Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4

    Mi hija de tres años vegana me pide comer huevos, carne....


    Hola,
    Soy madre vegana de dos niñas de tres años. Ellas de momento son veganas pero como ven comer carne, huevos, queso... a su padre, abuelos, otros niños... me lo piden. Las veces que he intentado explicarles el porqué, ha resultado más contraproducente que otra cosa, puesto que a su edad las explicaciones abstractas no pueden entenderlas. Incluso en sus juegos simbólicos, a veces simulan comer todas esas cosas. No es que lo pidan cada día pero sí lo suficiente para que yo me sienta en un dilema.

    Me siento muy perdida, porque por un lado me parece una barbaridad darles de comer algo que contribuya directamente al sufrimiento de otro animal, pero me doy cuenta que cuanto más se lo niegue más ganas van a tener de comerlo....
    En fin, necesitaba compartir este dilema interior con alguien vegano, y sobretodo con otros padres o madres que estén criando a sus hijos del mismo modo, o con personas vegetarianos desde niños por decisión de sus padres,

    Espero vuestras opiniones!
    Gracias.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues tienes un problemilla...

    Y bueno, pues si en tu casa hay dos tipos de alimentacion y tus hijas ya empiezan a querer elegir cosas, aunque solo sea por probarlas, pues me temo que tendras que claudicar. O convencerlas de que eso no es comida. Suerte.

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Miate Ver mensaje
    Hola,
    Soy madre vegana de dos niñas de tres años. Ellas de momento son veganas pero como ven comer carne, huevos, queso... a su padre, abuelos, otros niños... me lo piden. Las veces que he intentado explicarles el porqué, ha resultado más contraproducente que otra cosa, puesto que a su edad las explicaciones abstractas no pueden entenderlas. Incluso en sus juegos simbólicos, a veces simulan comer todas esas cosas. No es que lo pidan cada día pero sí lo suficiente para que yo me sienta en un dilema.

    Me siento muy perdida, porque por un lado me parece una barbaridad darles de comer algo que contribuya directamente al sufrimiento de otro animal, pero me doy cuenta que cuanto más se lo niegue más ganas van a tener de comerlo....
    En fin, necesitaba compartir este dilema interior con alguien vegano, y sobretodo con otros padres o madres que estén criando a sus hijos del mismo modo, o con personas vegetarianos desde niños por decisión de sus padres,

    Espero vuestras opiniones!
    Gracias.
    Quizá la respuesta más acertada a tu dilema venga de mano de otras mamás que estén dando también como tú una crianza vegana a sus hijos, pero por ir avanzando y si te sirve de algo, yo te doy mi opinión acerca de lo que he leído últimamente sobre nutrición infantil.
    Parece que lo más acertado en esta materia es no negar, no prohibir, no utilizar la alimentación como premio o castigo, buen ejemplo de lo que comen los demás habitantes de la casa y tener siempre al alcance de los niños la opción saludable, no teniendo en casa aquellos alimentos no deseables.

    Un libro que está muy bien en cuanto a alimentación infantil es se me hace bola, de Basulto. Es de bolsillo y también lo tienes en formato eBook.

  4. #4
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Buffff, esto es un tema muy, pero que muy complejo. El caso es que aunque tu seas vegana, tus hijas se han criado en un ambiente donde los animales se ven como comida, porque el resto de la gente que las rodea come esas cosas. Es contraproducente prohibirles comer ese tipo de cosas, porque es lo que tu dices, lo van a querer más... Lo que yo haría sería cosas del tipo, llevarlas a un santuario por ejemplo, que conozcan animales, que se sientan a gusto con ellxs, y explicarles luego de dónde sale esa carne, y relacionarlo con ese animal que ellxs han conocido. Todo esto de forma suave claro, no se trata de traumatizar a las criaturas u_u, quizás así sea más fácil que empaticen, porque a veces es complejo y algo abstracto relacionar un trozo de queso con una vaca, o la mortadela con aceitunas con un cerdo, y si encima no han tenido relación con animales hasta el punto de ver que tienen personalidad, que son como ellxs, pues eso se les complica mucho. Luego pues, no se, quizás si no funciona puedas dejarlas probar algo que no sea vegano, puede incluso que eso que prueben no les guste, ya que llevan toda su vida alimentandose de forma vegana, y que entonces ya se les quiten las ganas. Iré pensando en otras cosas, auqnue sin conocer a las niñas y tal es complejo, pero así de primeras es lo que se me ocurre.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4
    Si, conozco el libro y el de Mi niño no me come de Carlos Gonzalez y conozco este modo de alimentar a los niños pues es el que uso, no he dado triturados, comen lo que quieren y las cantidades que quieren cuando quieren y no hay alimentos basura en casa... Pero justamente por eso tengo el dilema ante su petición.... Enb realidad en casa no entra carne ni pescado , pero si huevos y lácteos... Tal vez, la solución sería pasar a ser ovo-lactovegetarianas pero se me parte el corazón.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que la decisión es de ellas. Y si quieren probarlo, deberían poder hacerlo, a pesar de las implicaciones éticas. De hecho, creo que en un contexto así, donde efectivamente están en contacto diario con personas omnívoras, el único modo de que su decisión sea genuina y libre es precisamente permitiéndoles probar lo que ellas quieran. Si no, serás tú quien siga decidiendo por ellas.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pienso lo mismo, prohibirselo lo único que va a hacer es generar en ellas malos sentimientos hacia tí y hacia el veganismo, que lo van a ver como una imposición y como una discriminación porque hay personas que sí que lo comen. Pero tratar de todas todas que hagan la conexión visitando santuarios, y si no se puede pues almenos viendo videos de esos bonitos de los santuarios.
    Si estas en España hay todos estos santuarios: http://www.vegandir.com/santuarios-de-animales
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4
    Gracias por la idea del Santuario, no se me había ocurrido. La verdad que sólo se relacionan con gatos o insectos...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que la decisión es de ellas. Y si quieren probarlo, deberían poder hacerlo, a pesar de las implicaciones éticas. De hecho, creo que en un contexto así, donde efectivamente están en contacto diario con personas omnívoras, el único modo de que su decisión sea genuina y libre es precisamente permitiéndoles probar lo que ellas quieran. Si no, serás tú quien siga decidiendo por ellas.
    Completamente de acuerdo... Nos quejamos mucho de que nuestros padres hayan intentado colarnos carne dentro de nuestra dieta a escondidas, y hablamos mucho de que es nuestra dieta, y que somos veg*s porque podemos y queremos... si bien es verdad que no están en edad plena de decidir por si mismas sobre su dieta... Creo que, tras conocer de donde proceden dichos alimentos, si bien no ahora, en un futuro deberían de poder decidir por si mismas

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    A los 3 años no tienen la capacidad de abstraerse y comprender que esa chuleta del plato proviene de animales como los que han visto en el Santuario. Todavía faltan unos añitos para que puedan comprender eso.

    Si en tu casa predomina lo omnívoro, lo más lógico es que acaben comiendo de todo y que cuando tengan más edad y se den cuenta de las cosas decidan por sí mismas qué tipo de vida quieren llevar.

    Qué duro, por favor. Este es uno de los motivos por los que seguramente no tenga hijos.

    Mucho ánimo. Siento no poder ayudarte más.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. tres meses sin comer carne.
    Por Virakira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2015, 10:33
  3. si nuestra hija pue no comer la carne ?
    Por dan-612 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-abr-2015, 23:19
  4. Tres meses sin comer carne!!
    Por caramelo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-may-2012, 14:31
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-abr-2011, 15:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •