Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?

  1. #11
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Personalmente, yo no respeto el hecho de comer carne en sí, pues me hice vegetariana por ética. Pero respeto a las personas, porque no es culpa suya ver esto como algo habitual, pues es inculcado desde el nacimiento y favorecido por las masas, tal como Pride te ha dicho.
    Estar todo el día cabreado no va a ayudarte a cambiar el mundo. Es normal tener momentos de tristeza al ver que muchas personas prefieren dar la espalda a los problemas en lugar de enfrentarse a ellos, a mí me pasa de vez en cuando, pero lo mejor es tener una actitud positiva y tratar de colaborar a cambiar el mundo dentro de lo que te permitan tus posibilidades.
    Ten presente que el mundo no va a cambiar ni mañana, ni pasado, ni dentro de 100 años. Puede que algún día, dentro de muchísimo tiempo, las cosas cambien, pero mientras tanto de lo que se trata es de vivir tratando de hacer el menor daño posible a los seres vivos y al planeta en general.

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
    Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
    Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.

  3. #13
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
    Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
    Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.
    Iba a poner algo como esto, vamos que estoy 100% deacuerdo
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #14
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio
    Totalmente de acuerdo.



    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no
    Más de acuerdo si cabe.


  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo puedo comprender la frustración porque yo también siento lo mismo, me da mucha pena cuando alguien come carne, les veo comiendo cordero, pavo, cerdo...y estoy sintiendo mucha pena y sin embargo tengo que aparentar normalidad, y algunas veces después de pasar por un momento de esos acabo bastante deprimida.
    Sin embargo es bueno tener presente que esa gente no ve el mundo como lo vemos nosotros, yo sí tengo la esperanza de que cada vez haya más gente consciente de lo que está provocando con su alimentación, pero no puedes esperar que vean como algo malo un comportamiento que siempre les ha parecido correcto, es que es parte de su vida, de lo que les han enseñado. Para ellos es tan normal como beber agua, mucha gente no comprendería que te enfadases con ellos por algo que ven como una parte normal de su vida.
    Y como bien han dicho, la mayoría formábamos parte de esa cultura, de esa forma de ver el mundo...así que yo sigo pensando que mucha gente carnívora puede que algún día abra los ojos y haga el cambio, así que hay que saber respetar a la vez que intentas que los demás vean el mundo desde tu punto de vista. Y aun así mucha gente no te entenderá, así que lo mejor es no desesperar. No es nada fácil el cambio, ni de mentalidad ni de forma de vida. Ten paciencia con los demás.

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo he pasado por lo mismo, la verdad. Recuerdo días que me levantaba para ir a clase, e iba llorando sola en el autobús pensando en todo esto y más. En el mundo que es una mierda, en la gente que hace daño, en la explotación, el maltrato, la intolerancia, la crueldad de tantísimas cosas y contra tantos inocentes humanos y no humanos...Yo la verdad más que ganas de matar lo que más me daban eran ganas de tirarme por un jodido puente y acabar con mi vida. Pero supongo que con el tiempo he aprendido a abstraerme un poco, pensar en cómo era yo hace unos cuantos años, comiendo carne o siendo muy intolerante y cerrada en muchas cosas, incluso en cómo era hace un año, y así me cuesta mucho menos entender al resto y ser comprensiva, aunque no respetar.

    Yo no respeto que alguien coma carne, porque no me parece un acto respetable, pero lo tolero, porque se que si me enfrento contra esa persona de forma violenta no arreglaré absolutamente nada. El camino se encuentra en intentar concienciar al resto, en recordarnos a nosotros cuando no teníamos esa visión de las cosas, en pensar de forma inteligente en cual es la mejor opción para los animales y en favor del veganismo y en no dejarnos llevar tanto por esos sentimientos.

    Es complicado, difícil, y cuesta muchísimo, te lo digo. Pero es la forma más inteligente de cambiar las cosas. Yo siempre digo que no podemos enfrentarnos a lo que no queremos de frente, a veces, muchas veces, es necesario infiltrarse en el problema y matarlo desde dentro como un virus, y eso se hace siendo consciente de las cosas, enseñando hábitos, siendo feliz con tu decisión y sobre todo no pensando que el resto son unos cabrones por comer carne, solo son aquello que su cultura y situación hizo de ellos, y eso es algo que a todxs nos cuesta cambiar, incluso a lxs que somos conscientes de ello.

    Perdón por la parrafada u_u

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de ajolote
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    27
    Muchisimas gracias a algun@s, es bueno saber que no soy el unico que ha pasado por esto, yo es que he conocido muy pocos vegetarianos y todos eran de los que pasan la mano comiendo un filete de vez en cuando.
    No respeto que le gente coma carne pero si les respeto a ellos.
    Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
    no creo que sea mi caso, antes de dar el cambio era un chaval, tenia solo 13 anos y si antes no cambie fue porque no me dejaron.

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo lo tengo claro. Hace unos años yo comía chorizo felizmente, hasta que un día decidí hacerme vegetariano.

    No me veo capaz de criticar ni culpar a nadie por algo que hasta hace unos años hacía yo sin ningún tipo de problemas.

    Una cosa es opinar, dar ejemplo, y llevarlo con normalidad, y otra tratar de imponer tú cambio a los demás.

    Piensa que habrá personas que han tomado otros cambios en la vida, puede que igual de encomiables o más que hacerse vegetariano, y no sienten ganas de agredirnos al resto por ello.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    Inukagome84
    Guest
    Yo no me suelo meter en las comidas d nadie,es más si me pregunta depende como me coja ese día buenamente explico mis razones , pero que también respeten ellos lo q nosotros comemos q insultan, faltan el respeto o provoca parar salte sin venía a cuento, y encima no quieres entrar en el trapo y peor te lo hacen para q saltes

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88

    Yo estoy acostumbrada a que el mundo sea así. Estar todo el día dándole vueltas a estos temas supone una fuente inagotable de frustración que, además, no soluciona nada :/.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  2. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2009, 22:40
  4. ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?
    Por Awen en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-nov-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •