Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?

  1. #71
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por BelenMSQ Ver mensaje
    He estado leyendo casi todo el hilo. Entiendo al creador, porque todos tenemos algunos días en los que nos sentimos solos. Es súper normal, pienso, sentirse frustrado a veces, quizás porque de alguna forma ves que todo el esfuerzo que haces por los animales no vale para nada, porque sigue habiendo maltrato animal a pesar de que tú lo rechaces y no lo integres en tu vida. Porque la sociedad es "especista", y es así, al menos la occidental. Y eso no lo podemos cambiar unos cuantos, aunque poco a poco vamos avanzando (Cataluña es ahora <<Comunidad amiga de los animales>>)

    Y es verdad que no es bueno ser infeliz porque los demás no "abran los ojos" ante lo que tú ves clarísimo, incluso es verdad que no sabemos si llevamos la razón, quizás simplemente nadie lleve la razón, sino que existen varios puntos de vista sobre la vida y cada uno adopta el que mejor le convenga. Lo que sí es verdad es que es importante adoptar un estilo de vida que no haga daño a nadie. Ahí entra todo el tema del sexismo, el racismo, la homofobia, etc. Y estoy en absoluto de acuerdo con Vitriol. Una de las soluciones contra este tipo de actitudes es mostrar desprecio no solo ante la misma actitud en sí, sino ante las personas que la adoptan, porque sin esas personas esa actitud no existiría. Así que en cuanto a mí, no podría tratar con alguien que tome su vida como un continuo ataque contra lo diferente, no podría porque necesito manifestar que eso me parece horrible. Ahí entra la intolerancia. ¿Soy intolerante al no querer tratar con personas que piensan de una manera que considero "mala" para otros? Yo creo que no. Otra cosa es no querer tratar con personas que no coman carne, entonces tendríamos que comprarnos una burbuja o algo... Porque en cuanto a eso hay que entender que, como han dicho antes en el hilo, es algo "enraizado" en la sociedad. Forma parte de los cimientos que la sostienen, y es algo muy difícil de cambiar.

    Ante todo, respeto que Pride tenga amigos que piensan de una manera tan opuesta a él. Supongo que es un ejemplo de tolerancia máxima, pero quizás no tanto de lucha contra el maltrato a otros.




    Yo no creo que nadie sea "mala persona", no creo que nadie en el mundo sea malo, simplemente ignorante, como decía Sócrates Pero desde luego, no soportaría tratar con alguien racista, homófobo y mucho menos misógino. Me parece un atraso bastante importante y no lo tolero. Lo siento.
    Sí, si te doy la razón, pero que los sentimientos le vengan por ignorancia o por una ibtrinseca maldad en su ser me es igual xD no es que desprecie a esa persona, es que me da repelús. El año pasado tuve un compañero de clase que opinaba que habría que matar a todos los homosexuales, es cazador, y además tuvo una conversacion con otro de la clase sobre lo divertido que fue una vez que le coló una bala por la oreja a un jabalí.

    Ah, y en su pueblo me contó que él mataba gatos a perdigonazos.

    Me da completamente de donde vengan esos sentimientos que le llevan a hacer eso, definitivamente una persona así no podría aportarme nada bueno

  2. #72
    Mrazmaníaca Avatar de BelenMSQ
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Sí, si te doy la razón, pero que los sentimientos le vengan por ignorancia o por una ibtrinseca maldad en su ser me es igual xD no es que desprecie a esa persona, es que me da repelús. El año pasado tuve un compañero de clase que opinaba que habría que matar a todos los homosexuales, es cazador, y además tuvo una conversacion con otro de la clase sobre lo divertido que fue una vez que le coló una bala por la oreja a un jabalí.

    Ah, y en su pueblo me contó que él mataba gatos a perdigonazos.

    Me da completamente de donde vengan esos sentimientos que le llevan a hacer eso, definitivamente una persona así no podría aportarme nada bueno
    Sí, sí, sí. De verdad, que te entiendo. Si yo con personas así me cuesta muuuuucho tratar, y más si encima se divierte matando a gatos. Dios... me hierve la sangre pero a veces como hay bastantes personas así a tu alrededor, no te queda más que asumir que no son conscientes del daño que hacen...
    "From a bird's eye view I can see we are family"

    93 million miles from the sun

  3. #73
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues yo no sería capaz de llevarme bien con un fascista, por ejemplo. Ni me interesa. Si eso me convierte en intolerante pues lo soy.

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Te entiendo rajmaulen, pero piensa una cosa: ¿cuando no eras vegetariano considerabas que estabas cometiendo un acto inmoral al comer carne? Cuando un hombre viola a una mujer o mata a un semejante, seguro que sabe que está haciendo algo que está mal; lo sabe porque son leyes que seguimos los humanos desde tiempos inmemoriales.
    Es que no considero que comer animales sea algo inmoral. Porque no creo que exista la moral como algo objetivo. Si una persona tiene hambre y mata a otra persona para robarle su comida, ¿es inmoral? ¿Por qué no podemos ser egoístas hasta ese punto? ¿por qué tenemos que empatizar con otros ejemplares de nuestra especie, o de otras? No creo que haya cosas buenas o malas, la verdad. Y antes de ser vegetariana lo que pensaba era que ojalá saliera una ley que nos prohibiera comer animales a todos, así mis padres no me podrían obligar a comerlos. También pensaba que no servía de nada no comerlos, que de todas formas los iban a matar, por una persona que no consumiera no iba a pasar nada =(
    No estoy segura de que alguien al matar o violar sepa que está haciéndolo mal. Creo que mucha gente no lo ha hecho por miedo al castigo, no por convicción moral.
    En este caso, lo que quería decir es que, independientemente de si la violencia es moralmente correcta o no, creo que no es útil.

  5. #75
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Cuando oigo a alguien decir que no soporta que los demás no se den cuenta, contesto... «piensa en ti mismo hace unos años, cuando aún no eras vegano». Muchas personas, al adoptar un modo de vida vegano, se vuelven rabiosamente fanáticas, sobre todo al principio, y parecen haber olvidado de un plumazo que ellas también justificaban tal o cual comportamiento, o decían que preferían «no saber», etc...
    Es difícil dar el paso. Muchas, muchísimas personas jamás lo harán, es que ni se lo plantearán. Desde luego eso de que en veinte años todo el mundo será vegano... mmm... como que no.
    Pero pequeños gestos de personas hacen mucho, aun sin saberlo. Y así ha sido siempre.
    Completamente de acuerdo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #76
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Natura Medicatrix Ver mensaje
    Nos guste o no nos guste, desde el momento en que vivimos como veg*anos somos una referencia concreta para los demás (omnívoros que nos conocen o que entran en contacto con nosotros). Y estos omnívoros van a formarse una opinión del veg*anismo en función de la opinión que se formen de nosotros. Por ello creo que es muy importante proyectar hacia los demás una imagen positiva del veg*anismo y de los veg*anos. No nos queda más remedio que ser unos relaciones públicas del veg*anismo en nuestra vida diaria si queremos que el mundo cambie en la dirección que deseamos.
    También lo veo así.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Yo os cuento que antes de ser vegetariana se me ocurrió poner en mi fb que me gustaba el anuncio de Oscar Mayer por el mensaje positivo que transmitía con los humoristas en tiempos de crisis, y me escribió una chica vegana prácticamente insultándome por hacer apología de esa empresa, me sentí fatal, de verdad, porque era una ex compañera de trabajo y de buenas a primeras me suelta eso, además super borde, evidentemente lo primero que hice fue pensar que era subnormal, pero es que ese es el error, si empiezas criticando a la gente por comer carne cuando lleva toda su vida haciéndolo no lo entienden, yo sí pienso que hay que respetar a la gente y hablando con ella intentar hacerle entender por qué hoy en dia es una salvajada consumir productos animales enmedio de este mundo de mierda, porque no me gustaría hacer sentir mal a la gente sin haber hecho nada, que tampoco son asesinos, pienso yo....

  8. #78
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    24
    Al pricipio todo el mundo me cuestionaba, ahora casi me miran con respeto por el esfuerzo que hago. Pase de desayunar un bocadillo de panceta y aborrecer la fruta a justo lo contrario.

    Para la gente que dice que esto es un tonteria pues nada, que sigan pensandolo. Yo con 20 años quiza no hubiera entendido esto del veganismo o vegetarianismo.

    Un saludete

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    Yo os cuento que antes de ser vegetariana se me ocurrió poner en mi fb que me gustaba el anuncio de Oscar Mayer por el mensaje positivo que transmitía con los humoristas en tiempos de crisis, y me escribió una chica vegana prácticamente insultándome por hacer apología de esa empresa, me sentí fatal, de verdad, porque era una ex compañera de trabajo y de buenas a primeras me suelta eso, además super borde, evidentemente lo primero que hice fue pensar que era subnormal, pero es que ese es el error, si empiezas criticando a la gente por comer carne cuando lleva toda su vida haciéndolo no lo entienden, yo sí pienso que hay que respetar a la gente y hablando con ella intentar hacerle entender por qué hoy en dia es una salvajada consumir productos animales enmedio de este mundo de mierda, porque no me gustaría hacer sentir mal a la gente sin haber hecho nada, que tampoco son asesinos, pienso yo....
    Vaya una tontería, yo no como carne desde hace muchos años y también me gustó el anuncio... aunque conmigo no aumentó sus ventas ni un poquito :-))

    Creo que tu ex-compañera de trabajo era un poco borde y me gustaría saber a cuánta gente ha convertido con esos sermones.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  2. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2009, 22:40
  4. ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?
    Por Awen en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-nov-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •