Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: No llevo bien que mi novia coma carne.. Ayuda?

  1. #21
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La vida da muchas vueltas, pero no tienes que arrastrar a nadie a ningún lado. Igual esto es así porque necesitas dar más vueltas y te toparás con alguien más afín a ti. Pero si alguien cambia por otra persona es un cambio obligado y muy seguramente lleno de frustraciones. Cambios tan tan tan importantes en la vida tienen que salir de cada un@ o sino es como si alguien te obliga a dejar de fumar (por ejemplo).

    Pero hazte a la idea, como dice Malo, que el mundo no es vegano y es dificil coincidir. Además el amor es caprichoso como él solo, a veces parece que va a fastidiar XD Yo por ejemplo quería un escandinavo vegano buenísimo y no me ha tocado, vaya por Monesvol... jajaja
    Yo creo que entonces la caprichosa eres tú
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #22
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Yo sólo veo dos nuevos trolls en el foro (o al menos uno)...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    Y no es que "sea para tanto". Cada uno le otorga un nivel de importancia, y para mí, que mi pareja vaya a pescar no es tan importante como que me respete y me quiera.
    Claro, pero resulta que para ella sí. Por lo tanto, decir que no importa me parece poco acertado. Yo no estoy en una situación así y no se como reaccionaría, pero probablemente también tendría problemas con alguien que, a pesar de conocer mi posición y de habérsela explicado en profundidad, fuera a pescar o a cazar con regularidad. Ya te digo que un asesino psicópata podría respetarte a ti y sólo a ti mientras va por el mundo cargándose a gente y ese respeto y amor no te parecería suficiente como para sustentar una relación.

    Lo que pasa es que los peces te importan menos. Con lo cual no me meto, pero repito, no es el caso de quien ha iniciado el tema. Sobre lo de si los suelta o no, no tengo ni idea. Yo entiendo que pescar normalmente implica llevarse la pieza. O sea, el animal.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Creo que como a ti, les pasa a muchas personas.
    En mi caso cuando conocí a mi pareja los dos comíamos carne, hasta que yo tomé la decisión. Al principio creo que creía que sería algo pasajero porque le restó importancia pero con el paso del tiempo ya lo comprendió y no para bien precisamente, me empezó a recriminar cosas a decir que lo pasaría mal y (para mi) blablabla por que yo ya tenía la convicción de que era lo que mejor podía hacer. Realmente lo pase mal y aveces aún me va diciendo cosillas y sí, me lo sigue diciendo porque el no es vegetariano. Al principio creía que explicándole bien las cosas, se daría cuenta y dejaría el "mal hábito" de hecho en realidad come muy poca carne pero si se tiene que comer una bocadillo de salchichón lo hace, pero no cambia y en el fondo muy en el fondo no lo culpo, porque yo lo acepté tal y como es y él a mi. Yo lo quiero y como lo quiero aunque suene contradictorio por mi manera de pensar, no me sentiría bien recordándole todo lo que ha sufrido el animal convertido en ese trozo de salchichón. Quizás con el tiempo cambiará, si así fuera sería la más feliz del mundo pero si no es, también soy feliz a su lado. No lo puedo culpar de ninguna manera. Y creo que si tu aún te lo estas planteando el seguir con la relación es porque tienes sentimientos hacia ella. No la culpes, tu lo aceptastes y no vale el decir que no creías que la relación durase.... Me parece un acto egoísta. Creo además que si le das tiempo, la tratas con respeto y tienes paciencia, la relación puede ser muy bonita, ella llegará a comprenderte y si te quiere, te respetará, pero no la obligues a hacer algo que por mucho que la hayas intentado concienciar no quiere hacer. Las personas cambian si quieren y vuelvo a decir que tu la aceptastes en su momento. Tema hijos, pues mira, yo ya lo tengo hablado y desgraciadamente para mi, comerá "de todo" pero tengo la esperanza de que con el tiempo y si se le explican bien las cosas, ese hijo tomará la decisión que yo creo será la correcta, y si no, tampoco me arrepentiré que haber hecho un hijo con la persona que amo.
    (Perdona por el tostón pero es que este tema me ha tocado un poco la patata)
    Espero que decidas lo que creas que te vaya hacer feliz.

  5. #25
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Claro, pero resulta que para ella sí. Por lo tanto, decir que no importa me parece poco acertado. Yo no estoy en una situación así y no se como reaccionaría, pero probablemente también tendría problemas con alguien que, a pesar de conocer mi posición y de habérsela explicado en profundidad, fuera a pescar o a cazar con regularidad. Ya te digo que un asesino psicópata podría respetarte a ti y sólo a ti mientras va por el mundo cargándose a gente y ese respeto y amor no te parecería suficiente como para sustentar una relación.

    Lo que pasa es que los peces te importan menos. Con lo cual no me meto, pero repito, no es el caso de quien ha iniciado el tema. Sobre lo de si los suelta o no, no tengo ni idea. Yo entiendo que pescar normalmente implica llevarse la pieza. O sea, el animal.
    Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo.
    Yo conozco a gente que se "va de pesca" y no matan una pieza. Ahora también conozco a los que se van de pesca y alardean de sus capturas.

    Y sí me importan los peces, no me juzgues por ese comentario por favor Solo intentaba hacerle ver mi opinión personal en el sentido de que igual en el mismo caso, actuaría de manera diferente.

    Más que mi apoyo y opinión no puedo darle, espero que todo vaya a buen puerto, de verdad.
    "I've been all over this world. I even remember some of those places."

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo. Yo conozco a gente que se "va de pesca" y no matan una pieza. Ahora también conozco a los que se van de pesca y alardean de sus capturas.
    Yo no creo que se tenga que ceder a este nivel. Alguno ha dicho que cuando se conocieron eran personas distintas y ahora una ha cambiado. Es difícil entonces establecer las mismas normas... En el fondo es algo que sólo ella puede decidir, da igual lo que digamos por aquí. Es ella quien debe valorar si eso es suficiente como para dejarlo estar o merece la pena seguir insistiendo. Y tampoco considero que sea egoísmo lo que define su actitud. Simplemente protesta contra aquello que le parece injusto. El egoísmo es caso aparte.

    Y sí me importan los peces, no me juzgues por ese comentario por favor
    Es lo único con lo que puedo juzgarte, entiéndeme. Ya supongo que estando por aquí debes tener consideración hacia los animales

  7. #27
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que entonces la caprichosa eres tú
    Iba a decir que tengo las cosas claras pero no sé yo XD Una es exigente jajaja pero cuando la miman y viene cupido (o las hormonas) a tocar la moral pues, ea. Que eso, que no se puede planificar esto (mierder jaja)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Iba a decir que tengo las cosas claras pero no sé yo XD Una es exigente jajaja pero cuando la miman y viene cupido (o las hormonas) a tocar la moral pues, ea. Que eso, que no se puede planificar esto (mierder jaja)
    Yo también prefiero considerarme exigente, antes que caprichoso. Suena mejor

    Aunque en realidad la palabra es bicho raro o algo por el estilo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Asier Ver mensaje
    Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo.
    No tiene ningún deber moral de ceder. Lo primordial en una pareja es sentirse a gusto el uno con el otro, sólo entonces merece la pena. Hay los que no les importa en absoluto, los que lo toleran porque el disgusto queda compensado por otros aspectos de la relación, y tambien somos muchos los que de ninguna manera reconoceríamos como pareja sentimental a una persona especista. Si el cambio en 1 empieza cuando ya se ha iniciado la relación la cosa se complica un poco, pero esta llenísimo de parejas que se separan porque 1 madura (en el aspecto que sea) y el otro no, cuántas veces no habrás oído eso de "es que llevamos 10 años juntos y él/ella sigue igual que antes, no avanza". Pues es el momento de plantearse si vale la pena seguir con esa relación o empezar otra etapa, eso es solo cosa de cada 1 de los miembros de la pareja.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Totalmente de acuerdo con Ecomo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Llevo 5 meses sin probar carne
    Por guayaba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-jul-2019, 21:39
  2. respuesta al "coma carne de conejo"
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jul-2016, 19:01
  3. Mi mamá insiste en que coma carne!!
    Por annitaflores en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2013, 16:44
  4. Es bueno que una persona nunca coma carne?
    Por Carito090663 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-dic-2012, 00:06
  5. Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.
    Por Ratica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 10:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •