Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Vinagre o limón?

  1. #1
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104

    ¿Vinagre o limón?


    He visto que en muchas de las recetas de ensaladas usan como aliño el limón en lugar del vinagre, ¿eso por qué es? A mi es que me gusta más el vinagre, en concreto el de manzana, pero he llegado a cuestionarme si no será muy bueno...

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    El vinagre de manzana es muy bueno.
    Depende de tus gustos.
    Me da la impresión de que te preocupas demasiado por si algo "es bueno" o "no es bueno". Creo que deberías relajarte más, de verdad. La cosa es menos complicada, y va un poco más en cuestión de gustos y preferencias.


  3. #3
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    No hombre, tampoco es cuestión de eso... lo que pasa es que ahora estoy intentando informarme mucho y uno va viendo informaciones contradictorias, comentarios sobre alimentos... y a veces no sabes qué pensar.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Gabilondis! si tienes dudas entre varias opciones, guíate por la que sea más natural o menos elaborados. En este caso el limón o vinagres puros sin aditivos químicos.
    Ten en cuenta que aquello que mantiene mejor sus propiedades es lo que esté menos cocinado o elaborado. Pero haz caso a Magari y también disfruta de tus comidas. Cada uno tiene que saber compaginar estos dos aspectos sin llegar a extremos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Gabilondis,

    Hasta donde se, el limon es jugo de fruta pura, contiene vitamina C y eso ayuda a la absorcion del hierro que poseen los vegetales ( sobre todo los verdes) de las ensaladas. De ahi la recomendacion general de aliñar las ensaladas con limon en lugar de con vinagre.
    En honor a la verdad, a mi me encanta el aceto, pero bueno, del mismo modo que alterno los aceites, alterno los vinagres/aceto/limón...

    En la variedad esta el gusto!

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    a mi me pasa lo mismo que a vegetarianita, me encantan los aceites, los vinagres, vinagretas !!!
    Así que también los voy alternando, de vinagres tengo de mil sabores y aceites los macero yo con ingredientes naturales ( el de oliva) y el de sésamo lo uso para aliñar ensaladas y vinagres me encantan, el balsámico es mi favorigo y el de sidra y el de arroz también los uso mucho.

    Pues eso, que como ya han dicho, en la variedad está el gusto! todo es cuestión de comprarlo de muy buena calidad!

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19
    ------------------------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:45

  8. #8
    El cielo es siempre azul Avatar de CHITI
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    29
    LIMON
    Fruto rico en vitamina C, presenta indicios de vitamina D, contiene calcio, fósforo y hierro; tiene acción tónica, depurativa de la sangre y ligeramente desinfectante de las vias respiratorias y de la intestinal. El uso de el limón facilita la digestión.
    Debe de usarse en lugar del vinagre a ser preferible.Es muy útil en cosina; también sirve para la preparación de bebidas que deben endulzarse con miel en lugar de azucar blanco. La corteza también encuentra amplio uso en cocina, como aromatizante...
    El abundante consumo de limones es beneficioso para la función hepática,(como siempre todo con moderación).Es útil en caso de tener ácido úricoo, presión elevada, arteriosclerosis, gota, artritis y reumatismo.
    El coimiento del fruto entero favorece la expulsión de los vermes del aparato digestivo.Es un buen desinfectante, en caso de resfriado, unas gotas en los orificios de la nariz sirve para despejarla,´sustituye muy bien al colirio para la desinfección ocular: basta con una o dos gotas por ojo. Se desinfecctan heridas. La pulpa sirve para hacer tratamientos estéticos de la epidermis.
    .

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    y el limón, ay el limónnnnnn
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por CHITI Ver mensaje
    LIMON
    Fruto rico en vitamina C, presenta indicios de vitamina D, contiene calcio, fósforo y hierro; tiene acción tónica, depurativa de la sangre y ligeramente desinfectante de las vias respiratorias y de la intestinal. El uso de el limón facilita la digestión.
    Debe de usarse en lugar del vinagre a ser preferible.Es muy útil en cosina; también sirve para la preparación de bebidas que deben endulzarse con miel en lugar de azucar blanco. La corteza también encuentra amplio uso en cocina, como aromatizante...
    El abundante consumo de limones es beneficioso para la función hepática,(como siempre todo con moderación).Es útil en caso de tener ácido úricoo, presión elevada, arteriosclerosis, gota, artritis y reumatismo.
    El coimiento del fruto entero favorece la expulsión de los vermes del aparato digestivo.Es un buen desinfectante, en caso de resfriado, unas gotas en los orificios de la nariz sirve para despejarla,´sustituye muy bien al colirio para la desinfección ocular: basta con una o dos gotas por ojo. Se desinfecctan heridas. La pulpa sirve para hacer tratamientos estéticos de la epidermis.
    Es lo primero que leo en este foro y me resulta curioso, no sabía que el limón se pudiera echar en el ojo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Exceso de...vinagre?
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-ago-2014, 00:18
  2. Vinagre de Vino
    Por konchy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2014, 00:14
  3. Vinagre umeboshi
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2013, 19:22
  4. Calabacín en vinagre
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:29
  5. Vinagre por suavizante? Qué más?
    Por lolitapiopio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-feb-2009, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •