estáis en Barcelona, ya que las primeras proyecciones serán allí en los Cinemes Girona a las 20:00 el 05, 12, 19 y 26 de diciembre y con rebaja para los socios de cualquier entidad animalista.



    Próximamente habrá también proyecciones en Madrid. Y si quieres que llegue a tu ciudad dicen lo siguiente: “solicita el film para proyecciones tanto en tu cine local como en eventos de concienciación, educativos y de sensibilización escribiendo a febrero@waggingtale.org. El cese será gratuito para escuelas, centros sociales y ONGs (Gastos de coste y de envío no incluidos).

    Y el DVD saldrá a la venta a principios del 2014 en la tienda solidaria de SOS Galgos. Visita la Tienda virtual de sosgalgos.com a partir del 2014.

    Fuente y video: http://blogs.20minutos.es/animalesen...ue-hay-que-ver (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El 10% de los galgos federados son desechados cada año



    La presidenta de Galgos sin Fronteras, Cristina García ha denunciado que "hay medio millón de galgos cazadores federados cada año, más un montonazo que no están registrados y, tirando para abajo, el 10 por ciento van fuera cada año", y ha añadido que quienes niegan que la incidencia de los casos de abandono, mutilación y asesinato de galgos en España "mienten como bellacos"

    "No puede ser que las autoridades entren en la dinámica de negarlo y dejar por mentirosos a la sociedad y a las asociaciones que se dedican a sacar los galgos que se pueden salvar", ha lamentado García, en referencia a las declaraciones del capitán de la Jefatura del SEPRONA, José Manuel Vivas, el pasado mes de mayo, en las que aseguraba que la teoría de que tras la época de caza se produzca un incremento de las muertes de galgos es una "leyenda negra".

    De forma paralela, en un acto en el que también han participado el Partido Animalista (PACMA), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y BaasGalgo se ha presentado un dossier con documentación sobre 50 casos de galgos muertos o desechados desde el 30 de mayo del año pasado y que, según ha asegurado, son solo una "pequeña parte" de los casos que se producen anualmente, que han podido ser documentados "gracias a la colaboración de personas y asociaciones".

    De hecho, la vicepresidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha indicado que, según un estudio de la Fundación Affinity (publicado en 2010), los casos de intento de abandono de perros y gatos abandonados en el país se sitúan en torno a los 150.000, por lo que ha considerado "ridículo" que la fiscalía haya abierto "solamente 300 casos, de los que 32 hayan concluido con sentencias condenatorias".

    En este sentido, Barquero ha asegurado que la denuncia del aumento del número de galgos a final de la temporada de caza, no solo no es "una leyenda negra" sino que durante el mes de febrero se producen "el 21 por ciento de los casos de abandono", según el mismo estudio de la Fundación Affinity".

    Por ello, considera "muy grave que el SEPRONA quite peso a un problema como este" y ha pedido a las autoridades que tomen medidas para incrementar tanto la prevención como la vigilancia en el sector, a fin de evitar la "matanza" y el abandono de estos animales, y que incrementen las medidas sancionadoras para poner fin a esta "lacra".

    "Que se exija a los dueños de estos animales tener toda la documentación en regla, mientras no consigamos que se cambie la ley y que prohíba la caza con animales, para evitar que se críen camadas enteras de galgos y se descarten de la manera más horrorosa los que no sirven para la caza", ha reclamado la vicepresidenta del PACMA.

    LOBBY PARA BLINDAR LA CAZA CON GALGOS

    A este respecto, la presidenta de Galgos sin Fronteras ha denunciado la acción de 'lobby' que, a su juicio, se lleva a cabo para blindar la caza con galgos tanto en España como a nivel Europeo.

    "Ya sabemos quiénes son los enemigos de que esta causa --la de la protección de los galgos-- se lleve a cabo", ha asegurado García, que ha lamentado que, debido al reducido número de denuncias de estos casos que se registran en España "por falta de costumbre de denunciar", sea difícil sacar adelante una legislación a nivel europeo.

    Así, García ha asegurado que, frente a los datos oficiales que registran un número relativamente bajo de casos, "la realidad de los últimos años es demoledora. Hay un desprecio, una explotación y una impunidad hacia los galgos descorazonadora".

    Por su parte, la presidenta de Baasgalgo, Beatriz Marlasca ha indicado que su asociación "recoge casos de galgos tirados a pozos o canales de riego, atropellados colgados de árboles o enterrados, a los que, en algunos casos, ven morir sin podemos salvar". "Algunos casos llevan chip y se puede encontrar al culpable, pero otros no lo llevan o les han hecho un agujero para arrancárselo", ha explicado.

    Aún así, la portavoz de SPAP, Arancha Sanz, ha indicado que es "muy importante" que se produzcan sentencias condenatorias como las que han logrado las asociaciones de protección de animales y que se "endurezcan las leyes de protección animal".

    'FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS'

    Por último, las organizaciones han presentado el 'trailler' del documental 'Febrero, el miedo de los Galgos' que se ha estrenado este miércoles en el Matadero de Madrid, tras haber pasado por Barcelona el pasado mes de diciembre y que ha sido llevado a cabo y financiado por la directora catalana Irene Blánquez.

    En el vídeo, Blánquez documenta las situaciones de explotación y maltrato que, según ha indicado, viven los galgos en España y de las que, según ha explicado la autora, "hace tan solo dos años no sabía nada"

    http://www.europapress.es/sociedad/n...116141451.html

    Lo bueno es que sale en todos los periódicos, a ver si la gente empieza a tomar conciencia del tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    " Los cazadores abandonan 50.000 galgos cada año"
    01/23/14 02:00 - BERNAT SALVÀ

    Los ' galgueros ' se sienten relajados , impunes , no tienen la sensación de estar haciendo algo malo

    Irene Blánquez (Terrassa , 1981 ) presenta hoy a las ocho , los cines Girona de Barcelona , su documental de debut, ' Febrero , el miedo del galgo ' . Quizás irá con la Perla , que conoció en el rodaje . El film se verá pronto en Girona.

    No es exagerado 50.000 ?
    Es una estimación a la baja de los abandonos anuales en España . Es un cálculo estadístico , y todas las ONG que trabajan con los galgos están de acuerdo en que todavía es una cifra baja , que son más . Se ha tenido en cuenta el número de cazadores federados que utilizan galgos ; se estima que cada uno se deshace de entre tres y diez galgos cada año .

    ¿Por qué no los quieren ?
    Porque los tratan como productos explotados , y ya no les son útiles : han perdido potencia o ya no corren en línea recta , son lo que llaman perros sucios . No está permitido que hagan atajo para llegar a la liebre , es un desprestigio [ en este tipo de caza el perro captura la liebre , pero sólo es legal que lo haga corriente en línea recta ] . Hay un abandono masivo , sobre todo en febrero, cuando termina la temporada .

    Y también los matan ?
    Sí, en el documental no he tocado tanto este tema. Pero he visto fotos , he hablado con voluntarios que trabajan en el tema y se encuentran con muchos casos de maltrato , que han intentado colgarlos ...

    En Cataluña también hay casos ?
    En Cataluña no se practica la caza con galgos . La última vez que fueron explotados fue el Canódromo , que se cerró gracias al trabajo de SOS Galgos , una ONG que es la protagonista del documental . Tienen la base en Esplugues de Llobregat , pero trabajan a nivel estatal y tienen voluntarios por todas partes , tanto de rescate como de búsqueda de familias para adopciones , y gente que trabaja como casa de acogida , que son claves , porque muchos están traumatizados , no todos son adoptables , hay que necesitan cirugía ... Yo leí un artículo en la revista británica Metropolitan , llamé Anna Clements , que es la fundadora , y le dije que quería hacer un documental sobre la situación de los galgos en España , y ella estuvo encantada . Estaban dispuestos a ayudarme en todo . Grabé durante un año toda su tarea: educativa , rescate , cuidados ... No quería hacer sólo un documental de denuncia , también quería mostrar la labor de las ONG , hay muchas especializadas en galgos en España.

    Donde se practica esta caza ?
    En muchas zonas rurales de Andalucía y Extremadura . Y también en zonas de Toledo .

    Son reminiscencias de lo que se llamaba la "España negra" ?
    Totalmente ! Además , para nosotros puede ser una realidad desconocida , pero allí todo el mundo sabe que maltrata a los galgos , que les cuelga , quienes se les quita de encima ... Y nadie los denuncia , incluso la gente que defiende a los animales tiene miedo , porque son tradiciones que no se pueden tocar , y todo el mundo se conoce . Pero sin denuncias no habrá ningún cambio .

    ¿Qué falla para que pasen estas cosas hoy en día ?
    Por lo que he visto , la educación . Y no hay ninguna intención por parte de las administraciones que la sociedad cambie, ni la manera de ver la caza ni el abandono de galgos. Y sobre todo veo que los galgueros se sienten muy relajados , impunes , no sienten que hagan algo malo , ni que haya un organismo detrás que les esté vigilant.Per eso yo no quería ridiculizar los cazadores , ni fe una crítica directa a este colectivo , lo que quería era mostrar la consecuencia de esta actividad , de esta actitud no empática , explotadora y egoísta . Ellos son quienes los crían y quienes los abandonan , y sobre todos estamos pagando los impuestos de las perreras .

    Llama la atención del documental las miradas de los galgos ...
    Las miradas de los galgos son espectaculares . No he querido hacer un documental sensacionalista , ni que el hombre fuese protagonista . Quería que fuera protagonista el galgo , y despertar en el espectador ese amor que yo siento por ellos , esa empatía . Son seres que sienten, que quieren conectar, ser queridos , no quieren ser explotados ni abandonados . El tono de la película es emocional .

    No ha habido resistencia de los galgueros a ser registrados ?
    No , porque ellos consideran que no hacen nada mal. Yo les dije la verdad , que haría un documental que expone las dos caras del mundo del galgo , como cazan , pero también qué pasa con ellos cuando ya no les son útiles , la labor de las ONG. Y ellos lo aceptaron . No hay ningún momento de cámara oculta . Y he intentado , dentro de mis posibilidades morales , mostrar los dos puntos de vista . Ellos tienen su oportunidad de defenderse.

    Los registraste entrenando, les hacen correr ligados a un coche ...
    No sólo lo filmé , además me dijeron que eso no lo consideran maltrato : haces entrenar al perro, que tenga los pulmones bien abiertos ... El injusto sería llevar el perro de caza y que no aguantara porque no ha entrenado , se justificaban . Los ataban al coche y los hacían hacer 25 o 30 kilómetros diarios corriente y trotando . El agotamiento y el maltrato era obvio .

    Tengo entendido que su perra era de uno de ellos ...

    Sí, la Perla era una perra de las que filmé entrenando , corriendo detrás de un coche . Ya no servía para correr , para cazar , la abandonaron y acabé quedándome - la . La gente cree que , al venir del campo y de la caza , estos perros necesitan un gran jardín para correr , pero son perros que tienen un nivel energético superbajo , pueden dormir hasta dieciséis horas al día , les encanta pasear a tu lado . .. Si pueden correr , corren , pero no es su necesidad vital . Su necesidad vital es la conexión con el ser humano . Son ideales para adoptarlos.

    Los galgos son los perros más maltratados de Europa?
    Y tanto , no lo dudo . En España , seguro , con los podencos y cualquier perro de caza . Hay cazadores que se aman su perro , es su compañero , los jubilan y se quedan. Pero los galgos no los retiran después de explotarlos, se deshacen .

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/ar...ny.html?dema=1 (se puede comentar)
    Última edición por Ecomobisostrans; 23-ene-2014 a las 21:31
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Ana Meow
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    33

    Febrero, el miedo de los galgos.

    He hecho un barrido y no he visto información sobre este documental.

    Se trata de un documental independiente y autofinanciado, producido para divulgar la terrible situación del galgo en España, y para promover un cambio en la conciencia social.

    Lleva todo el mes de enero proyectandose por diversas ciudades españolas y el día 21 de febrero por mediación de la protectora "Perrigatos en apuros" se proyecta en Pinto.

    Estáis tod@s invitad@s


    SINOPSIS
    Mila, una galga abandonada y con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla. Su historia sirve de hilo conductor en el de un documental que muestra la caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, y que expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no llega a los tres años de edad.
    La impunidad del galguero sobresale más que nunca en FEBRERO.


    http://www.febreroeldocumental.es/

    https://www.facebook.com/events/648231141900211/

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Ana Meow
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    33
    JUAS! soy única buscando...
    Cuando abandonas un animal porque ya "no te sirve", tus hijos aprenden
    la lección. Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Entrevista a Carla Antonelli, actriz, diputada del PSOE y activista LGTB, que además apoya totalmente la causa de los galgos: http://es.paperblog.com/carla-antone...1Z9jfg7EMVI.01 (habla de los galgos sobretodo hacia el final de la entrevista, no la copio que es larguísima)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Inukagome84
    Guest
    Ayer e sálvame, el presentador también dio un mensaje para los cazadores respecto a lo que le hacen a los galgos, a lo que Ángela Portero dijo que no todos los cazadores son iguales ( no se qué dice esta tía, porque a mi la palabra cazador ,es la misma porquería de persona)

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Lo que me alegra de todo esto es la difusión.
    Que se entere de una vez todo el mundo de lo que hacen con los galgos, los galgueros y los cazadores, a ver si cuando empiecen a señalarlos con el dedo dejan de hacer esas salvajadas, o por lo menos la hacen menos porque no hay derecho

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo que me alegra de todo esto es la difusión.
    Que se entere de una vez todo el mundo de lo que hacen con los galgos, los galgueros y los cazadores, a ver si cuando empiecen a señalarlos con el dedo dejan de hacer esas salvajadas, o por lo menos la hacen menos porque no hay derecho


    totalmente de acuerdo, qué os voy a contar yo, que tengo una galguita, que ayer mismo fui a echar gasolina y el tipo que te la echa al ver a Neska me dice "sueltala aqui detrás que coja liebres" eeeeeeh, a ver si se limitan a hacer su trabajo y punto que estoy hasta los ovarios de esas frasecitas, queda taaanta mentalidad por cambiar....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. París 2050, de ciudad luz a ciudad verde
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-ene-2016, 22:14
  2. Margarita, preciosa y cariñosa,¿qué más se puede pedir? Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2011, 11:52
  3. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  4. Vaya comienzo el mío...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-oct-2007, 22:37
  5. Vaya foro!
    Por Anjel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-mar-2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •