Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Tema: Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?

  1. #51
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo no dije que las circunstancias justificaran, dije que no eran las mismas. La gente come vacas y cerdos porque han sido educados, condicionados, «endoculturados» para que así sea. Las violaciones en cambio, no lo son. Lo que quiero decir es que hay que comprender por qué las demás personas se comportan como lo hacen, pero eso no significa que justifiquemos sus acciones. Tolerar no es otra cosa que aguantar, aceptar que algo está ahí sin aprobarlo. Así que sí, considero su comportamiento como intolerante porque simplemente no acepta que otras personas coman carne y sean "especistas". Y de ahí proceden sus sufrimientos.
    En todo caso, te centras en su intolerancia cuando su intolerancia lo hace justo. Según tu forma de ver todo esto se deduce que sea él quien se adapte o aguante a la masa porque es comprensible que dicha masa haga lo que hace, teniendo en cuenta la educación en la cual ha crecido. Pero lo que tu dices ahí es circunstancial y no creo que para ser feliz su mejor opción sea aguantar las injusticias; si así le parecen.

    Y no sé qué comportamiento habrían tenido los partidarios de la esclavitud con sus opositores. Como dije, no viví allí ni cuento con datos que lo ejemplifiquen. Jean Touchard dice en su obra Historia de las ideas políticas que a la esclavitud, en tiempo de los griegos, no se le dedicaban reflexiones serias. Apenas un aliciente, un sustrato para que los trágicos pudieran desarrollar su obra, pero era tomada por un dato natural, incuestionable. De hecho, Aristóteles dice en su Política que los esclavos están hechos naturalmente para servir. Y estoy seguro de que son admirables las personas que se adelantaron a su tiempo y fueron capaces de oponerse a prácticas injustas y crueles. Sin embargo, eso no significa que haya que vivir amargado e infeliz porque las demás personas no adopten nuestro modo de vida.
    Bueno, todo esto que comentas es relativo. Podrías estar en pleno holocausto judío, sabiendo lo que pasa y viéndolo delante de tus propios ojos y argumentar que no hay que vivir amargo e infeliz sólo porque los demás opten por estilos de vida distintos.

    Lo otro no lo comento. No encuentro razones para pensar que lo más "lógico" es relacionarse con personas que adopten nuestra ética. Aunque se sabe que, en contra de lo que tradicionalmente se dice, uno tiende a buscar relacionarse con personas que se parezcan a uno. A pesar de eso, yo no le aconsejaría a nadie que hiciera amistades únicamente vegetarianas.
    Ahora no, porque hay muchos más omnivoros. Pero si en un futuro lejano la gente se dividiera básica y esencialmente entre aquellos que optan por esta vida y los que no, podrían generarse las diferencias. Volvamos a lo de siempre; ¿serías amigo de un fascista? No encuentro razones para pensar que no...

  2. #52
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues claro, es posible que me esté equivocando y no sea por su intolerancia que él se sienta infeliz. También es posible que ni siquiera sea intolerante. Yo simplemente he dado mi opinión al respecto. Y mi opinión es que él realmente no tolera el que los demás "sean especistas", porque si lo hiciera no se sentiría infeliz. Y no, no es su intolerancia la que lo hace "justo". Lo que lo hace "justo" es que él sea vegetariano, o animalista. Pero se puede seguir siendo vegetariano o animalista y aceptar, para no sentirse mal, que las demás personas comen animales.

    Y que haga comentarios como éste:

    Cita Iniciado por ajolote Ver mensaje
    Rajmaulen, tambien has dicho cosas guays! y tranquilos NO le voy a partir la cara nadie , tan solo he soñado varias veces con que me pego con un vendedor de perritos o atravieso con palos aun cazador pero ya esta, de los sueños o pensamientos NO pasa.
    No es, en mi opinión, el mejor ejemplo de tolerancia. Me recuerda a cierto comentario que citaron por aquí del señor Gary Yourofsky, venía diciendo algo así como que a las personas que usan pieles deberían violarlas, no lo recuerdo bien. Por aquí en el foro estará.

    Pero claro, si él quiere vivir así, infeliz porque las demás personas comen animales, me parece perfecto. Entonces dejaré de inmiscuirme y no le diré nada más. Pero me parece que porque él ha creado este tema, que no es así. Y claro, parece bastante evidente que el resto del mundo no dejará de comer animales simplemente porque el usuario que creó este tema se sienta enfadado. Puesto que ese cambio no ha ocurrido, no va a ocurrir de un día para otro y dudo siquiera que ocurra alguna vez, entonces el cambio para que el usuario que creó el tema deje de sentirse enfadado lo debe hacer él. Si no está de acuerdo conmigo en que es producto de una acuciante intolerancia, entonces que haga un ejercicio de introspección buscando las causas de su sentimiento. Podría serle útil.

    Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.

    Y si te preguntas por qué no he respondido a lo del holocausto judío. Es porque del período nazi sé poco o nada. Y no me gusta nada eso de hablar sin tener idea. Aunque a veces lo haga "sin querer".

  3. #53
    Recién llegad@... Avatar de ajolote
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    27
    Pero claro, si él quiere vivir así, infeliz porque las demás personas comen animales, me parece perfecto. Entonces dejaré de inmiscuirme y no le diré nada más.
    si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.

    Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.
    aqui he sospechado que fueras un troll... a mi esa gente me parece imbecil, y yo elijo a mis amigos por lo que no elegiria a un imbecil, no tengo ningun amigo vegetariano, no existen en mi entorno, pero si fueran un porcentaje mayor, me relacionaria bien poco con omnivoros

  4. #54
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por ajolote Ver mensaje
    si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.

    aqui he sospechado que fueras un troll... a mi esa gente me parece imbecil, y yo elijo a mis amigos por lo que no elegiria a un imbecil, no tengo ningun amigo vegetariano, no existen en mi entorno, pero si fueran un porcentaje mayor, me relacionaria bien poco con omnivoros
    Está bien. Si te he dado esa impresión, no diré más. Y me retiraré tranquilamente del hilo.

    Lamento los inconvenientes suscitados por mi presencia.

  5. #55
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y yo sí que podría ser amigo de un fascista. Incluso en otro foro, hay un chico que se define así mismo como "falangista", y es taurino y ostenta prejuicios homófobos. Y yo hablo con él sin ningún inconveniente. Hasta me cae bien.

    Y si te preguntas por qué no he respondido a lo del holocausto judío. Es porque del período nazi sé poco o nada. Y no me gusta nada eso de hablar sin tener idea. Aunque a veces lo haga "sin querer".
    Me alegro entonces de que tengas amistades tan diversas. Yo, en un polo opuesto, no concibo de ninguna forma generar amistad con alguien que, por ejemplo, opine que las mujeres o los negros son inferiores a nosotros. A no ser que vea que esa persona puede cambiar sus prejuicios y ver el mundo distinto. Si no, me parece un absurdo siquiera intentar relacionarme con él. Si existe gente tan tolerante, mi más sincera admiración. Yo no sabría ser amigo del esclavo y del esclavista, a la vez. Sobre lo del nazismo, vamos, es un caso hipotético, no pido que juzgues el momento histórico sino tu reinterpretación.

    En todo caso, la cuestión es muy básica: Pedirle a alguien que, para mejorar su felicidad, prescinda u omita su sensibilidad... no me parece bien. Claro que lo que yo digo son también opiniones, Pride. Discuto aquello que me parece, desde mi postura, mal en alguna de sus formas. En este caso tu decisión parece coherente porque esa persona se asegurará su tranquilidad pudiendo obrar, igualmente, de forma justa. Pero a veces la gente simplemente no puede perdonar las injusticias si realmente le afectan. Y eso no es algo que debiera cambiarse. Las injusticias sí. Por otro lado;

    Cita Iniciado por ajolote Ver mensaje
    si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.
    Podrías tratar de explicarle más detalladamente lo que sientes o lo que piensas y hablarlo con él en vez de echarlo del hilo. No te ha faltado al respeto y tampoco es necesario silenciar a los demás. No te va a dar más razón.

  6. #56
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Pride, yo tuve una amiga homófoba, taurina, racista y muy egocéntrica. Nuestra relación terminó fatal, éramos totalmente opuestas e incompatibles. No podía más, es horrible ver cómo tu mejor amiga pone caras de asco cuando ve a un gitano, tiene escalofríos cuando ve a un negro y te mira horrorizada al decirle que tu prima es lesbiana. Y bueno, odia a los animales, con lo cual tampoco era agradable ver cómo trataba a mi perra como a un ser inferior.
    Desde entonces no me veo capaz de entablar una amistad(ni siquiera llevarme bien) con una persona con tales ideales. Puedo soportar ciertas cosas, pero eso es demasiado.
    Admiro que tú seas capaz .

  7. #57
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Ajolote, calificar de troll a una persona que te está hablando desde el respeto sólo porque no estás de acuerdo con lo que te dice, es de bastante mal gusto. Te sugiero que encajes las críticas de otra forma en lugar de echar a la gente del hilo.

  8. #58
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Pride, un troll? Jajajajajajajajaja ay madre...

  9. #59
    Recién llegad@... Avatar de ajolote
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    27
    Cita:
    Iniciado por ajolote Ver Mensaje
    si, la verdad es que me gustaria que no dijeras nada mas.
    Podrías tratar de explicarle más detalladamente lo que sientes o lo que piensas y hablarlo con él en vez de echarlo del hilo. No te ha faltado al respeto y tampoco es necesario silenciar a los demás. No te va a dar más razón.
    No queria hecharle del hilo, Pride si quieres hablar di lo que quieras, decias que si soy infeliz sinedo sensible no me diras nada mas y he dicho que me parece bien, pero si quieres seguir di lo que te de la gana, no te hechado ni queria hacerlo.

  10. #60
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por ajolote Ver mensaje
    No queria hecharle del hilo, Pride si quieres hablar di lo que quieras, decias que si soy infeliz sinedo sensible no me diras nada mas y he dicho que me parece bien, pero si quieres seguir di lo que te de la gana, no te hechado ni queria hacerlo.
    No le echas, pero le llamas troll. Muy coherente todo

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  2. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2009, 22:40
  4. ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?
    Por Awen en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-nov-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •