Página 54 de 68 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 675

Tema: Centro de Nutrición Palma

  1. #531
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que la idea de contar mi situación personal en un foro echaría para atrás a mucha gente. A no ser que sea un foro no público, ni visible para no registrados.

    Aún así, que otros usuarios (pacientes) conozcan mi caso o puedan ver lo que me pasa y lo que hago o dejo de hacer... eso puede ser un problema importante. La gente para ciertos temas quiere privacidad.
    En primer lugar, sería totalmente voluntario. Y sería totalmente privado, como he puesto arriba, solo pacientes y ex pacientes, no se podría leer sin registro. Por otro lado, tu eliges lo que quieres compartir, por ejemplo puede que a ti solo te interese ojear menús, recetas, coger ideas para incluir más legumbres en tu dieta... cualquier cosa. Como en cualquier foro, vamos. Incluso tu nick puede ser anónimo (solo la administradora sabría quien eres, para asegurar que no se registran extraños).

    Quiero decir, que solo sabrían lo que te pasa y no te pasa, lo que haces y dejas de hacer si tu decides contarlo, como en cualquier otro foro.

  2. #532
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Amplio un poco: la idea surge de que ya tenemos actividades que se hacen pequeño grupo: la terapia de grupo, un grupito de actividad física con nuestro entrenador personal... sé que hay pacientes que tiene grupos de whassap donde comentan a diario lo que han hecho para comer, lo que han comprado, si tal producto esto o lo otro... y al parecer es algo que ayuda. Hacer algo nuevo en tu vida, que es un pequeño esfuerzo a veces, parece que acompañado de más personas en tu situación es más llevadero.

    Por eso la idea de que hubiera un lugar privado online donde poder hacer eso mismo, pensamos que podría ser buena idea.

  3. #533
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo es que hago eso mismo que dices, tanto aquí como por WhatsApp, y no veas si motiva...

  4. #534
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Bien planteado me parece una buena idea. Solamente quería enfocar de qué manera podría ser un problema, para que lo tengáis presente. Que igual luego no lo es tal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #535
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hemos pensado en crear un foro (gratuito) en el que pudieran registrarse los pacientes que lo desearan. Sería un foro únicamente para pacientes y ex-pacientes, nadie que no lo fuera tendría acceso.

    Hacer varias secciones: cocina y recetas, control de peso, alimentación vegetariana, nutrición deportiva... Colgar recetas fáciles, menús semanales que cada paciente pudiera adaptar a su pauta (pauta de raciones o pauta equilibrada)... que fuera un lugar de charla, ideas, de organización para actividades en grupo (charlas, talleres, grupos de actividad física...)

    ¿qué os parece la idea? ¿vosotros os registrariais? (tanto los/as que son pacientes o ex-pacientes como los demás puestos en un caso hipotético) ¿creeis que puede ayudar tener un lugar online con otras personas que están haciendo algo similar a lo tuyo, con nosotras y la psicóloga, etc?
    Es una idea genial. Y sólo para pacientes/ex-pacientes.

  6. #536
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Bien planteado me parece una buena idea. Solamente quería enfocar de qué manera podría ser un problema, para que lo tengáis presente. Que igual luego no lo es tal.
    Si, tienes razón. O que se peleen entre ellos

    No creo que el tema "intimidad" sea un problema, precisamente porque nadie va a saber nada que tu no hayas explicado. Algunos hablarán de las riquisimas mandarinas que han comprado hoy en el mercado recomendando comprar en tal o cual puesto, o de la receta que cenaron ayer y les encantó y encaja superbien es tales raciones, y otros contarán sus sentimientos o cosas más personales. Como sucede aquí. Hay quien habla de cosas personales a diario, y quien rara vez lo hace (yo por ejemplo).

    Lo creo que va a ser más difícil es mantenerlo activo, eso me tira un poco para atrás. Igual sería mejor esperar a que tengamos más volumen de pacientes... Una cosa a favor, es que al haber muchos pacientes de la zona (Mallorca) puede servir para comentarse donde comprar pan integral de verdad (por ejemplo) o en que restaurante no haces un descalabro (lo que puede ser útil). Y por otro lado, a los esparcidos por el mundo (desde San Francisco a Marbella ) para estas menos "desconectados" que los presenciales que nos ven en persona, nos hablan sin pantalla por medio, etc...


    Gracias Vello y Riply por dar vuestra opinión!

  7. #537
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    A mí me parece una gran iniciativa ofrecerles a los pacientes un espacio virtual en el que compartir impresiones, recetas y trucos. Aunque a la meta haya que llegar individualmente, siempre motiva contar con un grupo a tus espaldas dándote ánimos por si flaqueas. Al fin y al cabo, todos pueden ponerse en la piel del otro.

    También es una buena vía para realizar preguntas que, a priori, resultan demasiado obvias y no se plantean durante la consulta: ¿me como la fruta antes o después de las lentejas? ¿no engordaré si me bebo un par de vasos de agua antes de la comida? ¿cada cuánto me peso? ¡la báscula me ha comentado que hoy yo lo valgo!

  8. #538
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Otro más que ha pasado por la consulta de Lucía y Naira, el segundo de la familia (la anterior había sido mi compi). Y esta vez tratado por Naira.

    Me ha corregido bastantes cosas que hacía mal desde hace mucho tiempo, me ha dado ideas de nuevos platos, me ha hecho mover el culete y ya he bajado 2.5kg en tres semanas . Me quedan otros 8, pero esto está chupao. No me está costando absolutamente nada.

    ¡Sigo recomendándoos! . Aunque me consta que aquel paciente difícil que os iba a mandar al final na' de na'

  9. #539
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Otro más que ha pasado por la consulta de Lucía y Naira, el segundo de la familia (la anterior había sido mi compi). Y esta vez tratado por Naira.

    Me ha corregido bastantes cosas que hacía mal desde hace mucho tiempo, me ha dado ideas de nuevos platos, me ha hecho mover el culete y ya he bajado 2.5kg en tres semanas . Me quedan otros 8, pero esto está chupao. No me está costando absolutamente nada.

    ¡Sigo recomendándoos! . Aunque me consta que aquel paciente difícil que os iba a mandar al final na' de na'
    Ohhhh! muchas gracias!!!! mérito de Naira en este caso!!!! me alegro mucho de que los dos estéis contentos :-) muchísmas gracias por comentarlo!

  10. #540
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Me alegro mucho, Tralarí. Una amiga también pasó consulta con Naira para su hijo y estuvo encantadísima. Le dio una confianza que no tenía y también muchas ideas nuevas.

Página 54 de 68 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite de Palma
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 30-oct-2019, 01:51
  2. Aceite de palma
    Por alitap en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2012, 19:02
  3. La Palma
    Por Nymeria en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-mar-2012, 08:58
  4. Naranjas de Palma del Río en Madrid
    Por naranjito en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2010, 06:51
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-feb-2008, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •