Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Leches vegetales para niños 3años

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Walkiria, la breve reseña del GREP-AEDN hace un repaso de los estudios al respecto más significativos desde 1948 a 2010 (la reseña es de 2011). Por lo que hablar cómo si solo hubiese un estudio al respecto de hace 70 años no es muy exacto.

  2. #22
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Si hasces una búsqueda en cualquier buscador científico, empleando términos como "asthma" "mucus" "milk", encotnrarás opiniones para todos los gustos
    Pues eso, si hay estudios demostrando ambas vertientes creo que es lo mismo que nada. Cuando las cosas están así, tan indeterminadas, al final sólo cuenta tu propia experiencia.

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Walkiria, la breve reseña del GREP-AEDN hace un repaso de los estudios al respecto más significativos desde 1948 a 2010 (la reseña es de 2011). Por lo que hablar cómo si solo hubiese un estudio al respecto de hace 70 años no es muy exacto.
    Ay, tienes razón, sorry.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues eso, si hay estudios demostrando ambas vertientes creo que es lo mismo que nada. Cuando las cosas están así, tan indeterminadas, al final sólo cuenta tu propia experiencia.
    Hombre, lo mismo que nada, tampoco. ¿Has visto los enlaces que te he puesto?

    Y bueno, el estudio al que ahce reerencia Lucia recoge muchos otros estudios.

    Pero en realidad, mi post era respuesta al tuyo, y la referencia de que hasta los pediatras lo dicen. Y queríad ecir que lo dice el que lo diga, que no lo dicen todos. Y también que según nos conviene, los pediatras saben de nutrición o pasan a no tener ni idea. Eso también hay que valorarlo.
    Que salvo vellocino (y creo que a la que ama es a su matrona), no conozco a nadie de este foro que haga caso a su pediatra o le haga el mínimo caso cuando dice algo en contra del veg*nismo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315
    Por experiencia personal puedo decir que los lacteos si producen mucosidad,( que no significa que a todo el mundo le pase) a los 2 años me quedé casi sorda de la mucosidad que tenia, fue retirarme los lacteos y desparecer, años despues volví a tomar lacteos y otra vez me pasó lo mismo.
    Muchas veces no es necesario un estudio científico que te lo demuestre, solo con ver que funciona ya está ( que no significa que no se tenga que estudiar ). Si se ve que en muchos niños los lacteos les producen mucosidad, es normal que se recomiende sacarlos, después puede pasar que sea otra cosa, pero es lógico que primero se vaya a la causa mas provable.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  6. #26
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    A mi también me producía mucosidad la leche de vaca, y eso que tomaba 2 dedos, y desnatada, pero fatal. La de soja también me producía, aunque en menos cantidad y tenía que tomar mucha cantidad de bebida, así que la rebajo al 50% con agua, y he encontrado equilibrio.

    En mi casa tengo un asmático (o era) porque desde que leí lo de la leche, probamos quitarsela y no me gusta utilizar la palabra pero ha sido milagroso, ya no tiene asma desde entonces (y tocando madera).

    Yo creo que es como todo, a cada persona le sienta de diferente manera.
    Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.(Theóphile Gautier).

    Hay que darle equilibrio a tanto romanticismo.(Gatera)

  7. #27
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y también que según nos conviene, los pediatras saben de nutrición o pasan a no tener ni idea. Eso también hay que valorarlo.
    Personalmente opino que hay pediatras que saben de nutrición (como nessi) y pediatras que no, evidentemente no podemos meter a todos en el mismo saco. El mío, afortunadamente, sabe de nutrición y de lactancia y sé que es un lujo contar con alguien así. Pero como asesora de lactancia veo a cada mamá mal aconsejada que asusta, y me tengo que callar porque lógicamente no puedo desacreditar a un profesional. Bueno, a lo que iba, que me voy por los cerros de úbeda ... Que tampoco veo que la relación leche-mocos tenga nada que ver, en cualquier caso, con la nutrición, así como "ciencia". Que lo veo más como una observación de tipo inductivo realizada por miles de padres, madres, y profesionales médicos. Que en el caso de mis hijas (bueno, de la mayor, porque la pequeña ya no toma lácteos más allá de la leche materna) se cumple como un reloj. Y que, en definitiva, es una de esas cosas que acaban perteneciendo a las "leyendas médicas no probadas que ellos mismos aconsejan aunque nunca lo darán por escrito porque no es oficial" como la relación entre fiebre y dientes que cité más arriba en este post.

  8. #28
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74

    Gracias a todos por vuestras a portaciones

    El motivo de mi pregunta es ver que experiencias habeis tenido al respecto y si era factible el cambio a una leche vegetal. Lo del aporte de calcio ya lo tenia en mente y pensaba cubrirlo con aliemntos ricos como el sesamo, en las papillas.
    Mi intencion es probar que se le quitan los mocos o se el reducen genial, que no habra que probar otra cosa. Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Cats for ever Ver mensaje
    Por experiencia personal puedo decir que los lacteos si producen mucosidad,( que no significa que a todo el mundo le pase) a los 2 años me quedé casi sorda de la mucosidad que tenia, fue retirarme los lacteos y desparecer, años despues volví a tomar lacteos y otra vez me pasó lo mismo.
    Muchas veces no es necesario un estudio científico que te lo demuestre, solo con ver que funciona ya está ( que no significa que no se tenga que estudiar ). Si se ve que en muchos niños los lacteos les producen mucosidad, es normal que se recomiende sacarlos, después puede pasar que sea otra cosa, pero es lógico que primero se vaya a la causa mas provable.
    Claro, pero igual que hay gente con alergia al polen de los olivos.
    Yo no digo que no haya gente a la que le provoquen mucosidad (y a algunos, otro tipo de síntomas; a mí, la leche,pero no otros lácteos, me sienta como un tiro); lo que digo es que no se puede decir que la leche es mala porque provoca mucosidad. Ni le ocurre a todo el mundo, ni hay una relación directa comprobada. Y no por ello, estoy a favor del consumo de leche. Y de hecho, personalmente considero que a muchos niños les sienta fatal. Y no por ser leche, que es y ha sido un alimento básico de la alimentación humana durante siglos, sino por el tratamiento actual que lleva.
    Por eso no estoy de acuerdo con el enlace de Román que puso Ecomo. Porque es emplear como argumento pro-veganismo algo que no está demostrado.

    Si alguien hiciera lo mismo con las olivas o con la leche de soja, nos preocuparía que estuviera haciendo apología anti-vegetarianismo. Y sería lo mismo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por eso no estoy de acuerdo con el enlace de Román que puso Ecomo. Porque es emplear como argumento pro-veganismo algo que no está demostrado.

    Si alguien hiciera lo mismo con las olivas o con la leche de soja, nos preocuparía que estuviera haciendo apología anti-vegetarianismo. Y sería lo mismo.
    En eso estoy totalmente de acuerdo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algunos consejos para mi nena de dos años? (Leches vegetales)
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-sep-2015, 09:11
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-dic-2012, 14:11
  3. Necesito recetas para hacer leches vegetales
    Por Dyno en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 21:25
  4. Máquina para hacer leches vegetales
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2010, 14:26
  5. Leches vegetales para bechamel?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ago-2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •