Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74

    Leches vegetales para niños 3años


    Buenas tengo un peque de casi tres años, en concreto 2 años y 10 meses, y observo que tiene problemas con los dichosos mocos. El toma leche de continuacion Puleva3,....y estoy pensando en probar y dar el salta a alguna leche vegetal. ¿Cual me recomendais?, actualmente el hace dieta normal. Prefiero que cuando llege el momento el eliga que dieta es la que mas le gusta. Pero la leche quiero reducirsela. Gracias por vuestras aportaciones!

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Deberías fijarte en el etiquetado y que cumpliera estas características:

    -Sin azúcar añadido
    -Suplementada en calcio
    -Si el niño es vegetariano, que venga con B12 tampoco está de más (aunque si toma suplemento no es imprescindible)
    -Si lleva también vitD, mejor.

    Sobre los tipos de bebida vegetal, si lo que quieres es sustituir nutricionalmente la leche de vaca, la única que le planta cara a nivel proteico (por cantidad de proteina y por valor biológico de la misma) es la de soja.
    Sin embargo, cubrir requerimientos proteicos es muy sencillo, así que si eliges otro tipo de bebida vegetal (avena, arroz...) puedes solventar perfectamente este punto con el resto de la alimentación.

    Lo básico sería sin azúcares añadidos y suplementada en calcio

  3. #3
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Si no buscas nada específico y sólo quieres sustituir la de vaca cualquier bebida vegetal te vendrá bien (arroz, avena, mijo, soja, avellanes, sésamo, etc).

    Sí que considero importante que no vengan con azúcares añadidos para limitar su consumo, pero respecto a la vitamina D, B12 y el contenido de calcio no estoy de acuerdo. Además de que el niño es omnívoro, considero que nos estamos acostumbrando a que los nutrientes que suelen ser más deficitarios en nuestra alimentación, y los que no también, sean obtenidos mediante alimentos enriquecidos; y eso es una locura. Lo suyo es ver de dónde los podemos obtener dentro del ámbito de la alimentación.

    Otra cosa diferente sería que puntualmente si tenemos los niveles bajos nos ayudemos de suplementos y alimentos enriquecidos, pero la tendencia a consumirlos porque sí me parece equivocada.


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    ok.Gracias por vuestros consejos.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cubrir requerimientos de calcio con dieta tradicional eliminando los lácteos no es tan sencillo.

    Hay que tener algunos conocimiento para saber exactamente que cambios introducir en la dieta, y estos cambios deben ser aceptados por el niño-

    Si no se tienen, y además hablamos de un niño de 3 años, que se cambie la leche de vaca por una vegetal que sea enriquecida en calcio a mi me parece una precaución básica e insistiría en ello. Pero sin ninguna duda, vamos.

    A una dieta omnivora tradicional le quitas los lácteos sin más y no cubre requerimientos de calcio ni de broma. Tratándose además de un niño yo no me la jugaría, menos siendo tan fácil de prevenir.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Mi postura es intermedia entre estas 2:
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    pero respecto a la vitamina D, B12 y el contenido de calcio no estoy de acuerdo. Además de que el niño es omnívoro, considero que nos estamos acostumbrando a que los nutrientes que suelen ser más deficitarios en nuestra alimentación, y los que no también, sean obtenidos mediante alimentos enriquecidos; y eso es una locura. Lo suyo es ver de dónde los podemos obtener dentro del ámbito de la alimentación.
    Otra cosa diferente sería que puntualmente si tenemos los niveles bajos nos ayudemos de suplementos y alimentos enriquecidos, pero la tendencia a consumirlos porque sí me parece equivocada.
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Cubrir requerimientos de calcio con dieta tradicional eliminando los lácteos no es tan sencillo. (...)
    A una dieta omnivora tradicional le quitas los lácteos sin más y no cubre requerimientos de calcio ni de broma. Tratándose además de un niño yo no me la jugaría, menos siendo tan fácil de prevenir.
    Por una parte los niños pueden ser veganos perfectamente, el ser humano es "omnívoro forzado", lo óptimo es una alimentación vegana, que cubre los requerimientos nutricionales en todas las edades. Otra cosa es que por causas externas tengamos problemas de absorción y necesitemos suplementos, ahí si que hay que vigilar pero eso se sabe con un simple análisis.
    Pero por otro lado tampoco veo el inconveniente en tomar nutrientes aislados, ese comprimido también es "alimento", da igual sacar por ejemplo la vitamina C de la naranja, que del limón, que del pimiento, que del comprimido Solgar, no deja de ser vitamina C. Como si alguien quiere comer solo nutrientes aislados como este hombre, nutrientes son nutrientes se saquen de donde se saquen.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ecomo, aquí nadie ha dicho que un niño no pueda ser vegano ¿?

    Sobre lo de la alimentación natural del ser humano y tal, creo que ya está habladísimo en otros posts.

    Siempre es preferible obtener los nutrientes de un alimento. Pero si hay que tomar un suplemento de X, pues por suerte en nuestro entorno no supone mayor problema.

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hola
    Mi hijo no es vegetariano pero hace años que no toma leche de vaca por decisión propia. Le ofrezco bebida vegetal sin azúcar enriquecida con calcio, como indica Lucía, a veces difícil de encontrar. Como yo sí soy vegana en alimentación, compro para los 2.
    Pero si tu principal preocupación es la mucosidad, te paso este enlace que leí hace tiempo. En él se indica que relacionar la mucosidad con la leche animal, es un mito como otros más.

    http://blogs.20minutos.es/el-nutrici...s-mucosidades/

    Del mismo autor tienes algún post reciente sobre las leches de crecimiento en el que viene a concluir que es tirar el dinero.

    El hecho de alimentar a tu hijo prescindiendo de la leche de vaca, me parece genial, pero me ha llamado la atención el motivo en que basas la decisión.

    Que vaya bien.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    De mito nada! Habrá personas que les afecte mas y otras que menos, pero está muy comprobada la relación entre lácteos y mucosidad.
    Fuentes mas fiables:
    - David Román, presidente de la UVE: http://www.ivu.org/ave/razones.html
    - José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22682 (y siguiendo este hilo hay otros artículos relacionados).
    De hecho la relación entre lácteos y mucosidad la he visto bien de cerca, mi hermana mismo, y otras personas que conozco, que cada vez que han dejado los lácteos han dejado de tener mucosidad, y al volver a consumirlos les ha vuelto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hay que tener algunos conocimiento para saber exactamente que cambios introducir en la dieta, y estos cambios deben ser aceptados por el niño.
    Es que justamente se trata de eso, de educar a la población en cuanto a nutrición y que tengan ciertos conocimientos.

    Yo insistiría en la educación y en fomentar que se obtengan de los alimentos. Si los cambios ya cuesta introducirlos de niño, con un adulto se va a lo imposible; por tanto si no se fomenta cuanto antes luego olvídate. Por eso insisto en que no se busque el calcio en alimentos enriquecidos, ¿o vamos a seguir recomendándolos a personas de 40 años?


    Por otro lado la EFSA habla de déficit de ingesta en nutrientes como ALA, DHA, hierro, vitamina D y yodo en lactantes y niños de ente 1 y 3 años. Pero no dice nada del calcio. Creo que es una referencia a tener en cuenta.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    De mito nada! Habrá personas que les afecte mas y otras que menos, pero está muy comprobada la relación entre lácteos y mucosidad.
    Lástima que te hayas dejado la opinión de GREP-AEDN sobre el tema. La evidencia científica y una visión un poco más amplia la plasmé en este post.


 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algunos consejos para mi nena de dos años? (Leches vegetales)
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-sep-2015, 09:11
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-dic-2012, 14:11
  3. Necesito recetas para hacer leches vegetales
    Por Dyno en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 21:25
  4. Máquina para hacer leches vegetales
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2010, 14:26
  5. Leches vegetales para bechamel?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ago-2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •