Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Población de la India


    Da un poco de miedo la pendiente de crecimiento que lleva la población de la India

    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #2
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Da un poco de miedo la pendiente de crecimiento que lleva la población de la India
    Es capaz de mantener ese ritmo de crecimiento porque la inmensa mayoría de la población consume relativamente pocos recursos (prácticamente esclavizada). El problema de la India, y del mundo en general en el futuro, acabará siendo la ampliación de la clase media al estilo occidental "hiperconsumidor". Hay dos alternativas: continuar del mismo modo y garantizarnos una catástrofe malthusiana, o repartir los recursos (ojo, no digo "repartir mejor": hoy en día ni siquiera existe un "reparto" como tal. Unos lo tenemos todo, otros no tienen nada de nada). Más que repartir, la solución, desde mi punto de vista, es "compartir".
    Salu2

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Habría que tener en cuenta también la huella ecológica promedio de los ciudadanos de la India. Quizá su impacto sobre el planeta sea menor que el de España y otros países europeos, aún teniendo una población mayor.

    Quiero decir, que para hacer la comparación más precisa, habría que ver qué impacto tiene una población así en términos conocidos (por ejemplo, si en su caso fuesen españoles cuyo estilo de vida nos es más familiar).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Habría que tener en cuenta también la huella ecológica promedio de los ciudadanos de la India. Quizá su impacto sobre el planeta sea menor que el de España y otros países europeos, aún teniendo una población mayor.

    Quiero decir, que para hacer la comparación más precisa, habría que ver qué impacto tiene una población así en términos conocidos (por ejemplo, si en su caso fuesen españoles cuyo estilo de vida nos es más familiar).
    Una de las cosas que veo es que siempre que se habla de efecto invernadero por ejemplo, India siempre sale en el Top 10 mínimo. Precisamente, India, junto a Brasil, China, Japón y Estados Unidos son los países que más contaminan y más dañan al medio ambiente. Al año se pierden casi millón y medio de hectareas forestales, por ejemplo. India, quitaos la imagen que se nos ha vendido de "oh pobre India", tiene muchísimo impacto en la Tierra.
    "I've been all over this world. I even remember some of those places."

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    Una de las cosas que veo es que siempre que se habla de efecto invernadero por ejemplo, India siempre sale en el Top 10 mínimo. Precisamente, India, junto a Brasil, China, Japón y Estados Unidos son los países que más contaminan y más dañan al medio ambiente. Al año se pierden casi millón y medio de hectareas forestales, por ejemplo. India, quitaos la imagen que se nos ha vendido de "oh pobre India", tiene muchísimo impacto en la Tierra.
    No se de qué imagen me estás hablando.

    Sobre lo que comentas, sería interesante analizar cuál es el uso final de esos productos que causan contaminación y deforestación en India, China o Brasil. Me atrevería a afirmar que casi todo eso viene para Europa y EEUU.

    La sociedad de consumo en la que vivimos se crea en fábricas de Asia y campos de cultivo de América Latina. Claro que luego son los países dónde se ven peores casos de deforestación, contaminación y explotación humana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    Creo que existe una imagen de la India errónea, en la que es un país pobre sin recursos etc. y que en temas de, por ejemplo, impacto ambiental, apenas tienen.
    Dejando a un lado que el problema en ese país es como en el resto del mundo, la mala distribución de la riquezas, respecto su impacto ambiental, es muy elevado.

    Desconozco a dónde se exportarán los materiales, aunque no me extrañaría que fuese a Europa.

    Pero que India, como país, contamina, y mucho, no hay que tener duda. Y cada vez más debido a su crecimiento poblacional.
    "I've been all over this world. I even remember some of those places."

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Habría que tener en cuenta también la huella ecológica promedio de los ciudadanos de la India. Quizá su impacto sobre el planeta sea menor que el de España y otros países europeos, aún teniendo una población mayor.
    Muchísimo menor! Para empezar el 40% de la población es vegetariana, y el resto consume bastante menos carne que los occidentales. En el resto de aspectos su consumo tambien es menor, aunque al desarrollarse estan empezando a adquirir malos hábitos, como ir en coche a todas partes y cosas así, esperemos que rectifiquen a tiempo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    Creo que existe una imagen de la India errónea, en la que es un país pobre sin recursos etc. y que en temas de, por ejemplo, impacto ambiental, apenas tienen.
    Dejando a un lado que el problema en ese país es como en el resto del mundo, la mala distribución de la riquezas, respecto su impacto ambiental, es muy elevado.

    Desconozco a dónde se exportarán los materiales, aunque no me extrañaría que fuese a Europa.

    Pero que India, como país, contamina, y mucho, no hay que tener duda. Y cada vez más debido a su crecimiento poblacional.
    Claro que contamina, pero porque esa contaminación, en gran parte "la pagamos nosotros", es a cuenta nuestra.

    Lo que quiero decir es que los responsables de esa deforestación, contaminación, destrucción no son exclusivamente los indios. Somos nosotros, que no damos abasto con nuestro propio territorio.

    Por cada niño que nace en España, podrían nacer varios en la India con un menor impacto global. Por supuesto son generalizaciones estadísticas, no casos concretos o puntuales. Por suerte en España, y en Europa en general, está empezando a revertirse la natalidad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Por suerte en España, y en Europa en general, está empezando a revertirse la natalidad.

    En mi barrio me da una impresión totalmente opuesta. Voy un fin de semana al parque y está plagado, pero plagado, de parejas con críos que han nacido en plena crisis financiera.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Sócrates Ver mensaje
    En mi barrio me da una impresión totalmente opuesta. Voy un fin de semana al parque y está plagado, pero plagado, de parejas con críos que han nacido en plena crisis financiera.
    Tu comentario me ha servido para revisar los datos, y te lo agradezco. Por un lado, el crecimiento poblacional no ha dejado de aumentar en España (probablemente debido a la inmigración) incluso con mucha fuerza durante los últimos años.

    Por otro, parece que ya estamos empezando a perder población. También debido a que los movimientos migratorios en España están empezando a dar la vuelta. Aunque las previsiones tampoco son de una descenso enorme de la población.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué propones para reducir la población mundial?
    Por Pride en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 493
    Último mensaje: 06-abr-2016, 14:30
  2. Nuevo orden mundial,poblacion esclavizada
    Por Anarcovegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-sep-2010, 22:47
  3. Respuestas: 181
    Último mensaje: 20-ago-2010, 04:00
  4. Habitos alimentarios en una población universitaria
    Por marai en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-nov-2009, 20:35
  5. La población de tigres cae en picado en la India por la caza furtiva
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2007, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •